martes, 6 de abril de 2010

Pequeñas vacaciones de Semana Santa

Con muchos deseos de los días de fiesta de la Semana Santa para estar con la familia y amigos, rápido se pasan estos días. Claro que también es cierto que no se puede seguir el ritmo de estos días de fiestas. Hemos tenido la visita de mi familia. Mi hermano, mi sobrino, mi cuñada, la novia de mi sobrino, y una sobrina de mi cuñada, que es una sobrina más. Nos hemos juntado 8 en casa. Y bueno aunque todos colaboran, una no está acostumbrada a hacer comidas para 8 personas, lo hemos llevado muy bien. Hemos disfrutado, hemos reído, hemos paseado,...



El viernes de buena mañana nos fuimos al campo a pasear y buscar espárragos. Anduvimos 3 horas y vimos algún que otro espárrago. También vimos a las vaquitas pastando en los prados. A un chotillo mamando, pues era la hora del desayuno. El campo está precioso. Los arroyos tienen melodías relajantes. Las piedras son acariciadas y las margaritas aun duermen en las camas que se han preparado muy mullidas con ramas de helecho, y qué al son de la música y mecidas por el agua se ven así relajadas.

El padre de todos los espárragos. Yo lo vi, con estos ojitos color castaña en la sombra y color aceituna al sol. Le hicimos el honor a mi hermano para que lo cortara él.


El ambiente del campo es sosegado. Alguna que otra mariposa va haciendo su aparición. Son rápidas en su vuelo, se ve que están frescas en sus movimientos. Los pajarillos cantan. Las nubes se levantan y persiguen al agua. El vientecillo sopla frío y los espárragos se mecen como marionetas a su antojo.




Las piedras lloran de felicidad pues el invierno ha sido muy procreativo en lluvias y nieves. Las flores van haciendo su aparición algo vergonzosas. Alguna que otra mosca mueve a duras penas las alas algo despistada, pues aun el frio matinal las tiene algo aturdidas.

Volvimos con un buen manojito de espárragos, pues parece que este año hay más personas en busca de ellos. La crisis se nota y todos vamos a la caza del esparrago, de los berros y la pamplina. Para una buena tortilla de espárragos y unas migas ya cogimos. Pero lo más importante es que paseamos. Que compartimos caminata, palabras, risas y sobre todo nos comunicamos en esa placida mañana que salimos al campo.

Fuimos dos parejas, mi hermano con su oveja, y yo con mi pastor, los tres jóvenes se quedaron durmiendo, y mi padre haciendo otras tareas.
Al fondo la Cabeza del Oso desde los Cantos de la Cabezuela

Este Parque de los Gijos está muy bonito. Los jubilados juegan a la petanca, los niños en los columpios y las madres le dan a la lengua :-) Y las que no somos madres disfrutamos viendo el paisaje.
Despues de comer nos fuimos a dar una caminata por los Cantos de la Cabezuela y al Parque de los Gijos.
La piedra tiene una fuente que da rico agua, ahí se ve el chorro.



Por la tarde fuimos a ver la procesión. Yo no es que sea muy devota, pero sí me gusta hacer fotos a la Virgen de mi pueblo. Su patrona es la Virgen de los Dolores. Se la da un buen paseo a hombros de los esclavos, así se llaman los que la llevan y acompañan. Se les distingue de las personas que acompañan en la procesión por un escapulario que llevan y bastón encendido. Y bueno a pesar del frío estuvo muy concurrida la procesión del viernes por la tarde noche.






El sábado estuvimos en la Fiesta Campera como cada año por estas fechas. El día de antes la temperatura fue cálida. El sol nos dio una muy buena bienvenida. Sin embargo en sábado hizo un día muy desagradable. Niebla, frío y agua para estropearnos la fiesta. Por la mañana cayeron unas pocas gotas, se ve que algún angelito estaba triste. Pudimos disfrutar de la vaquilla que echan para los niños y los mozos.



Aquí José Luis el primo saltandose a la vaquilla.
A las  vaquillas no se las mata ni se las maltrata, eso sí, las hacen correr mucho.


A la hora de la comida alguna lágrima que otra era derramada por las nubes grises amenazantes que nos vigilaban desde el cielo, pero nos dejó comer al aire libre. La Peña El Piélago nos hacía para todos los socios una caldereta. Estaba buenísima, calentita que había que soplar porque si no quemaba. Con frío que hacía entraba de maravilla y acariciaba la garganta y estomago al quedarse atrapada en él.
Las alitas fritas y las salchichitas que dan de aperitivo por la mañana, no sé como estaban, pero creo que muy buenas, pues los huesos andaban tirados por el suelo. Y mira que ponen bolsas para echar los desperdicios, pero nada, hay mucho marranillo suelto en el campo. No las como porque llevan mucha sal para mí, peor tienen una pinta muyyyyyyyyyyyyy ricas, bien frititas.

Las naranjas,  fruta que acompañamos con la comida, y que entra por ser socios, estaban  muy dulces. El trozo de pan exquisito, así que me di el gusto de mojar en el caldo de la caldereta de patatas y carne.
Un fueguito para aplacar el frío y freir las chuletas, choricillos, panceta,... el que lo lleve. Nosotros comimos la caldereta, una tortilla de patata, pimientos, jamón, lomo iberico,... Trabajamos en casa y en el campo a disfrutar.



