viernes, 27 de agosto de 2010

Es tiempo de Era

Es tiempo de Era a cargo de la Asociación de los Jubilados "Santos Mártires"
Como cada año los niños son los que más disfrutan con esta actividad. Algunos niños/as ya lo conocen de otros años. Otros son nuevos y los ven con ojos expectantes. No todos los niños pueden ver un borriquillo tan cerca como se ve aquí. Incluso algunos niños se hacen la foto de recuerdo subido en ellos.
Pero algunos mayores también disfrutan. Eso sí, la paja se mete por todos los recovecos y los pliegues de la piel. Después una duchita y listos de trocitos de paja y polvo.

Este año han hecho las patatas de Era los que se han encargado de toda la movida de la Era, es decir, la asociación de los jubilados Por cierto estaban muy ricas, pero en la boca ardían. Templaditas están mejor, que con el glotoneo se quema la lengua y queda muy áspera :-)
Yo solo probé una cuchara. Estaban para chuparse los dedos de las mano y si llega el caso también los de los pies, lo digo por las gotas del caldo que van goteando en los pies desnudos, la gran mayoría con zapato ligero. :-)
Voy hacer una crítica :-) Creo que un coscurito de pan faltó para pringar la grasa de las ricas patatas-:-)
Aunque creo que más de uno fue bien servido a su casa. Seguro ese día no manchó plato ni vaso, derecho a echarse la siesta y reposar las jugosas patatas que parecía se les había pegado el fuego y no había quien lo apagara. Ni soplando ni dando resoplidos por haberse quemado alguna boca se enfriaban.

Enhorabuena a todas las personas que organizan lo de la Semana Cultural, la verdad, fuera de esto en el pueblo nada más hay para entretenerse. Bueno sí, la Biblioteca para sacar libros, porque el internet-:-):-):-) no va muy allá.
También hay piscina, pero los que con el tiempo nos vamos volviendo de secano :-) no la utilizamos. Y bares a porrillo, pero no me gustan porque se puede fumar dentro. Las terrazas si están muy bien para tomar refresco, charlar y contemplar el panoraba, que donde mejor se pinta bajo mi punto de vista es dode Wimba, ayyyyyyyyy, no sé si se escribe así.. Pequeñas criticas que a mi parecer son ciertas. Claro cada cual tendrá las suyas.

El sombrajo que se hacia para resguardarse del sol mientras duraba la Era

Pan de pueblo, plato para comer las patatas. Aquí meten/metían las cucharas todos los comensales. El más lento comía poco. Y alguna que otra babilla iba de flor de flor , digo perdón de boca en boca :-)Puchero donde se hacen las patatas. Torreznos fritos. Cesta donde se transporta los manjares de la Era.

Ya subiré más fotos, hoy estoy cansada de no hacer nada.

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

En mi visita a tú blog me he llevado una gran alegría, por poder visitarte y de nuevo dejarte algún comentario. Así parece que estamos más cerca.
Me ha gustado tu entrada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Graciasssssssss Disancor, sí bueno fue una pataleta lo que hizo que quitara los comentarios.
Gracias me alegro que te guste. En entradas más antiguas hay algunas de las muchas actividades que ha habido en la Semana Cultural de mi pueblo durante el mes de agosto.
Graciasssssssssss.
Saludos y un abrazo

Hoy me han dado muchos recuerdos para ti Feli, puse en tu blog. Intento localizarla a ver si ha podido entrar a visitarte, pero no atienden al telefono, han debido de salir a cenar fuera.
Mañana haré por verla.