miércoles, 22 de julio de 2009

¿Fotos originales o arte digital?

Estas primeras cinco fotos son las originales, las otras son las transformadas.







Hay un refrán que dice que quien no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Una servidora tiene muchas cosas que hacer, y tiene un cuadro empezado, pero ningunas ganas de pintar, así que experimento otras cosas nuevas para mí. Y como no tengo rabo, ni me gusta matar a las moscas, me he entretenido en jugar con las fotos. A mí me gustan las fotos vírgenes, originales, tal cual captó mi cámara porque yo puse ahí el ojo, y apreté el botón. Tal cual hago, y hoy he jugado con ellas. Para variar y pasar un rato no está mal. Pero si transformo una foto, ya no es mí foto. Es como tomar azúcar y sustituirlo por la sacarina. O como comer una loncha de jamón serrano, y cambiarla por jamón cocido. Sus sabores y a la vista no es lo mismo. Será más bonito, tendrá más color, pero no es lo que yo he sacado por la cámara. Yo respeto a quienes les gusta transformar y hacen de una foto transformada una obra de arte digital. La verdad que hay verdaderas obras de artes digitales que tienen que llevar mucho tiempo y creatividad. Tal vez lo que me gusta es ver las obras de otras personas y no tanto transformar mis fotos. Aunque es posible que con el tiempo cambie. Todo se andará.



Un placido paisaje, se convitió en un hermoso paisaje multicolor.



Un bosque de suave azul, se convirtió en un torbellino de colores


La mariposa en un brillante día, al batir sus alas, llamó a la noche



La puesta de sol, se volvíó de un grandioso Arco Iris jugando con los árboles.


Una puesta de sol, se transformó en una llegada en la noche de la luna

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan tus trabajos digitales Isabel :) un abrazo.

Unknown dijo...

Graciasssssssssssssss Julia, me alegra que te gusten.
Un abrazo

José Luis Hernández Zurdo dijo...

La fotografía nos permite cambiar situaciones y vivencias, muchas veces lo que percibimos con la mirada se convierte después en una imagen para viajar por otros lugares imaginaros y que esa fotografía nos está transmitiendo, en ocasiones la imagen no lo refleja, pero ahí radica la magia de la fotografía, transmitir sentimientos que tal vez nosotros no los vimos en el preciso momento de realizarla, pero que a cada persona diferente que la está viendo, también tiene diferentes matices de visualización para todos ellos.

La fotografía nos hace mas humanos y nos sirve como forma de comunicación y acercamiento entre personas y mundos, con las que jamás hubiéramos podido ni soñar ni conocer antes de su descubrimiento, gracias a internet, esta se ha convertido en elemento indispensable de acercamiento entre distintas cultura y gentes, que nos quedan muy lejanas, pero con las cuales mantenemos una relación de acercamiento en el día a día.

Yo doy gracias a ese día a día que me han acercado a conocer a personas como tú, que lo mismo pintas un cuadro que transformas fotografías, aunque te rebeles y exijas para contigo la virginidad y autenticidad de lo que tú haces y reflejas en tus improntas fotográficas, nadie te pide que cambies, ¿pues para qué? Si te pongas como te pongas siempre quedara tu impronta en lo que quiera que hagas, digas o pintes, sigue buscando tus duendes fotográficos pues como dicen por tierras del norte ¡haberlos, haylos!
Un abrazo si…eso AMIGA ISA.

Tony dijo...

Eres Artista con la palabra y con la imagen. es muy válido eso de la foto virgen y tal cual... pero tambien lo son los trabajos digitales en que se obtienen figuraciones y abstracciones y seguro, como no tienes rabo y tampoco gustas de matar moscas, harás hermosas obras digitales asi como haces pinturas.

Besos

Unknown dijo...

Gracias José Luis. Muy bonito lo que dices, y sí totamente de acuerdo contigo.
Esta herramienta nos puede llevar muy lejos y hacer grandes amigos. Graciassssssssssssss.
Otro abrazo para ti.

Unknown dijo...

Tony, muy agradecida, pero me pones roja como un tomate bien maduro. Cierto que hay trabajos muy bien realizados y de mucho esfuerzo y creatividad. Yo los admiro en tú pagina, y he realizado algún comentario en ellos.
http://migaleriavirtual.blogspot.com/ y para mí tienen mucho valor. Es otra forma más de crear.
Saludos y un abrazo.

Sefa dijo...

Tenemos que hablar de esta nueva aficcion a la fotografia digital, me has sorprendido para bien, besossssssss.sefa

Unknown dijo...

Gracais SEfa, me alegra que te guste. Bueno ya hablaremos largo y tendido :-)
Abrazos

Cecilia dijo...

Eres muy buena fotografa Isabel, lo sabes .. hemos compartido y en mi caso, disfrutado de tus fotos por algun tiempo ya .. del mismo modo te digo que me gustan tus trabajos digitales, en ellos vuelcas tus sensaciones, sentimientos, les das a las imagenes tu sello personal, me parecen bellisimas !!!!!
Enhorabuena !
Un gran abrazo, hasta pronto !