miércoles, 27 de mayo de 2009

EL POZO





El pozo

¿Cuántas veces te has hundido?
Caes en tu hoyo de mutismo, de silencios.
En un precipicio de rabia, de ira, odio y cólera.
Cuando crees haber tocado fondo,
subes de nuevo a la superficie,
te restableces poco a poco,
hasta levantar el vuelo.
Aunque tu piel queda hecha harapos.
Recapacitas, miras en tu interior y,
te das cuentas que eres como un guiñapo.
Lo que hallaste en tu corazón,
en la profundidad de tu existencia,
no es en realidad tu forma de ser,
de sentir, ni de pensar.
No quieres volver a enclaustrarte en tu pozo.
En esa ciénaga de lodos.
De rencores y heridas supurando.
Te gusta más la superficie,
en ella huele a jazmines.
A rosas, a vida sana y cantos infantiles.
Ponle una verja a tu corazón.
Y no dejes que la envidia, los celos, la rabia,
la inquietud, los rumores,…
Te encierren de por vida en el abismo.

Escritora: Isa, yo misma

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isabel , pienso que no hay que poner ninguna verja a el corazón, que triste no? si así lo hiciéramos todos, porque tener sentimienos ya sean de alegria , tristeza, amor, sufrimiento , tener sentimienos quiere decir que se está vivo... lo único si uno se cae hay que volver a levantarse ,seguir escalando esta montaña que es nuestra vida, poco a poco con todo lo que ello conlleve, un saludo Isabel tienes un blog precioso.

Unknown dijo...

Hola Julia. Graciassssssss. Bueno sí, tienes razón, pero solo la verja para los sentimientos que pueden herir a otros y a nosotros mismos, tales como: odio, rabia, envidia, malos deseos,... estos enturbian nuestro corazón y nos hacen perder la razón. Poner una verja para no dejarlos que se instalen.
Para los otros sentimientos, tener una clave :-) y pueden existir dentro de nuestro corazón. ;-)
Es una utopía, pero sería bueno que pudiera ser así.
Un abrazo

AomaraLuz dijo...

Me quedo en la superficie: me gusta más el aroma de jazmines, rosas y los cantos infantiles...
Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias AomaraLuzm sí yo también me quedo en la superficie. Abrazosssssssss

Unknown dijo...

Gracias AomaraLuzm sí yo también me quedo en la superficie. Abrazosssssssss