lunes, 22 de junio de 2009

Kéfir



Tengo kéfir de leche. Cada día preparo y tomamos mi compañero y una servidora. Diremos que es como el yogur natural, aunque no es lo mismo. No vamos a decir que es mejor jajajajajaja no sea que las casas de los yogures me coman. A mí me sabe mejor que ningún tipo de yogur. Será porque lo manipulo yo. Será porque le pongo leche descremada y sé que me va a ir mejor, será porque me estoy ahorrando en la cesta de la compra mucho dinero. Será por todas las cosas y porque además me ayuda a ir cada día al baño y limpia mis tripas, y con ello mi salud está mejor.

Una vez hecho el kéfir se puede hacer batidos de fruta, o echar trozos de fruta, mermelada, frutos secos,…
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2001/11/08/35554.php

Aquí hay video de como se prepara. Darle al Kéfir 101.

http://video.google.com/videoplay?docid=6866295356532402179

Hay que hacerlo cada día, no es como llegar a la tienda y traérselo, abrir el tarro y a comer, pero merece la pena prepararlo en casa. Tiene que estar 24 horas en contacto con la leche. Una vez preparado el kéfir, se puede tener en la nevera dos días.
Hay que lavar cada día el frasco donde se prepara, y el kéfir cada 15 días con agua templada. No puede estar en contacto con el metal. Hay que colarlo en colador de plástico y aplastar o mover con cuchara de madera. Ahí hay una página con un video de cómo se prepara.

Si algún amigo vive en Madrid y quiere kéfir para prepararlo, o quiere kombucha, sólo ha de decirmelo, quedo con él/ella en atocha, y le entrego lo que necesite, kéfir o kombucha, o las dos cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel sabes? yo un tiempo tomé Kéfir , me lo regaló una compañera de trabajo y siiii mejor no digas lo que es jajajaj porque quizás la gente no lo tome , pero dicen que es un alimento muy sano y tiene muchos beneficios, lo que pasa que yo lo tuve que dejar de tomar porque me sentaba mal al estòmago, osea demasiadas veces al cuarto de baño tenia que ir y casi tengo que pasar dos veces por el mismo sito para hacer sombra jajajaj, me dió mucha pena pues sé de sus propiedades. El Kéfir tiene vida propia son organismos vivos y no es tan fácil conseguir Kefir así que tienes suerte si lo has podido conseguir, sabes que si tienes mucho y no sabes que hacer con él también se puede congelar? y sabes que tambien hay Kéfir de agua? bueno bueno que me he emocionado con lo del Kéfir, un abrazo ahh y gracias por tu comentario sobre la marcha Aspanias.

Unknown dijo...

Gracias Julia, y siento que te sentara mal. A nosotros nos sienta de maravilla. Y ummmmmmmm, pues a nosotros nos regula bien. Y yo no bajo peso jajajaja tal vez he ganado jajajaja. Sí si sé que hay de agua.

Un abrazo

alex dijo...

Por favor me podrias proporcionar la kombucha? alejandrohrcjl4@gmail.com
gracias
saludos

Unknown dijo...

Hola Alejandro, sí te puedo regalar Kombucha y Kéfir.
Te agrego en mi hotmail y allí hablamos.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Alejandro, sí te puedo regalar Kombucha y Kéfir.
Te agrego en mi hotmail y allí hablamos.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Isa, me han hablado muy bien del kefir y me gustaría probarlo, ¿podrías darme algo? vivo en Alcobendas, Madrid, pero me acerco donde sea a por ello. mi mail ponzako@hotmail.com. Muchas gracias, un abrazo