domingo, 10 de enero de 2010

Los sueños...

Dos gorriones volando en un cielo gris y gélido. En décimas de segundos sus picos se unieron en el más sabroso de los besos. El gorrión hembra dejaba caer dos lágrimas de júbilo y emoción. El viento las rescató en tanto que jugaba con ellas y las llevaba y las traía. Se las ofrecía a las nubes y se las vedaba, las engañaba y se burlaba de ellas. Con sus fuertes soplidos de nuevo las rescataba. En un descuido en que otros vientos más enamorados se despertaron y causaron una gran corriente, las lágrimas cayeron al mar. Las lágrimas era tan dulces que el agua salada se convirtió en un almíbar jugoso. Sirenas y peces se volvieron muy melosos, y en el fondo del mar se desató una orgia.


Tiburones y delfines copularon. A las sirenitas el pez espada se les declaró su amor. Las chirlas con los cangrejos el amor hicieron, y el atún a los mejillones su amor apasionadamente le confesó. Era tal euforia de alegría, que el ambiente se tiño de dulce aroma y tonalidades como un gran Arco Iris que cubría las aguas del mar.

Los aviones que surcaban los cielos, en lugar de volar por el aire, volaron mar a dentro. Entraban a participar de la alborotada euforia y orgia. De pronto el agua se volvió gélida y el azúcar se convirtió en sal, pues Neptuno, el hijo mayor de los dioses y el Rey de las aguas y mares, volvió de un gran viaje en un mar muy lejano del mar de Muerto, y al ver que unos copulaban con los otros sin tener en cuenta la especie, se puso furioso. Él es muy peligroso e inestable. Con sus emociones puede provocar desde espeluznantes tormentas y tifones hasta olas sosegadas y apacibles. Fue tal la provocación, que su ira se despertó y se  desenlazó un gran desastre,  tanto en los mares como en tierra adentro. Movió su Tridente con tanta fuerza, que provocó temibles sismos y terremotos. Allí dentro del mar quedaron todos ahogados y también algunos barcos juntos con aviones fueron tragados mientras hacían su travesía.




5 comentarios:

Malena dijo...

LÁGRIMAS DULCES...!

BELLO POST, ISA! BELLA HISTORIA DIGNA DE SER CONTADA!
... CON TU PERMISO LO HAREMOS EN NUESTRO
TALLER DE CUENTACUENTOS!

LÁGRIMAS DULCES
AGUA SALADA...

Bss y Buen comienzo de semana!

Malena

PD: Ayer publiqué un post a propósito de las lágrimas..., y Ceci realizó un "tanka" bellísimo...

Unknown dijo...

Gracias Malena. Hoy hace mucho frío, desde ayer por la tarde no hemos salidos, parecemos monjes de clausura. Si no hubiera estado tan constipada, me hubiera echado la cámara al hombro y hubiera ido hacer fotos. Se han cubierto los tejados y el suelo. Veremos si mañana podemos ir a trabajar o está la nieve helada.
Vale, no es un buen cuento, y a demás lo escribí muy rápido, por pasar un poco de tiempo. Pero si tú quieres puedes ponerlo. Tal vez sirva para que se rían, pero es igual, mira así haré reír a alguien seguro.
Se ve que el dormir tanto me hace que digas alguna que otra tontería :-)
Hoy dormí 10 horas, y esta tarde me eché otras dos horas de siesta. Con tanto frío fuera parezco una marmota, o mejor una osa invernando ;-)
Seguro tú localidad está preciosa nevada y todo se ha de ver de un blanco inmaculado como se ve aquí, solo que yo no tengo bonito espectáculo.
Gracias y besos

Malena dijo...

QUERIDA ISA:

¡SALU2S DESDE UN
MADRID "NEVADO"!
¡ACABO DE LEER TU COMENT. EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES..., Y
UNO DE TUS "TANkAS" OCUPA UN ESPACIO EN LA COLUMNA LATERAL"!
¡GRACIASS!
¡EN CUANTO A LO DEL CUENTO, YO NO CREO
QUE SEA UN "MAL CUENTO"..., y ESTOY DESEANDO "CONTARLO" EN EL TALLER!

¡CUÍDATE MUCHO...!

¡TE ENVÍO UN ABRAZOTE...!

BESOS, AMIGA!

Malena

Unknown dijo...

Graciassssssssssssss Malena
Besosssssssssss

Tony dijo...

Un cuento que merece la pena ser contado, me alegro que Malena lo tome para ese fin, seguro los oyentes
habalarán del tema y lo multiplicarán...
de hecho siempre hay alguien que piensa y con autoridad trata de poner orden en las cosas y en las actiudes...
es un cuento que aun sin proponertelo (¿o si?) tiene moraleja