domingo, 7 de junio de 2009

Carrera por la Integración de las Personas Disminuidas

Ayer sábado nos unimos a muchos padres, niños y amigos que están por la igualdad y la integración de todos los niños y adultos disminuidos. Ellos tienen el mismo derechos que las demás personas a integrarse en la sociedad y ser lo más independientes posibles. Para ellos, es bueno que tengan lugares adecuados para su formación, y el máximo de ayudas por los gobiernos y ayuntamientos.


Se pasó una mañana compartiendo, unos carrera, otros pasearon y lo más importante llegar a la meta de la forma que sea. Cada uno en la medida de sus posibilidades, pero llegar. No hay ningún motivo para que ninguna persona se quede parada, inmovilizada en su casa, sin tener contacto con el mundo exterior, o con personas con sus mismos problemas.
La integración en la sociedad, es un derecho que todos tenemos, independientemente de nuestra situación económica, social, cultura, sexo, religión o disminución de alguno de nuestros sentidos. Por eso es bueno que cada día se lleve a cabo la colaboración y compromiso del resto de personas, y una vez al año, hacer estos eventos para que se sepa, que no nos hemos dormidos y miramos y cuidamos por las personas que más nos necesitan.





ES un encuentro muy divertido, y sobre todo se aprende mucho de estas personas. Ya que son capaces de dar mucho amor y luchar para integrarse.


Una vez todos hemos llegado a la meta, bien andando, corriendo o en autobús escoba, se da en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes, un refresco con chuches y una medalla a todos los niños y adultos disminuidos que han participado en el recorrido. La alegría y sonrisas de sus caras, por el esfuerzo reconocido, es el mayor premio que nos pueden regalar a los acompañantes.Como cada año, ha estado muy bien el evento. Cada vez se unen más personas. Esto es bueno, pues por cada dorsal que se adquiere, APADIS, que es la asociación de padres disminuidos, recogerá más ayudas para los niños.







Son seis kilometros de recorrido, así que dimos buena cuenta del manjar que nos habían preparado. Una suculenta paella, croquetas, ensalada y sandia o melón.


Pasamos otro año compartiendo sonrisas y viendo como los niños participan en su propia integración.
Gracias a Jesús y Mari Carmen e hijos por invitarnos. Y gracias a Presen por venir con todos nosotros, que también fue invitada.
He tratado de no poner directamente a los niños. Sí a nuestra amiga Beatiz, ya que sus padres me han dado permiso para poder subir y compartir con vosotros este gran día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi felicitación a todos los participantes de esta carrera.

AomaraLuz dijo...

Un acto muy hermoso, Isa. Seguro que para esos niños y sus padres fue un día festivo y colorido que no van a olvidar.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias Julia. Fuimos más de 400 personas. Partimos de la salida y llegamos a la meta. Lo importante son los niños ya que comparten juegos, risas y una gran caminata. Y nosotros aprendemos mucho de ellos. Y de está forma se le valora más al ver el esfuerzo que hacen por integrarse en la sociedad.
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias AomaraLuz, sí la verdad que se pasa muy bien. Esto lo hacen todos los años. Y puede ir quien quiera. Cuantos más dorsales mejor. Más ayudas. SE colabora con dos euros, es una cantidad simbolica. Ya que a demás de la buena experiencia de compartir con estos niños, nos prepran una buena comida. Y es digno de ver que bien comen todos los niños. Su comportamiento es buenísimo. Son niños muy educados.

Se despliega una gran seguridad de policias y voluntarios para que los niños y acompañantes no corran riesgos por la carrereta. Si tienen que paralizar el tráfico en algun tramo, cortan para que pasemos. Hay una coordiancion excelente.
Un abrazo

ANTONIOGUZZO dijo...

Una hermosa actividad, muy bien
desarrollada y cubierta periodisticamente con profesionaledad
Felicitaciones

Unknown dijo...

Gracias Antonio Guzzo. Lo importante es que lo pasamos bien, compartimos paseo, risas, momentos muy gratos, y todo por la integración de estos niños.
Graciasssssssss. Un abrazo.