lunes, 2 de noviembre de 2009

Chotillos mamando del biberon



Aquí lo ven, es todo ternura. Mi amiga y yo hemos disfrutado un montón jugando con los chotillos. Los hemos acariciado y a la vez, ellos nos han lamido y nos han llenado de babitas jajajajaaja, pero no nos ha importado, ha sido muy agradable estar con ellos.

Como puede haber persona que maltraten a los animales, es increible el cariño que te pueden dar.
Este chotillo y su hermano, necesitan caricias, pues su mamá no les lame para darles los besos que necesitan.


El hambre acecha y solo quiero tragar, jajajaja. Es una monería. Y un gusto las caricias que hacen al succionar el dedo.


Estos pequeños terneritos tienen 7 días. aun no tieraron el ombligo. Su madre murió al parirlos. Se ve que tienen muchas ganas de vivir, pues se enganchan a la tetina del biberon que les prepara su dueño dos veces al día, y  es de 5 litros de leche para cada uno. Son todo amorosos, se pegan a las piernas y solos quiern lamer las manos.

Y aquí ya me ven con carita de felicidad. Es una sensación inexplicable el sentir el calor de la boca, la jugosidad que tiene, y la succión que hacen tan fuerte para sacar leche, que por otra parte, animalitos, sólo eran mis dedos, incluso las ansias de alimentarse, hacían que metieran toda la mi mano dentro de su boca.


¿Quién les ha enseñado?

El instinto de supervivencia es tan fuerte que saldrán para arriba, y serán animales muy valientes y fuertes.

Y sobre todo, serán animales muy sociales, pues al estar en contacto con el hombre, y no estar en un rebaño, no imitaran a sus semejantes los toros. Seguiremos yendo a visitarlos cada 15 días y subiré fotos de como progresan.

 
 

Ha sido una experiencia muy grata, el contacto con los animales, y la naturaleza son sensaciones muy naturales y aportan mucho bienestar.


Que fuerza tiene el instinto de supervivencia, que a toda costa salimos a flote en la vida.
He sido muy feliz este fin de semana.

Autora: Isa, yo misma

3 comentarios:

DOMINGO PARADA dijo...

Hola ISA:
He encontrado tu blog en el comentario que has dejado en:
http://tardesdemateycuentos.blogspot.com/2009/10/crianceros-de-ayer-de-hoy-y-de-manana.html
Tu blogs me ha resultado interesante, aunque, con perdón de mi ignorancia, aún no he podido saber si eres escritora, artista plástica o que...Supongo que las obras que allí se ven y las letras representan lo que haces.
Pero en fin, de paso, a fin de aclararte algunos términos utilizados por aquél niño de la composición:
piño: es un rebaño de cabras o chivos como le decimos acá.
arreo: es un grupo de animales, chivos, vacas, caballos, mulares que se arrean precisamente de la misma manera que se hacía en España, lo que creo se denomina LA MESTA. Es es traslado de los animales de un lugar donde se pasa el invierno a otro donde se pasa el verano (los andes)
Alojos: sí, son las estancias, los lugares donde se para durante la noche a dormir mientras se viaja con los arreos.
Riales: son los vivac o lugares precarios (ranchos de piedra y paja o cubiertos con una lona en el techo o ramas) donde se está la temporada de verano en La cordillera de Los Andes (veranada). es un lugar de asentamiento provisorio, unos cuatro meses (dic a marzo o abril aprox).
Efectivamente es el lenguaje de tus abuelos, no tengo dudas.
Saludos desde la patagonia argentina

Unknown dijo...

Hola Domingo Parada, muchas gracias por la información de esas palabras.

Sólo soy una mujer con ganas de aprender. No soy escritora, tampoco Artista Plastica,tampoco ganadera,... Sólo es eso, ganas de aprender y compartir lo poco que sé.

Gracias por visitarme. Saludos desde Madrid sur

DOMINGO PARADA dijo...

Hola ISA:
En primer lugar te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo y visitar mi humilde rincón, y más aún que me hayas dejado un comentario que me llena de alegría y enorgullece mis versos.
Por otro lado, te diré que ha sido un honor para mí, descubrir tu blog y compartir contigo a pesar de la distancia, un rato agradable.
Además, admiro enormemente esas ganas de aprender que mencionas tener y tu gran amor por la naturaleza y la vida al aire libre.
Felicitaciones y por cierto, a tus órdenes. Un abrazo desde la patagonia.