domingo, 8 de noviembre de 2009

El Jardín Secreto





Hoy sábado hemos tenido una visita en casa muy agradable. Ha venido a compartir con nosotros compañía y alimentos la Señorita Presentación, Presen para los amigos :-)
Preparé de comida: una empanada de de verduras y boquerones,, unos boquerones en vinagre, pan tostado con jamón de pavo y queso azul, unas orejas a la plancha, langostinos, champiñones rellenos de sus rabitos, bechamen y queso cabrales, regados con una salsa albariño y miel. Y también una sopa de tomate.

Lo hemos pasado bien, hemos reído, hemos comido, hemos charlado. Y después hemos salido a pasear, y a ver una película de cine. La Celda 211. Es un peliculón, pero casi todos los minutos de la peli es una tensión emocional. Además es una gran crítica al sistema penitenciario y como unos presos son de primera y otros de segunda para según quien gobierne y de si son presos políticos o no. Y no cuento más que tenéis que ir a verla.

Nos ha invitado nuestra amiga al cine y ha elegido la peli Antonio. Por cierto muy bien elegida porque ha sido del agrado de los tres.

No me he arriesgado hacer fotos de alguna secuencia de la peli en la cárcel, no quería que me llamaran la atención. La verdad ganas no me han faltado, y ya en alguna ocasión con otro pelicula, transgredí las reglas impuestas en los cines de no hacer fotos :-)



Aquí el Palacio Real. El sol hoy ha estado fundido en algunas ocasiones, igual que una bombilla a veces daba luz y otra sus cables  por más empeño que ponían  no hacía el contacto suficiente para encenderse. Las nubes y el viento otoñal, lo han tapado y bamboleado de un lado a otro. De ahí que la foto esté con poca luz y de un día gris.



Aquí este joven caballero sin capa y con sombrero pero sin cara,  llamaba la atención de las personas para que le diéramos una propina. Creo que la voluntad de la gran mayoría es muy grande, pero el bolsillo anda algo chico. Se ha encogido y poco hay para echar. Aunque si lo pensamos bien ¿Qué es 1 euro repartido en moneditas de 10 céntimos, no es nada y si pasan por el lugar 60 personas, se habrá ganado 60 euros con los que podrá comer ese día y pagarse una cama y ducha caliente.


Y en realidad a nosotros cambiar 1 euro y repartir entre 10 mimos como este joven, no nos hace ningún trastorno, y a ellos les ayudamos a tener una mejor calidad de vida.

No me he dado cuenta que andaba algo desharrapado, si no, me hubiera entretenido en apañarle un poco la camisa :-)


:-) Este joven en lugar de quitarse el sombrero para las damas, se quita directamente la cabeza ;-)

Y digo yo, como pueden ver. Seguro tienen un truquito fácil de saber, pero hay que averiguarlo.



La señora le da alegría a la plaza :-) Está vestida con muchas frutas:-) Jajaja, esta mujer no se ha cortado ni un pelo, ha sido hacer la foto jajaja y señalar el bote de las propinas dando las gracias por adelantado. Mira que salá es. Seguro así se gana al público jajajaja.


Claro que los otros caballeros al depositar la moneda, levantaban el dedo pulgar para dar las gracias



Una pena que no haya podido hacer foto a la lámpara, es preciosaaaaaaaaaaa

En esta casita estaba nuestra mesa donde hemos tomado los tés y los dulces,  y las sillas tortugas


Esta amiga, Presen, nos ha invitado después del cine, a una tetería:-). Un lugar donde hay muchas clases de té.
El Jardín Secreto es un lugar muy acogedor. Tienen muebles que están a la venta del público. Lámparas muy bonitas hechas con caracolas, y otros adornos, sillas tortugas. Estas tortugas eran algo extrañas jajajaaja, por arte de magia el culin estaba al final de la silla, y de pronto se iba escurriendo y te encontrabas que algo duro, rozaba las partes íntimas, la cabecita de la tortuga, se había puesto justo rozando el montecito :-).

