lunes, 11 de enero de 2010

Señoras/es Barrenderas/os pidan un plus por el esfuerzo de hoy


Gracias a las/os trabajadore/as que se ocupan de limpiar las calles, hoy se puede andar por las aceras. Están quitando la nieve de las aceras con las palas que en otras ocasiones les sirven para recoger las basuras que hay por la ciudad.

Deberían de darles un plus porque se están desriñonando para que los demás podamos andar sin correr el peligro de hacer patinaje artístico. Sí, sí, digo bien. Es un arte salir a la calle y no caerte, y estas personas están haciendo lo posible por hacer caminitos por donde poder pasar sin que peguemos  un buen patinazo.




La nieve es muy bonita y necesaria, pero claro igual que nunca llueve a gusto de todos, tampoco nieva a gusto de todos. Hoy parece que las rampas de los garajes para los coches, eras toda una odisea para poder subirlas e ir con ellos al trabajo.

No sé de quién es competencia de haber subsanados todos estos incordios, pero no se está preparado para la estas cositas.
Yo no he visto, pero en la pollería comentaban que ha habido patinaje sin control de algunos coches que intentabas subir por las rampas para tener acceso a las calles.
El tranviá iba de lo más normal, eso sí, más despacio que de costumbre pero si ha funcionado.


Esta fuente está congelada al igual que los patitos de metal. Es una fuente muy bonita pero hoy no podía subir el agua. Hubiera sido una gozada todo nevado y con las cataratas de la fuente chaporrreando a los patos.

Todo blanquito que da gusto. Los árboles estan vestidos con una gran capa de algodón

Esta otra fuente tambien está el agua congelada, esto quiere decir que ha hecho un frío esta noche horrible

Si parece que estamos en Siberia :-)
Bueno hoy estoy poco parlanchina, solo quería mostrar las fotos que he captado mientras he ido a comprar fruta y al banco.


Las cigüeñas se posaron en su nido porque sabían que yo las estaba esperando.
Bonito el campanario con nieve y cigüeñas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto Isabel en la tele como esta tu ciudad y dijeron que hoy se han suspendido las clases . La verdad es cierto que deberian pagar un plus al personal que se encarga de quitar la nieve pues es un duro trabajo y como tu bien dices acabaran con un dolor de riñones tremendo sin contar el frio que tienen que pasar al estar tantas horas en la calle trabajando para que los ciudadanos puedan andar sin sufrir algún que otro percance. Esperemos que al menos se cumpla el refran que dice : Año de nieves año de bienes. Un gran abrazo amiga cuidate no vayas a salir patinando en cualquier momentoy abrigate. Bss.

Unknown dijo...

Gracias Julia. Sí así es pero seguro que no tendrán ningún plus, y sí se lo han merecido.

He ido a trabajar y las carreteras limpitas. Aquí hay calles congeladas, una va andando y es bonito escuchar el sonido que hace el hielo congelado al ser pisado. Es como si pisaramos una cama de cristales. Dependiendo de la estabilidad y como una ponga sus pies de fuertes en el hielo, así es el sonido.

Con cuidado pisando huevos, se llega a todos los sitios. Eso, sí, hoy no se puede correr para coger el bus, ni dar zancadas largas, hay que ir pianito, pianito,...
Besos

Cecilia dijo...

Isa, qué bellos haikú dejaste en Haiga !!!
muy inspiradora ha sido la nieve en tu ciudad..
(ya se, lo digo desde los 36º que estamos soportando, jej)
De todos modos, es muy romántico ver las imágenes que subiste, bellas fotos!


un haikú:

espejo níveo,
del alma solitaria
es reflejo fiel

y un beso!!

Malena dijo...

HIELO
CAMAS DE CRISTALES (¡BELLA METÁFORA UTILIZASTE!!)
INUNDARON LA CIUDAD...

¡UN "AMAGO" DE HAIKU PARA DESCRIBIR EL DÍA DESPUÉS...!

¡ESPERANDO TE REPONGAS PRONTO!!

FELIZ RESTO DE SEMANA!!

Malena