martes, 9 de marzo de 2010

La Isla Bajo El Mar


Recomiendo leer La Isla Bajo El Mar, de Isabel Allende. Es una muy buena novela en donde Isabel Allende narra la penosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII. Zarité es una esclava de 9 añitos y es vendida al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo.

Irán viendo mientras leen como Zarité a la vez de ser una esclava sumisa con su dueño, es una mujer que se revela y hace historia para ser una persona libre, y a la vez conseguir la libertad de futuras generaciones, entre ellas varios de su hijos nacen siendo libres. Vivireis  con los personajes momentos muy duros, pero tambien muy tiernos. Y seguireis los pasos de la protagonista Zarite cuadno tiene más de 40 años

No cuento más que tenéis que leerlo.

Una vez he leído este libro me doy cuenta del porque las personas de color tal como los haitianos, son tan fuertes y algunos han aguantado en el último terremoto más de 12 días bajo los escombros. La esclavitud dejó con vida a los más fuertes, y estos a su vez tuvieron hijos fuertes que son capaces de aguantar lo inaguantable.

Deseo disfruten igual que yo he disfrutado con este libro.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Me han gustado mucho todas las novelas de Isabel Allende, por su temática y su manera atrapante de llevarnos a sitios y épocas en los que suceden historias.. reales mostradas de manera única. Siempre es una mujer la protagonista, en este caso (aún no lo leí) Zarite y tu comentario, Isa, prometen otra historia intensa.
Gracias.
Un beso.

Malena dijo...

Hola, mi niña! Mil Gracias por la recomendación, q procediendo de esa autora, seguro es algo excepcional!

Muchos besitos a tí, a Antonio, y a mi querida "Bolita"!

Te Quiere Mucho,

Male.

Unknown dijo...

Gracias Malena, sí leelo, es un buen libro.
Ya he podido firmar tu cuadro. Cuando seque la firma le doy barniz, dejo secar y cuando tu quieras o bien vienes a por él, o bien nos dices donde te lo llevamos.
Besos de aprte de Anotnio, de Bolita que es muy mala y se come las puertas :-) y besitos mios.
Cuidaté mucho.

Unknown dijo...

Gracias Cecilia. Sí realmente Isabel es mi aurora favorita. De ella me he leido todo. Me gusta como relata las historias.
Graciassssssssssss
Besos y abrazos