martes, 16 de febrero de 2010

Sábado de Carnaval

Este fin de semana ha sido muy movidito y muy friolento. Las temperaturas han bajado mucho, hasta el extremo de congelar la moquita que goteaba por la nariz :-), las palabras y las ideas. Algunas veces también los movimientos.

Por la mañana amanecimos a las 9, daba pereza echar las sabanas para atrás y levantarse. Pero el día requería movimiento para poder llegar a todos los eventos.

Hemos asistido al carnaval de nuestro pueblo. De cuatro a seis de la tarde, estuvimos en el ofertorio. El ofertorio es que las personas van y ofrecen dinero, y en especie. Las especie que ofrecen las ofrecen por una cantidad más la voluntad. Había cestas de almendras, nueces, pan,... También dos conejitos.




Estos son magos, y de la chistera sacaron dos conejitos que los ofrecieron para las ánimas benditas.
Uno de los conejitos mi compañero se lo quedó para regalarmelo, y está por casa.
Otro día os enseñaré a  mi conejito.


Hicieron un descanso y mientras tando, biilaron el Tegeté Cordón las mozas del pueblo.



Ummmmmmmm, parecen la Santa Inquisición. :-) Que me perdonen los Católicos Cristianos.
Besar a un Cristo de metal me parece  anti-higienico en los tiempos que corren. A menos que lo desinfectaran con alcohol, para que lo besara el siguiente, pero sólo lo limpiaban con un paño.
Seguro que más de alguna criatura, se llevará a demás de besar a la cruz, algún resfriado.




El pan lo llevaron la panadera (una persona disfrazada y su horno), el dinero recaudado será para que Cruz Roja lo envíe a Haití.
Hubo disfraces para dar y tomar, y los que más disfrutaron fueron las abuelas y los nietos que iban a ofrecer. También algunos padres acompañaron a sus niños a ofrecer. El dinero del ofertorio, a menos que se diga que es para otro fin como el de las panaderas, parece ser que es para las ánimas benditas.


¿Y para qué necesitan los muertos el dinero? Yo creo que hubiera sido una buena obra destinarlo para los más necesitados, puesto que los muertos ya no comen, ni tienen que vestir, ni enferman, y los vivos necesitados sí. Pero bueno esto es cosa del cura lo de destinar el dinero para las ánimas benditas.

Los enchufes en algún momento se unieron :-)

El cuadro que se ve colgado en la pared, es un cuadro de las ánimas, la verdad da algo de miedo. Y al pobre cuadro lo tienen torcido, no sé si será porque lo castiganron, o porque el viento lo movió.

Las catañuelas.

Hay muchas más fotos pero no envio más fotos del ofertorio.

Terminado el ofertorio  es costumbre de que el general de la soldadesca, invite a todo el pueblo a tostones.


Después de los tostones las personas que les gusta ir a misa, acudieron a ella. Una vez terminada la misa, se reúnen todos los de la soldadesca y al son del tambor ,se dirigen a la plaza en donde todos se ponen y nos ponemos en corro, y el que quiere baila la bandera pagando un euro. Este año creo que ha sido el primero en dar un premio al adulto que mejor la bailara, y al niño que igualmente mejor la bailara.

Y después de ver y fotografías bailar la bandera, nos fuimos con Maite y Carlos en su coche a cenar al Asador El Real. Jesús y Juli su mujer, habían reservado mesa para 5 parejas, entre las que estábamos nosotros. Maite y Carlos, José y Mari Carmen, y Vicente y Petri. Entre bocado y bocado charlábamos y reíamos. No pude hacer ninguna foto porque estaba la batería descargada de toda la tarde. Así, que la dejé cargando para hacer fotos en el Pasa Calles que organiza todos los años la Peña el Piélago.


Cenamos muy bien, pero con los paseos y el baile enseguida la cena bajó. El Pasa Calles comenzó a las 23 horas y dimos toda la vuelta al pueblo con la charanga y todo el gentío disfrazado. Se bailó en la Plaza de Llanillo el baile del carnaval. Después de nuevo se bailó en El Barrio Nuevo. Y de aquí a la plaza de nuevo a bailar. Serían más o menos las 0:30. Yo no bailé en ningún sitio, sí mi dedo que no dejaba de disparar para hacer fotos. E hice todo el recorrido aunque llegué con la lengua fuera. Menos mal que mi media naranja en todo el recorrido me acompañó.




Pam, aquí tienes a  tu parienta Maite y su esposo Carlos.


Pam, ahí estan tus parientes. Mira qeu guapos mojando el bizcocho en el chocolate.
La charanga que amenizó la noche del sábado de carnaval.