El olor a te es excitante y el ambiente tiene una magia especial, tiene duende. Hay rinconcitos muy romaicos. Una mesa reloj y encima una sombrillas. Una casita y mesas en una especie de salón. Espejos mágicos. Lámparas de muchos colores. Jaulas,...
La pena es que me han llamado la atención dos veces, no se podía hacer foto para reservar los derechos de autor del dueño del local. Y como es un lugar a oscuras jajaja, el flas saltaba y me delataba.

Hemos tomado nota de algunos nombres de tés. Romanticismo puro:

Sueños de invierno
El lago de las hadas
El secreto de una geisha, este té me he pedido yo. Está delicioso, deja un aroma a pétalos de rosa y sin embargo no lleva rosas. Está compuesto de té negro, cardamomo, canela, vainilla, naranja y aroma natural.
Más nombres de tés: La tierra de los 7 colores
Las mil y una noches
Sueño de la alhambra
Luna en el jardín
Al borde del lago
Viento y olas
Desierto mágico
Inviernos al sol
Paraiso exótico
La Diosa de la luz. Este té lo ha tomado Presen, pues es que ella es una Diosa
Y café del lejano oriente que lo ha tomado Antonio. Él es muy tradicional :-)

Luego hemos pedio un dulce:
Orgasmo con chocolate, jajajaja, éste le he pedio yo, pero luego después de decirle al joven, le he dicho que no, que el chocolate no me sentaba bien.
El jardín secreto, este dulce lo he tomado, y está delicioso.
Antonio tarta de queso, él  es un clásico, como el Quijote.
Presen ha tomado tiramisú, para los postres también muy clásica.
También tienen coctel con el nombre de:
Sedúceme
Relax y bienestar
Sexys, sexy, sexy, éstos eran sin alcohol

Con alcohol:
El Jardín secreto
George Clooney
Matahari
007 desde Rusia con amor
Groucho Club en London
Ahí hay algunas fotos que he podido tomar.


Mi dulce Jardín Secreto

Hemos probado los tres postres, y muy ricos todos.
Tarta de queso con chocolate de Antonio

Tiramisú que ha pedido Presen

Mañana haré un poema con estos nombres de tés
Recomiendo ir a esta tetería llamada El Jardín Secretor, es muy bonito y una experiencia muy linda. Se encuentra  frente de la plaza de los Cubos, hay que cruzar la calle Princesa, subiendo unas escaleras, enseguida se llega.

6 comentarios:

Malena dijo...

¡Qué casualidad! Yo, también estuve viendo hoy: Celda 211...

La película, la charla post-peli, y un café: Una tarde deliciosa, aunque faltaron los postres que aquí muestras.

¡Buena semana, Isa!

Malena

Tony dijo...

un sabado de palicula, exelente descripcines y comentarios, eres todo una periodista de un hecho social particular y le agregas que haras una poesia... muy decidida... felicitaciones

Saludos a Antonio y a Presen y a ti

isa dijo...

Gracias Malena, :-) Mira, sí, la verdad es una casualidad. ¿No habras estado en el mismo cine de la Plaza de los cubos?

Gracias, igual para ti buenas semama. Saludos y un abrazo

isa dijo...

Gracias Tony, sí un fin de semana de pelicula. Me costó hacer el poema :-) Tardé más de una hora hasta que pude conseguir encauzarlo un poco. Y veo me he comido algún que otro nombre de té :-)
Gracias, saludos y un abrazo

Julia- Ch dijo...

Que dia también aprovechado y disfrutado. Una tetería yo hubiera dsifrutado como una enana pues me encantan los tés y además por lo que describes parece un lugar acogedor y entrañable, vamos que me ha dado un poquito de envida jajaja . Un abrazo Isabel y felis semana.

isa dijo...

Gracias Julia, sí la verdad lo pasamos muy bien.
Un abrazo Julia, deseo estes bien.