miércoles, 14 de octubre de 2009

Cena en Pola de Somiedo (Asturias)

Pedimos un Pote Asturiano sin saber de que estaba compuesto el menú. :-) Cuando lo vimos pensamos madre mía jajajaja y esto nos tenemos que comer ahora. Llevaba morcilla, chorizo, tocino, patatas, verduras muy menuditas. Pregunté a la joven camarera que eran la verdura, me dijo que berza. Todo esto estaba en una gran cama de líquido del color del chorizo. El pote nos supo muy rico y dimos buena cuenta de la fuente honda que nos pusieron. . Después pedimos escalopines al cabrales. Delicioso. Una ensalada mixta para dos. Una botella de Sidra :-):-):-) y de postre tarta de queso.


Ya el camarero cuando nos tomó nota nos vio cara de no saber lo que era el Pote Asturiano. Pedimos los escalopines y la ensalada mixta para dos y nos dijo: Los postres después una vez terminado lo demás jajajaja. Para mí que pensó no íbamos a poder comer tanta cantidad. Pero él no sabía que ese día andamos 24  kilómetros. Y que gastamos más calorías de las que habíamos comido en todo el día.


La sidrina me sentó bien. Pronto comenzaron mis ojitos a chispear como si de luciernagas se tratara, y a salirme buenos rosetones en las mejillas. No estoy acostumbra a tomar nada de alcohol, pero ese día era especial. Celebrábamos que el día anterior hacía 28 años que nos habíamos unido en matrimonio.





Pote Asturiano, está rico, ricoooooooooooo



Escalopines al Cabrales. Igual, rico rico, a mí me gustan mucho los quesos fuertes, y este lo es.


Tarta de queso. Muy jugosa, dulce y muy ricaaaaaaaaaaa


Dimos buena cuenta de todo. Yo bebí una miejita de sidra, y Antonio casi toda la botella. Pero yo estaba más contenta que él. La falta de costumbre hace rápido efecto.

Una vez terminamos de cenar, dimos un paseo por el puente y a la cama.





Tardamos en dormirnos, pues tuvimos sesión amatoria. Yo reía mucho porque la sidrina me hizo efecto. Y me dejé llevar. Dejé que me poseyera y yo también le hice caricias. Ese día como otros tantos llegamos hasta el firmamento, y vimos un gran arco iris. Fue más especial porque recordamos que hacía 28 años,  que no teníamos la experiencia ni calidad amatoria qeu tenemos ahora. Y esta anoche las nubes gimieron, las estrellas alumbraron más. La luna se puso celosa y el cielo casi se abre de placer.

Dormimos como dos dulces angelitos. El cansancio de la caminata. La cena regada con sidrina y las caricias, fueron el mejor de los valsamos, y la mejor de las nanas para no despertar en toda la noche.

Y así pasamos el segundo día del puente del Pilar.

Autora: Isa, yo misma





12 comentarios:

pam dijo...

muy lindo tu relato Isa pero el video de la patinadora corta el de la cena, arreglalo jaja

Cecilia dijo...

Vaya menú suculento !!!! y lo mejor .. el postre ! jejej super-especial.
Felicidades Isabel, Feliz Aniversario a ambos !!!
Besos.

Unknown dijo...

Querída Pam, el video de la patinadora es otra cosa, sólo es un video. Si no le das, él no se pone activo. Al menos a mí no me sucede. Para acrivarlo hay que darle.

Graciassssssssssss Ariadna Pamela. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Cecilia por tu felicitación.
La verdad el Pote Asturiano está muy rico. Algo fuerte para la cena, pero muy rico.
Besos

Cecilia dijo...

Isabel, éste no es un comentario para que publiques, es un mensaje para ti.
Si tengo tu dirección de correo, te puedo enviar, desde el blog de los haikú, una invitación y así tú puedes poner entradas directamente, es decir, tu misma puedes publicar los hermosos haikus que haces !!!!!

Veo que te gusta, y ése es el objetivo del blog, justamente, que las personas que lo deseen publiquen sus propios haikus.
Si prefieres asi, como hasta ahora, está bien. Como desees. Pero de verdad te digo, si me dices tu dirección, ya mismo sale la invitación.
Gracias !!!!
que buenossssssssssssssssss, todos !

Sefa dijo...

Felicidades por esos 28 años y que sean muchísimos más.
la cena deliciosa, aunque un poco fuerte a pesar de los 24 kilómetros, pero la juventud todo lo puede.
Bonitas fotos, espewro mas, un abrazo para lso dos.SEFA

Unknown dijo...

Graciassssssssss Cecilia. Es igual, si así los puedo enviar da lo mismo. Graciasssssssssssssssss.
Me da igual ponerlos así que de la otra manera, si para ti así está bien, pues lo dejamos así. Graciassssssssss
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Sefa por tus buenos deseos.
Sí, realmente la cena estaba deliciosa, pero muy fuerte. Era la primera vez que comimos el pote. asturiano.
Un abrazo

ANTONIOGUZZO dijo...

un dia completo
felicidades

Unknown dijo...

Gracias Antonio Guzzo, sí la verdad fue un hermso día desde el comienzo hasta el final.
Saludos

LOPEZ dijo...

etaba mirando por la web fotos por si encontraba fotos antiguas de este pueblo en el que llevo viviendo con mi mujer y mis dos hijos unos 5 años y me encontre con tu comentario del pote, me imagino que lo comiste en el Meirel, pero por lo general en cualquiera de sus establecimientos esta muy bueno ya que de la zona es su plato estrella.Me alegro que te gustara todo en general.
Ahora hace un frio que pela y para mañana nos nieva fijo ( bueno como todos los años) UN SALUDO.

Unknown dijo...

Gracias Lopez, sí la verdad es un lugar precioso, toda esa zona es una maravilla. No recuerdo donde comimos el Pote, pero estaba delicioso. Asturias es un lugar que tiene magia y engancha.

He visto en tu blog fotos del lugar y son muy bonitas.
Saludos