martes, 2 de febrero de 2010

¿¿Jubilación a los 67??

Vaya pues ahora sí que la hemos fastidiado. Otra vez a soñar con ser jubilados pero con dos años más. Me parece estupendo que alarguen la edad de la jubilación, pero que la alarguen para todos por igual.

¿Por qué  los ministros, presidentes de gobiernos tiene una pensión vitalicia?

Yo no sé de ningún trabajador que se salga de un trabajo y le quede una pensión vitalicia.

¿Por qué a los ministros y presidentes de gobierno si pueden disfrutar de ella?

Los banqueros cumplidos los 50 años pueden optar a una prejubilación del 80% tal vez 90% de su sueldo. No estoy muy segura, en una ocasión me lo dijo un conocido, pero no recuerdo con exactitud el porcentaje que es.

Un obrero de la construcción, del metal, del campo, un camionero, un minero,… no creo que puedan estar en un andamio, en un camión,… si ya con 65 años están hechos polvo, como pretenden que estén dos años más.

Es tan sencillo como que los banqueros sigan trabajando hasta los 65 años.

Que las pensiones vitalicias de los ministros y los presidentes de gobierno se quiten.

Y como que todos los políticos se bajen el sueldo. Y digo todos, tanto de derechas como de izquierdas. Con esto, seguro hay dinero para todos y no hay necesidad de subir dos años más las pensiones.

Si has tenido la mala suerte de nacer en el año 1959 y siguientes, tendrás que trabajar 24 meses más para poder jubilarte.

Si has nacido en 1948, te tienes que jubilarte en el año 2013, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 2 meses más.

Si naciste en 1949, te tienes que jubilar en 2014, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 4 meses más.

Si naciste en 1950, te tienes que jubilar en 2015, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 6 meses más.

Si has nacido en 1951, te tienes que jubilar en 2016, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 8 meses más.

Si has nacido en 1952, te tienes que jubilar en 2017, pues cuando cumplas en este año los 65, tendrás que trabajar 10 meses más. Y así sucesivamente, se le irá añadiendo dos meses más, hasta llegar a los nacidos en 1959, que tienen que jubilarse en 2024 y cuando cumplan en este año los 65, tendrán que trabajar 24 meses más para poder cobrar.

Mi compi es del 59  y su trabajo es duro. Las 8 horas de trabajo de pie, y haciendo esfuerzos pesados. Creo que si tiene que seguir trabajando pasados los 65 años, pocos días de felicidad nos han de quedar. No le quedarán fuerzas para hacerme el amor, y lo que es lo peor, aunque yo tenga ganas de acariciarlo, estará tan cansado que me dirá que le deje, que le duele la cabeza y el alma de tantos años trabajados. Él ya lleva 32 años cotizandos. Cuando tenga 67 años llevará 49 años aportando a las arcas del Estado.

¿Y por qué mi compi no tiene una pensión vitalicia como los presidentes de gobierno que ha habido en España, y los distintos ministros?

Ahhhhhhhhhhh, claro, se me olvidaba, él es un trabajador del metal.

Si de lo que se trata es de los jóvenes trabajen, como van a alargar la vida laboral de los más mayores. Los jóvenes estarán dos años más parados. Se emanciparán más tarde aun de lo que ya lo hacen. La natalidad crecerá menos, y todo se irá retrasando para las nuevas generaciones.

Jolines, y mira que es tan sencillo como que todos trabajemos los mismos años, y que los sueldos de políticos sean algo más moderados. Ahhhhhhhhhhhhh, IMPORTANTISIMO, esas pensiones vitalicias fuera desde ya. Una vez dejado de ser ministros o presidentes, no da lugar a ese dinerito, que lo ganen como todo hijo de vecino.

6 comentarios:

Malena dijo...

DESDE "EL PAÍS DE LOS BOSQUES",
NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO!!!!

GRACIAS X SER LA VOZ DE MUCH@S
DE NOSOTR@S, AMIGA

ABRAZO INMENSO!!!!

(ESPERO Q YA ESTÉS MEJOR!)

MALENA

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo con lo de las pensiomes vitalias. El problema es que son los politicos los que se las ponen y nos las quitan, y claro ellos son cuidadanos de primera y los demás somos de segunda.
En mi opinión si esto se lleva adelante Zapatero abrirá de par en par las puertas de Moncloa para largarse en las próximas elecciones, porque yo y otros muchos como yo no le votaremos.
Tienes razón con lo de las prejubilaciones, no deverian de existir y si existen que sean las empresas las que las pagen integramente, que ahora una parte la paga la empresa y oytra la Seguridad Social. desde aquí lanzo una pregunta ¿Para qué quieren los empresarios, que apoyan la medida, si luego a la hora de contratar, los mayores de 50 años se ven negros para encontrar empleo?? ¿No es un poco contradictorio?

Antonio, tu compi

isa dijo...

Graciassssssssss Malena. Y gracias por tu interes. Ya estoy buena del todo, pero algo revoltosa por esto que quieren hacer.
Graciasssssssssss de verdad por preocuparte de mi salud. Inmnesos abrazos rebosantes de salud. Miro El Pais de los bosques.

isa dijo...

Gracias Antonio. Ojalá esta propuesta del Gobierno no la lleven a cabo.
Gracias y besitos.

Cecilia_ dijo...

Uy ! Isabel .. que en todas partes se cuecen habas .. en cada sitio a su modo, pero se cuecen.
Todo un tema! las jubilaciones "de privilegio", la de los políticos y funcionarios, acá también existen.
Lo que ocurre en Europa en general (teorías económicas) es que teneis la pirámide poblacional invertida ! es decir, la base está arriba (gente mayor) con más cantidad de personas y la cúspide o sea los niños, los jóvenes son pocos en % en el total de habitantes. Eso significa que, pocos trabajadores cotizan para sostener las pensiones de muchos mayores .. uffff
qué fea explicación, no??

De todos modos, acá es al revés ..y no se ha solucionado nada ! falacias ..

Te mando un beso grande !

isa dijo...

Graciasssssssss Cecilia, sí lo has explicado muy bien. Esto suce en todos los sitios, por eso al final en todos los sitios la economía hace aguas.Esto no hay país que pueda soportalo. Si me parece bien si hay que alargar, que se alargue el tiempo de jubilación para todos, pero no sólo para unos pocos. Mientras los otros pocos viven del cuento y de los demás.

Gracias y un abrazo