jueves, 20 de agosto de 2009

Mariposas



Su belleza es inigualable. Si fueran seres que duraran tantos años como nosotros los humanos, el mundo creo que sería más hermoso. Tendría más color, habría más libertad. Seriamos más humanos... ¿Por qué digo esto? Porque la belleza de la naturaleza anima a ser más sensibles, mejores, más bondadosos, más compasivos, misericordiosos,… La ternura y belleza de estas criaturas, un amanecer, un atardecer, la vegetación, las montañas, la mar, las nubes, la luna,... nos colman de bienestar, y de esta forma emanamos emociones inquietudes, sentimientos que en los tiempos que vivimos están algo olvidados.

Hoy estoy satisfecha de haberme levantado, de haber podido ver amanecer, de haber estado en el lugar oportuno para ver la maravilla de la vida y la naturaleza.
La mariposa, creo que ha presentido mi emoción, y se ha dejado fotografiar. He estado a poco más de 5 centímetros suyos. Creo que huelen cuando hay peligro y por eso salen volando. Yo jamás haría daño a una criatura tan bella, tampoco a las moscas, ella creo que ha estado tranquila. Incluso creo que ha sentido mi respiración y los latidos de mi agitado corazón, pensando que no podría tomarla para inmortalizarla. Por eso, ella ha pensado, bueno va, me dejo fotografiar por esta mujer. Me he arrodillado, he estado como una estatua, he dejado por momentos de respira, y ella lo ha intuido y ha sido paciente conmigo. Se ha dejado.

Seguro que llegó al lugar a sentir la algarabía de tantos niños y niñas. Los niños dan alegría y por eso ella también vino a la fiesta.
En mi pueblo se celebra la semana cultural. Hoy tocaba Jornadas Urbanas sobre Ruedas Sin Motor. Han hecho un recorrido por el pueblo, y el destino la Fuente de El Batan.
Aquí esperaban las Lavanderas, una tradición de antaño que no se quiere olvidar, y de ahí que se siga manteniendo.
Pongo dos fotos como muestra.











En ese lugar llamado Parque de El Batan estaba la mariposa tan bella.


Esta mariposa es de La Cabezuela, otro lugar de mi pueblo.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Son bellas, delicadas, sutiles, traen alegría !
Recordé de inmediato un haikú de los grandes maestros, un clásico..

¿Una flor caída
volviendo a la rama?
Era una mariposa !

Hermoso post Isabel, me alegró el día !
Besos.

Unknown dijo...

Gracias, me alegra que te haya alegrado el día.

Sonrie Ceci
Sí, la vida es bella
como linda flor.

Besos

AomaraLuz dijo...

Preciso y precioso instante que posó para ti la bellísima mariposa.
La foto de las lavanderas es muy entrañable! Felicidades por tu constancia!

Abrazos!

Unknown dijo...

Gracias aomaraLuz, me alegra que te guste. Pa´sé una mañana muy agradable, y el rematé la preciosa mariposa.
Abrazoss