lunes, 8 de febrero de 2010

Yogur de leche de soja kefirada

Pincha aquí y te iras al País de los Bosques y sus Cuentos:  Día pésimo
animales-heridos-i-amor-eterno.



Ayer por la tarde se me ocurrió poner el kéfir en leche de soja, ya la he tomado esta mañana para desayunar con muesli y frutas crujientes. He de decir que me gusta más que con la leche normal. No está tan acido. Eso sí, sale más espeso. Y creo que estaré por unos meses haciendo con leche de soja. Depende de si le gusta a mi compì, o prefiere la leche kefirada normal.

Lo pongo aquí por si alguna persona que tenga los nódulos del kéfir no se le ha ocurrido. Yo pensé si sale mal lo tiro, siempre tengo en el congelador congelados algunas bolsitas con nódulos de kéfir.

Pues ya saben, igual que venden los yogures con soja, ustedes desde sus casas pueden hacer yogur de soja natural 100%. Somos lo que comemos, si comemos sano, nuestra piel lo agradecerá y nuestra salud igual.






Un pequeño minicuento algo macabro.

Fran tenía las manos enormes y una gran cabeza. Los ojos de parásito y las facciones de la cara cuadrada. Desgraciadamente esa cabeza estaba llena de serrín y maldad. Sus sesos debían de haberse diluido y a buen seguro los sudó por la frente.
Un día que estaba cavando en su jardín, y no precisamente para plantar flores ni patatas, le dio un tirón en la espalda y no pudo salir del agujero que había destinado a su mujer bajo un gran chopo.

Allí tuvo que hacer noche ya que no era capaz de gatear debido a que se quedó clavado, pues unas de sus vertebras permaneció rígida y allí durmió esa noche.
Al amanecer del día siguiente salió del agujero, pero allí no había rastro de los trozos de su amada esposa. Los perros que se soltaron de sus cadenas al olor de la carne fresca, se los fueron llevando y escondieron por distintos sitios del jardín.
Él comenzó a desenterrar en los diferentes sitios en donde la tierra había sido recientemente movida.

Afortunadamente un helicóptero que volaba por los cielos, se quedo parado contemplando el gran mapa dibujado y no a golpes de lápiz, si no, a golpes de azadón.
Llamó a la policía que hicieron aparición en menos de 5 minutos y lo pillaron en plano acto de rescatar los restos de trozos de carne escondido por sus perros. Afortunadamente por medio de que sus perros pasaban hambre, ellos fueron los que le llevaron a la cárcel, y desde allí los maldijo por no haber podido cometer un asesinato perfecto.

Lo he hecho en menos de 10 minutos pues me tengo que ir a trabajar. SEguro me ha quedado medio bien.




6 comentarios:

Malena dijo...

ISA...! ERES "GENIAAAAL"!

ME ENkNTÓ!!!!
Y TENGO TODAVÍA LA IMAGEN DEL ESCENARIO DEL CRIMEN
EN MI CABEZA!!!!

ESE HOMBRE EN EL POZO, CON CONTRACTURA DE COLUMNA!

JO, Q FUERTE!!!!

SI ES Q EL CRIMEN PERFEkTO
NO EXISTE,
LA PLANIFIkACIÓN DEL MISMO
TAMPOCO!

MUCHÍSIMAS GRACIAS X EL ENLACE,
ME HIZO MUCHA ILUSIÓN!!!!

GRACIAS, COMPI!

TE DEJE UN COMENT. ESTA MAÑANA
EN EL POST ANTERIOR SOBRE UN
CONCURSO: LEELO!

ABRAZOTE_INMENSO!

MALENA

Anónimo dijo...

Isabel, te diré que yo hace tiempo también tomaba Kéfir y lo preparaba con leche de soja , que es la que tomo, las propiedades del Kéfir son muchas y muy buenas, pero a mi no me sentaba muy bien y lo tuve muy mi pesar que dejar de tomar :(. Sabías que si crece mucho lo puedes congelar? .

En cuanto al cuento te diré sin ánimo de ofender que me gustan masssss las historias de color de rosa :)pero supongo que habrá mucha gente a los que les gusten este tipo de historias. Un abrazo amiga.

Unknown dijo...

Gracias Malena. Sí leí y te contesté. Graciasssssssssss.
Malena al leer tu cuento me dio pelusa y me dije voy a ver si soy capaz de hacer uno así macabro como el de Malena. No me gusta mucho escribir de estos temás, poque podemos dar ideas a algun asesino.

Me gusta más escribir cosas de amor, peor bueno, de vez en cuando está bien cambiar.

Besos

Unknown dijo...

Vaya Julia, jajajaja Yo qué pensaba que había descubierto lo de hacer kefir con leche de soja :-) Me alegra saber que tú antes lo has tomado y que lo hacías con leche de soja, yo probé por casualidad. Sí yo tnego congelado dos bolsitas de nodulos de quefir, se puede congelar, no tiro nada, y si me piden amistades, vecinas y familia voy dando.

Julia hay que respetar a todo el mundo, y si a ti no te gustan estos cuentos, me parece genial que lo digas. No tiene por qué guatar a todo el mundo, y yo lo respeto. Graciasssssssssssssssssss

Un abrazo

Tony dijo...

Mira si en 10 min haces un cuntito como para ganar un concurso internacional que sería si dedicas otros 10´......
Sin proponertelo eres una buena escritora.
Felicitaciones

Unknown dijo...

Hola Tony, bueno solo es que tuve suerte porque recien leí el de Malena. Y al leer algo escrito fresco de alguien, suergen las palabras rápido.
Graciasssssssssssss.
Saludos y un abrazo