miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿De donde viene el agua de la ducha?


Realmente darse una ducha es uno de los placeres que los humanos podemos tener. Y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al poder dejar que el agua caiga desde arriba para relajarnos, calentarnos, y sobre todo para limpiar nuestro cuerpo y que este no luzca suciedad, ni huela mal.


Hoy me he duchado, y sé que he derrochado, pero necesitaba estar bajo la ducha con agua muy caliente. He leido un texto Réquiem por una tostada y después de leerlo me he quedado un poco pensativa en como el alcohol destruye al hombre. Destruye a las familias. El alcohol es tan malvado que hace que las mentes no controlen y causen mucho daño. Una persona puede ser humanitaria, educada, tolerante, nada agresiva, ... y sin embargo, a lo largo de tomar seguido alcohol, su estado embriagado puede hacer que sea una persona con el mínimo sentido de humanidad, y ser por ello persona no grata y maltratadora. Este relato me ha hecho sentir mal, y de ahí que me metiera bajo la ducha, y dejar que el agua circulara por mi cuerpo para limpiar los negativos pensamientos.

¿Nunca os habéis hecho la pregunta de que el agua se puede acabar?
¿Os imagináis que volvamos a cuando nuestros antepasados se lavaban en barreños porque entre otras cosas no había tuberías para transportarlo?

En África mismamente las mujeres y las criaturas van a buscar agua, y andan muchos metros y kilómetros para poder beber y sobre vivir. Ya no tanto para lavarse, si no para calmar su sed.

Sería bueno que todos cerráramos las llaves mientras nos enjabonamos en la ducha, o cuando os afeitáis los hombres, o nos cepillamos los dientes, con este acto, podemos ahorrar varios litros de agua, que a lo largo de nuestra vida se pueden convertir en una gran cantidad de agua para poder llenar un rio. Saber controlar y cuidar de un bien que se agota, es de ser muy inteligentes. Si por el contrario lo despilfarramos, será como tirar piedras sobre nuestro propio tejado, y el de los demás seres vivos.

Debemos de usar solamente el agua estrictamente necesaria en el baño, en la cocina, para las plantas,...
Yo por ejemplo cuando lavo la lechuga, la primera agua que tiene tierra no el tiro, la uso para regar las plantas. El segundo agua que le pongo al barreño para lavar por segunda vez la lechuga, o verduras, ya es agua limpia, y la uso para echar al váter. Antes cuando tenía bañera, con esa agua llenaba el cubo para fregar los suelos. Ahora solo tengo ducha y procuro que corra lo justo por mi cuerpo, hoy ha sido una excepción, necesitaba sentir que sigo viva y necesitaba dar calor a mi cuerpo.

Por cierto cada vez llueve menos. Y cuando llueve hay inundaciones porque cortamos muchos árboles, los bosques se quedan despoblados. El hombre los destruye dejándolos hechos carbón. El agua no puede ser filtrada por la tierra, por lo que arrasa con todo lo que tiene a su paso, piedras y lodo salen de estampida por las montañas y sepultan casas y personas






6 comentarios:

Malena dijo...

ISA, TE RECOMIENDO QUE VEAS UN "CORTO", DE EDUARDO CHAPERO-JACKSON:

"THE END", premiado por la Academia de Cine Europea, como el Mejor Cortometraje de Ficción en 2007.

TRATA de: Una familia, que tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua.

Lo ví en la Academia de Cine, este verano..., y me pareció:

ORIGINAL, SOBERBIO... EDUARDO!

Y, bueno... TE LO RECOMIENDO!

ABRAZOTE, amiga!

MALENA

Pd: (Ahora, en "voz bajita",
Qué imagen más HICTCHOCKIANA!
¿UN RE_make de PSICOSIS...
O el próximo post de portada
para la revista INTERVIÚ?
Je, je...)
¡Sublime, Isa!

Anónimo dijo...

Buena entrada Isabel, me ha hecho recordar una pelicula que ví hace tiempo donde el agua era el mayor tesoro y los hombres se peleaban por ella. Creo que quizás llegue un día que en nuestro planeta se pueda convertir en un árido desierto, no somos conscientes de que el agua es un gran tesoro es necesaria y la malgastamos, a mansalva. Para tu información te diré que yo si soy consciente y procuro no malgastar el agua. Un abrazo amiga y felicidades por tu entrada.

Unknown dijo...

Gracias Malena, intentaré verlo.
Seguro es muy bueno.

El blanco y negro es lo que tiene, le da misterio a las fotos. :-)
Graciasssssssssss.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Julia, así es,si no cuidamos el agua se agotará y despúes no habrá remedio. Un abrazo

ANTONIOGUZZO dijo...

agua clara que camina entre juncos y mil flores..., canción cantada por Joselito años 60`, hace bastante tiempo...
muy buen post...
Si, hemos de sufrir por el agua derrochada... es mucha el agua derrochada individualmente, en agricultura e industria.

lo importante es que lo dices, lo remarcas... no haces silencio. estamos contigo.
saludos
ah! va la canción entera

Una vez un ruiseñor
con las claras de la aurora
quedo preso de una flor
lejos de su ruiseñora.

Esperando su vuelta en el nido
ella vio que la tarde moria
y a la noche cantandole al rio,
media loca de amor le decia:

Donde estara mi vida,
porque no viene?...
Que rosita escondida
me lo entretiene?...

Agua clara que caminas
entre juncos y mil flores,
dile que tienen espinas,
las rosas de los rosales,

Dile que no hay colores
que yo no tenga,
que me muero de amores
Dile que venga!

Unknown dijo...

Gracias Antonio, muy bonito el poema canción de Joselito.
Saludos