viernes, 18 de diciembre de 2009

Mis Setas



Son preciosas, no me digáis que no. Son como pequeños besos. Parecen bocas muy sensuales a punto de despertar y comerse el mundo a besos. Lo malo es que serán otras bocas quienes se las coman a ellas.


Estas preciosas setas, las tenemos en nuestro trastero, y yo las he ido viendo desde chiquititas como han ido creciendo. Seguro para la semana próxima pueda hacer con ellas rica receta.

Viene la semilla en una alpaca de paja. Recubierta con un pastico duro negro. Solo hay que humedecerlas cada día. Aun no consumieron 5 litros de agua, queda como medio litro, y llevamos con la alpaca 3 semanas. Sería muy bueno que pudiéramos tener nuestro trastero con varias alpacas y diferentes semillas. Ahorraríamos mucha agua, tendríamos nuestros propios alimentos y el medio ambiente lo agradecería. No hay insecticidas, tampoco humos y sí agua con un espray, un dosificador que a pena consume 5 litros en un mes. Lo que hay que mojar mas es las toallas que hay debajo de la alpaca, estas sí han de estar bien humedad.


Esta foto es de otro color, pues donde estan  las setas no hay dia, es un cuarto trastero que nos entró con el piso, y está abajo del bloque. Algunas casas vienen con garajes, la nuestra con un trastero que nos hace mucho bien, ya que aun no hemos puesto el ascensor y para dejar la cajas de leche, las patatas, y las cosas inservives, viene muy bien el trastero.


Así de bonitas son mis setas, se las ve muy suaves, y el dia que las guise seguro que  el olor llega más de 25 kilometros a la redonda. Despertaran las narices y tambien los pensamietos y la curiosidad de saber de donde viene tan buen olor a alimentos  sanos sin contaminar.



Las setas salieron por varios sitios. Hay 8 manojitos, los otros que no se ven están en los laterales. Es muy bonito ver su progreso. Pero sobre todo es alucinante ver como de un día para otro ha cambiado su tamaño y también su forma. Es una experiencia muy grata, y saber que es algo tuyo, que tú le estas dando vida con sorbitos de agua.


Ya ven a mis setas, bien frescas y esponjosas. Sin recibir la luz del día se ponen así de lindas. Solo son refrescadas con agua de manantial. Pues el agua que beben lo cogemos de la sierra de mi pueblo.


No sé porque al nombrar a las setas, mi mente se vuelve algo picante y me voy a la seta que tenemos las mujeres entre las piernas. Ésta seta, tampoco le da la luz, y es muy bella. Bueno no es bonita, pero gusta mucho a los hombres, y da muchas satisfacciones a la dueña de cada seta y al propio hombre que la prueba.

Cuando los hombres ven las setas no comestibles :-) bueno no es comestible. ¿O sí? Se pueden lamer pero no llegar a masticar, ni tragar. Sí se lame y chupa  como si de un rico dulce se tratara.
¿Sera que las cosas ricas son las que estas a oscuras?
Nuestra seta de entre las piernas es con sabor a mar, saladita. Y es muy parecida a las almejas, al mejillón, a todo tipo de seres vivos que viven en las profundidades del mar y tienen concha.

Por cierto, que pasa igual con los langostinos y las navajas, que  son de sabor saladito. Las navajas por ejemplo son simulares, muy parecidas  a un pene. Éstas criaturas del mar tienen el  mismo sabor que el pene,  saladito y muy jugoso.

Pues eso, que no es necesario ver de continuo la luz del día para que lo que se esconde en la oscuridad, sea cosa rica y sabrosa.

Seguro algunos/as de ustedes se pregunten qué tal vez sé de los sabores de las setas comestibles, y no comestibles porque las haya probado. Una es muy curiosa, y pregunta, y también experimenta con su propio cuerpo y el de su compañero.

6 comentarios:

Malena dijo...

