lunes, 15 de noviembre de 2010

Explosión del Otoño


Removiendo la tierra para que no nazcan malas hierbas
Ella es la mejor pintora, tiene un  enorme lienzo, las mejores brochas, y toda una gama de tonos.
¿Sabes quién es?
Tu amiga Naturaleza

Mientras unas hojas están marchitas, otra nacen con mucha fuerza.
Es el ciclo de la vida, nacemos para morir.

Sólo hay que observar, y en una simple rama,
podemos encontrar mucha belleza.

No sé si es impresionismo, lo que sí que se que su autora se llama Naturaleza.
Es una pintora muy famosa ya que lleva toda una vida pintando. Y a pesar de que muchas de sus obras han sido quemadas y taladas, no descansa. No cesa de trabajar en las cuatro estaciones que tiene el año. Cada una de ellas es dada con tonos distintos, ella sabe por qué lo hace. Es una gran maestra, y todo lo hace por amor al arte y a la humanidad.

Los árboles se vistieron con hojas para la ocasión, pues están invitados a la fiesta de otoño.
Es una fiesta que todos los años se celebra después de un caluroso verano, dando paso al frío viento, a una gran cortina de agua, y a las bajas temperaturas, todas estas inclemencias del tiempo, son las que ponen una amplia gama de colores en los campos, parques y jardines.

En esta rama ya no podrán anidar los pájaros. Ahora será la casa de las arañas, de las avispas y también de las hormigas.
Tal vez en pleno invierno y cuando caiga un buen aguacero, baje por la montaña y sea recogido por alguien que lo necesite para hacer una lumbre. Si no se convertirá en polvo para alimentar la tierra.

Mi tiempo de estar fresca en el árbol ya se pasó. Ahora me he vuelto de oro y con tonos marrones. Mañana seré hoja seca que abonará a la tierra.
Nací de la tierra, y vuelvo a ella para que se alimente de mi abono cuando el agua me pudra.


2 comentarios:

Jesús Cuenca dijo...

Colores, texturas, atmósferas. Un regalo para los sentidos. La naturaleza siempre será fuente de creación. Magníficas fotos. Saludos.

Unknown dijo...

Graciass Jesús Cuenca, me alegra que te guste. Y sí tienes razón la naturaleza siempre será una fuente de creación, esperemos que no nos la carguemos por el maltrato que a veces la damos.
Saludos