Vaya castañuelas, digo castañuelos que son hombres jajajaja

Que mala pareja hacen el león y la loba :-)
Jajajajaja, A mi compañero se le ven hasta las anginas jajajajajaja y la campanilla, y el león enseña los dientes no las anginas :-)
José Luis nos hizo esta foto. Los dos trajes son de nuestra amiga  Maite que nos los dejó, y por no desentonar aceptamos. Graciasssssssssss
Una está rellenita, pero ahí llevaba 5 capas de jerseys de lana, botas y dos pares de calcetines, Pantalon del pijama, tejamo y pantalon de loba. Aun así me pasmé de frío. Mofletes rojos de frío que no de calor.

 Sobre la una de la madrugada dieron un chocolate con bizcochos. Segundo que es Vicepresidente de la Peña el Piélago me dio 4 bizcochos de Soletilla, dos pegados y dos más,  porque le dije que yo no tomaba chocolate porque me sentaba mal, y me comí mis bizcochitos.
Ya he puesto arriba las fotos, ya no las cambio, que estoy muy cansada

Y de nuevo a bailar en la plaza. Y mi dedo se lo pasó de miedo apretando el botón para disparar y hacer las fotos. Solo bailé una pieza con mi compi, pero mi compañero si bailó con Maite, jajajaja aunque creo que no les dio tiempo de bailar agarrado.

Y sobre las dos menos cuarto de la madrugada nos fuimos a dormir, no sin antes tomarme un vaso de leche bien caliente, y un paracetamol. Pues a pesar de que llebaba 5 capas de ropa, parecia uan cebolla envuelta en capas y más capas, pasé frío. Me enrosqué en mi compañero como si fuera una culebra y a dormir hasta las 10 de la mañana.

Desayunamos, preparé comida. Hice esa foto cerca de mi casa, de una piedra llorando,  que se le congeló la lágrima. Y a las 15 horas emprendimos el viaje de vuelta a Madrid. Y esa misma tarde no nos perdimos las clases de baile de salsa.
Parece que llevemos incorporadas las pilas alcalinas de duracel.

10 comentarios:

Malena dijo...

CARNAVAL, BAILE, IMÁGENES...!
Y TÚ PARTICIPANDO DE TODO! ME HAN GUSTADO MUCHO LOS DISFRACES! HUBO MUCHA ORIGINALIDAD, NO? Y COINCIDO CONTIGO EN Q SERÍA MEJOR DESTINAR EL DINERO A LOS VIVOS Q LO NECESITAN MÁS, PERO BUENO... SON COSTUMBRES ASCENTRALES, Y NO PODEMOS PEDIR Q CAMBIEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA!

EN CUALQUIER CASO, SOBERBIO TODO!

ABRAZOS, AMIGA!

MALENA

PD: LA IMAGEN DE LA "LÁGRIMA DE AGUA", SEGURO ME DARÁ PIE PARA UN POST!

Unknown dijo...

Graciassssssssss Malena. Sí bueno son costumbres y yo veo que no tiene sentido.
Graciassssssssss, pues me alegro que la lágrima congelada te de pié para hacer un cuento.

Un abrazo

PAM dijo...

niña y una foto tuya no hay??? que pasa a la fotografa nadie le saca fotos? ni cuentas de que ibas disfrazada ... besossssssss

Unknown dijo...

Eyyyyyyyyyyy Pam, haber si leemos jajaja y miramos hasta el final.
Estoy en una foto de loba jajajaja.
GRaciassssssssssssss
Un abrazo

Anónimo dijo...

si se ve que no lei bien es que era tarde y estaba cansada. La loba se veia bien abrigada jaja

batres dijo...

gracias por las imagenes . Asi da gusto... sin ir al pueblo visionamos los disfrazes y la alegria de quien los portan.
Gracias especiales por las castañuelas... BESITOS

Unknown dijo...

Animo Pam, no pasa nada, yo también soy muy despistada. Graciassssssss
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Batres, me alegro que te gusten. Me dijo tu hermana Mari Reyes que te las enviara. Y yo soy muy obediente :-)
Abrazos para ti y tu esposo.

Anónimo dijo...

Hola Isa! Un besazo guapa. Soy Almudena, me han hablado de tu pagina y estoy disfrutando con lo que escribes y sobretodo con tus magnificas fotos.
Tampoco estoy de acuerdo con lo del dinerito de las ánimas. A ver si la cosa va cambiando con los tiempos. Muchos besos y reparte a Antonio unos cuantos, no te los quedes todos para ti.

Unknown dijo...

Gracias Almudena :-)
Le daré algún besitos a Antonio de tu parte. :-)