ISA, ¡Lindo obsequio!, que correspondo con este poema:

En el bosque entré una vez, pues iba buscando setas,
Y me encontré una lechuza, sobre una rama seca.
Tras un árbol me oculté, pues estaba alucinando, ya que la blanca lechuza, le comentaba a un venado:
"Vete a la peña del grajo, quédate escondido allí,
He visto un par de furtivos y esos te buscan a ti.
Yo seguiré vigilando, por si pasan por aquí.
Cuando te vayas subiendo, le avisas al jabalí,
Que se meta en la gran zarza, y que no salga de allí.
No se cómo voy a hacer: Algo se me ocurrirá,
Pero a la guardia civil, yo la tengo que avisar.
Me acercaré hasta la puerta de su cuartel general,
Y si ésto no funciona, avisaré al arraclán,
Que pique al dominguero, que setas buscando está,
Y que lo pique en serio, que no pare de chillar.
Que oyendo los alaridos, los otros se asustarán...,
Y el peligro, de momento, nos dejará de acechar.
De paso si ves al corzo, que en el monte bajo está,
Que le dé un toque al conejo, que no para de saltar...,
Que se meta en su agujero, que hoy no es día de jugar,
Y si los ve la urraca, que empiece a cacarear.
Del zorro no te preocupes, el ya se sabe cuidar.
Los demás que estén tranquilos, ésto con ellos no va".
Terminó así la lechuza, y luego se echó a volar
Esto me ocurrió una tarde, que yo en el bosque entré:
SERÁN ALUCINACIONES DE LAS SETAS
QUE TOQUÉ.

Autor: Guillermo del Valle
________________________________

Y, estas palabras de SAHAGÚN, que leí una vez: "Las setas alucinógenas viven bajo la hierba en los campos y son utilizadas contra las fiebres y la gota. Aquellos que las comen tienen delirios y experimentan fuertes palpitaciones en el corazón, así como visiones, que a veces son tenebrosas y a veces cómicas. Estas setas excitan el deseo sexual".

BESOS, amiga!

MALENA

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Precioso reportaje sobre las setas “pleurotus ostreatus” La gírgola o champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) es un hongo comestible, estrechamente emparentado con la seta de cardo (Pleurotus eryngii), que se consume ampliamente por su sabor y la facilidad de su identificación, aparte de ser ideal para su reproducción tal y como tan excelentemente tú la describes.
Muy buenas fotos, máxime dada la poca luz del lugar, mi en hora buena, un abrazo si…eso querida AMIGA, te seo unas felices y e3ntrañables fiestas y un mejor año nuevo, en compañía de todos tus seres mas queridos, un abrazo si…eso ISA.
Nota: preciosa fotografía de la ducha…

Anónimo dijo...

Isabel , que setas tan raras es la primera vez en la vida que las veo , seguro que cuando las guises estaran riquisimass y tienes razón parecen labios a punto de dar un beso. Como se llaman estas setas?
En cuanto a las otras setas ejemmm me he reido un monton leyéndote jajajaj eres auténtica eres única . Feliz Navidad!!! un abrazo amiga.

Unknown dijo...

:-) Gracias Malena muy bueno el poema, muy unidos estan en el reino animal y vegetal, que bien se cuidan y se protegen entre ellos :-).

Estas setas son comestibles, jajaja menos mal que no son alucinogenas ni abren el apetito sexual, me da buena hambre de ello :-)

Segun José Luis que es experto dice: que son “pleurotus ostreatus” La gírgola o champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) es un hongo comestible, estrechamente emparentado con la seta de cardo (Pleurotus eryngii), que se consume ampliamente por su sabor y la facilidad de su identificación...
Graciassssssss y un abrazo

Unknown dijo...

Gracias José Luis, mis mejores deseos igual para ti y tu familia. Que pasen unas felices fiestas. Graciasssssssssss por la informacion de las setas. Este fin de semana que no las hemos humedecido han crecido bastante. Creo que la próxima semana ya podré hacer algunas sopas de setas.
Gracias. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Julia, bueno veras como cuando crezcan y suba la foto si las vas a identificar. Las venden en las tiendas, son como grises y muy suaves, estan muy ricas.

Bueno un poco de humor viene muy bien. Me alegra haberte hecho reir con el otro tipo de sertas :-)
Gracias y un abrazo. Que pases lindo días de fiestas. Yo soy muy sosa para esto de la Navidad, no lo vivo.