martes, 12 de octubre de 2010

Viaje a Oporto (Portugal) I

Para ver todo Oporto lo bueno es sacar un billete y hacer el circuito turístico en bus.
Se puede subir y bajar las veces que se quiera. Y vale para dos días. Nosotros sacamos el de 13 euros. Y luego a parte otro billete para hacer el recorrido de la ribera en barco. Con este ultimo billete nos entraba la visita a la bodega con derecho a cata y el 10% de descuento en vinos.
Ojo, esto hay que decirlo y enseñar el billete cuando se compra algo de vino.

Una de estas botellas se vino para España, se la regalaron a mi compi. Las bodegas no se la regalaron ni yo tampoco :-), sí  las dos personitas de arriba que hacen como que sacan vino del barril.
Yo le regalé una botella de vino de Oporto tinto pero solo de 3 años ahhhhhhhhh y el viaje :-):-):-)
Y lo más importante la compañía.
Por un momento dejé mi mochila con la cámara, pesa mucho y necesitaba relajar los hombros.

Cinco minutos de descanso sin la mochila, necesito sentirla cerca mío :-)
estamos ella y yo muy unidas.



Tuvimos suerte y solo cayeron dos gotas. Eso sí, hacía fresco pero para  eso está la ropa de abrigo.
Jejejeje, foto de lado, no sé si es el poco vino que probé, por cierto muy rico Porto Tawny de 10 años. A mí no me gusta el vino, me da algo de asco su olor, pero este es un vino fino y muy agradable al paladar y al olfato.  Al final de la explicación de como se hacía el vino de las bodegas, nos obsequiaron con un culín en una copa. Anteriormente otro culín de Oporto de 3 años.

Hoy hemos estrenado la botella de ese vino rico con unas pastas  argentinas. Hay una tienda aquí en mi barrio regentada por un argentino, y tiene unos dulces de lujo.
Va a la salud de todos ustedes, incluidos Jesús y Mari Carmen, ahhhhhhhh y por supuesto por nuestra salud también.

Hoy he pecado no de pensamiento ni de obra, si no de gula :-) :-)
Que se le va hacer, una no es de piedra y la tentación estaba al alcance de mi mano.


Aquí Mari Carmen hecha un sanwis :-) Por su esposo y mi compi.




No he pedido permiso para estas fotos, espero no me digan que las quite :-)
Un crucero  muy romántico por el Duero que pasa por Oporto.
La verdad que nos hemos quedado  con ganas de más dias en Oporto, seguro volveremos algún día. Es un lugar muy bonito y tiene mucho romanticismo.


Aquí Jesús imitando a Leonardo Dicaprio, el actor principal en Titanic
:-)

Jajajajaja, aquí casi va al suelo jajajaja
Hoy día tengo más arrugas que unos días atrás. Y no es porque sea más vieja, si no porque estos días en Oporto me he reído un montón.


Aquí dos Leonardo Dicaprio.
Jesús es un hombre polifacetico, sabe muchos idiomas y se enrrolla con todo el mundo.
Teníamos interprete en Portugues, en Frances, Ingles, Alemán, bueno yo me he quedado alucinada, no lo conicía en esa faceta. :-)

Una maravilla y un lujo transitar por estos lugares en barco.

Parece un sueño inalcanzable, pero pude alcalzarlo y disfrutarlo.



Mañana subo más fotos

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Ya imagino todo lo bien que lo habreis pasado en el país vecino. Portugal es uno de mis lugares preferiddos. Hace muy poco estuve en Lisboa y otras ciudades importantes. Te has traido un reportaje fotográfico fantástico.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Disancor. Me alegro que hayas visitado Lisboa y lo hayas pasado muy bien.
ES un lugar que enamora, yo me he venido enamorada de Oporto, con intenciones de volver cuando ahorre un poco.
Graciasssssssssss

Besos