jueves, 7 de enero de 2010

Día después de los Reyes Magos de Oriente

Ayer fue un gran día para muchos niños que recibieron sus regalos. Seguro otros muchos niños, no saben ni que la noche de 5 de enero es el día de los Reyes Magos. Este día en que la gran mayoría de niños recibe un regalo aquí en España. Seguro que también haya habido niños en esta noche que no hayan recibido ningún regalo, y sí malos tratos. La felicidad en el mundo está muy mal repartida. Todas las noches y días deberían de ser día de los Reyes Magos, y que esos reyes trajeran felicidad, cariño y calor a tantos niños y ancianos que carecen de ello. El mejor regalo a un niño, a un anciano es un beso, una caricia de amparo.

Cuantos niños y ancianos seguro habrán pasado frio la noche del día 5, y para ellos haya sido una de tanta noches en que nadie se acuerda de ellos. En fin que no quiero ser agua fiesta, pero si tener presente que mientras muchas personas derrochamos, otras muchas carecen de lo esencial, agua, comida, abrazos, y sonrisas, y un medico que palie sus dolores físicos.



Ayer vino nuestra amiga Presen a visitarnos. Pasamos un buen día. Como no hemos sido muy buenos durante el año :-), los Reyes Magos de mi compi y mío, no nos trajeron nada. Los Reyes de nuestra amiga si dejaron a Antonio ese libro de la foto y a mí un CD de música clásica. Por cierto, música muy bonita y relajante. Mientras comimos tuvimos puesta la música, así pudimos charlar sin atender a las palabras de la tele.


Después de comer, dejamos el cuarto de estar en semipenumbra y estuvimos viendo: Ciudad del silencio

Doy gracias a Dios y a mis padres porque yo haya nacido aquí en España y no haya la violencia que hay en Juárez contra las mujeres, y que los políticos, los que se supone que miran por el pueblo, por las personas que los han elegido, miren a otro lado, y sólo intenten llenar sus bolsillos de dinero. Como es posible que haya tantas y tantas mujeres muertas, y que nadie de ese país (poderosos), y de otros países hayan hecho nada porque esto se pare. En fin que la peli es escalofriante, y que son hechos reales que suceden a personas (mujeres) que no les queda más remedio que ir a trabajar, y jugarse la vida en el camino. En algunos países los poderosos son verdaderos Lucifer. En fin que somos afortunadas por ser personas protegidas y tener obligaciones pero también derechos. Ojalá se termine pronto con tantas desapariciones y maltrato a las mujeres de Juárez (Méjico)

Y hoy está el día muy frío, llueve, nieva y el día está muy gris. Aun así me gustaría ver una gran explanada cubierta por la nieve.
Año de nieves año de de bienes, ojalá esto sea verdad y se termine para todas aquellos personas  que estan sin trabajo, y su economía este haciedno aguas. Ojalá se termine la crisis para todos los humanos del mundo.

Que disfruten acurrucados en sus casas, mirando por la ventana la nieve, bien abrigados y paseando, otros trabajando. A los argentino y paises que hace calor, que disfruten metidos en las piscinas,...



8 comentarios:

ANTONIOGUZZO dijo...

A falta de pan.... Nos alegramos por los regalos recibidos, por lo visto vuestra amiga los tiene bien en cuenta.
Hay lugares, incluso cerca de cada cual que estas cosas indignas suceden, el hambre, el dolor, la trata de personas, el abuso, etc
Hagamos lo que esta a nuestro alcance luchemos en silencio o a voz en cuello... seguro algun bien obtendremos para alguien aunque no nos enteremos...

y no desesperar, la buena música aplaca lo mal que nos podamos sentir.

Unknown dijo...

Gracias Antonio Gabriel Guzzo, deseo que todo esté bien o lo mejor posible por allá en tu pais, auque sé que no está muy bien la cosa, y que también muchas personas pasan hambre, mientras que algunos mandatarios sube su capital y bienes.

Saludos

Cecilia dijo...

Gracias querida Isabel, solo eso te digo.. gracias !
es muy bueno sentirse acompañado aún en la distancia, saber que alguien piensa en los que sufren .. eso ayuda, y mucho !
Te envío todo el calorcillo del Sur y un abrazo inmenso!

Unknown dijo...

Gracias a ti Cecilia.
Gracias por el calorcito, me hace mucho bien. Aqui está haciendo mucho frío. Hoy está todo nevado, pero no tengo ganas de salir hacer fotos, aun estoy muy constipada.
Un fuerte abrazo

Malena dijo...

Salu2s Neva2s, Isa, desde Guadarrama!

Comparto los comentarios de Antonio
y Ceci... ¡La música... HACE VIBRAR nuestros CORAZONES
y
la
lectura nos lleva... SIEMPRE MÁS ALLÁ!

Bss Inmensos!

Malena

Unknown dijo...

Espero te lo estes pasando lindo con la Nieve en la Sierra de Madrid en Guarrama. Disfrutaaaaaaaa
haz fotos y las subes para que veamos
Besos

Anónimo dijo...

Isa que buenos sentimientos expresados en tu ameno post. Ojalá como tu dices todos los día fueran Reyes, que vinieran cargados de respeto y amor por los más débiles y desprotegidos de la sociedad, como son los niños y personas adultas mayores, unos por su corta edad los otros por su avanzada.
Un abrazo amiga, que aproveche la lectura de Muñoz Molina y de fondo esa música espiritual y relajante del disco... buen comienzo de año.

Unknown dijo...

Graciassssssssssss Rafaél.
Otro abrazo para ti.