Después de la comida la Peña nos invitó a socios y amigos a tomar café. Yo me tomé dos trinas sin burbujas en todo el día y los otros tiques los regalé a un amigo y su madre. Los socios tenemos comida y bebida gratis, los amigos pueden comprar el menú. Desde aquí enhorabuena a todas las personas que hacen posible que la fiesta continúe cada año siendo ésta mejorada.



Más vaquillas por la tarde. Juego del huevo infantil, también adulto, juego de los globos. Música a tutiplén y alegría.

Si os fijais se ve el huevo volando. Bueno tirado por los aires. Está hacia la mitad un poco a la izquierda, pero teneis que abrir la foto par poder verlo.

Este ARCO IRIS tan precioso se lo dedico a MALENA
Pondrá color en tus dias.
Resplandecerá mucho más la luna
Seguro te ayuda a estar un poquito mejor.
Bajo este Arco Iris rieron las estrellas sin haber estado por el  día.
El sol enmudeció y se fundió por tanta belleza.
Las mariposas robaron un poco de su color y pusieron en sus alas.
Las nubes lloraron de alegría
Miles de pupilas se clavaron en el cielo,
y poco a poco, el Arco Iris fue desapareciendo.
Por un momento la tierra parecía el cielo.


Primer Arco Iris que veo de mi vida. Había visto en fotos pero nunca había tenido la suerte de ver en vivo y en directo esta preciosidad de la naturaleza. Es una foto virgen, no está trucada, y todos los que estábamos en ese momento en la capea lo vimos. Algo grandioso. De pronto el cielo se vistio de colores y formó como una corona para protegernos a todos los que estábamos allí. Así lo pensé yo, que era como una especie de aureola protectora. Cuanta belleza nos regala la naturaleza.


Como no podia tomarlo entero lo hice en dos partes. Preciosoooooooooooo, un buen regalo para los ojos y el alma. disfrutar de estas maravillas no tiene precio. Insisto, son fotos virgenes, no estan trucadas. solo empequeñecí el tamaño


Ummmmmmm voy a ser algo malvada por un día. Mientras el pobre Jesucristo está crucificado, nosotros de fiesta :-) Pero es lo que tiene que resucita el domingo y no se puede hacer la Fiesta Campera. Seguro él se alegra de vernos contentos y unidos todos aunque será por un día. Todos los que asistimos a la fiesta bien seamos católicos cristianos, musulmanes, protestantes,.. Ricos, pobres, feos guapos, de derechas o de izquierdas estamos contentos y compartimos el día, la comida, el aire que respiramos,...



El domingo celebramos el cumpleaños de mi sobrino. comimos y tomamos tarta de sus 18 añitos, ya es mayor de edad.
Es costumbre que los quintos hagan un arco para conmemorar que ya son mayores de edad, y han de ir hacer la mili. Aquí la mili ya no es obligatoria, aun así siguen haciendo lo del arco.



E aquí el gran tenderete del barrio. Pusimos una cuerda de punta a punta de la fachada de las vecinas. Salío el sol y urgía que se secara la ropa para emprender viaje a madrid y despúes mi familia a Cataluña.

El domingo por la tarde nos fuimos a dar  un gran paseo por Madrid.








8 comentarios:

cachos de vida dijo...

Me ha encantado tú reportaje. Muy bien escrito y con auténticas maravillas de fotos. Con todo, he conocido a tú familia y, con suerte, a tí. Ha sido un placer para mi.
Un beso-

Unknown dijo...

Gracias Disancor, sí, sí me has conocido, soy de las dos damas maduritas, la que no tiene gafas. Ahí estoy agarrada al brazo de mi hermano. http://1.bp.blogspot.com/_EtF7Llo8SLw/S7tkxAArGdI/AAAAAAAAEhA/4eH83zjQ4qY/s1600/CONVAR8.jpg

Graciasssssssssssssssss me alegra que te guste.
Abrazossssssss

Anónimo dijo...

Que pots tan intenso!!! Una maravilla Isabel, ahhh las fotos del arcoiris preciosas!!!
Un fuerte abrazo querida amiga.

Unknown dijo...

Gracias Julia, me alegra que te guste. El Arco Iris fue otro regalo inesperado del día. Me sentí la persona más afortunada del universo por poder verlo in situ. Graciassssssssssss
Abrazos

Malena dijo...

Q puedo decir.., salvo q ese "arco iris" es algo q conservaré siempre
en el corazón..

No me olvides.. No te olvido!

Te quiere mucho,

Male.

Cecilia dijo...

Sí ! que buena fortuna verlo así .. y hermosas las fotos que tomaste Isa, como siempre.
El Arco Iris, todo pa ti, jeje

Besos.

Unknown dijo...

Gracias Malena, me alegro que te guste el arco iris. Era algo grandioso, al verlo sentí algo muy dentro, una sensación que no puedo explicar, pero muy grata.
Besos de nuestra parte, deseo este mejor

Unknown dijo...

Gracias Cecilia, me alegra que te gusre. La verdad que sí fue una suerte, una gran suerte que pude disfrutar por un momentito.
Gracias
Un abrazo y besos