sábado, 20 de marzo de 2010

Parque Nacional Tablas de Daimiel



Estas fotos las tomé  en carretera, dirección al  Parque de las Tablas de Daimiel.

Esta foto del molino la hice al parar Antonio con el coche para rellenarlo de Gasoil




Estas fotos son muy cerquita ya del Parque de las Tablas de Daimiel

Aunque parece la misma foto que la de arriba, no lo es, ésta tiene un elemento más que pasaba por casualidad. :-)


Os invito a que hagais un excursión de un día al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Si alguien quiere pasar más días pues muy bien. Aquí hay gustos para todos los bolsillos :-) Pudientes y menos pudientes.
Hay merendero y muchas personas que hemos vuelto a lo de antes, a ir con la tortilla de patata y compartirla con las hormigas. Se han visto muchas neveras repletas de comida y botellas de agua y refrescos. Aunque agua si  que hay.  En la entrada, en el Centro de Visitantes del parque hay una maquinita expendedora, que ha cambio de   una  monedita, te da una botellita de agua. Disfrutaréis de la naturaleza, de sus aves, de su canto y del silencio en otras ocasiones. Seguro lo pasan igual de bien que nosotros, y eso que no hemos tenido un día bueno. Nos levantamos a las 6 de la mañana, aunque pensábamos madrugar más, no pudimos. Y llegamos a las Tablas de Daimiel a las 9 de la mañana. Antes de salir desayunamos. Hicimos la cama,  limpié a Bolita y la puse comidita. Desayunamos,  Antonio un zumo de naranja, café con leche y 4 galletas con mermelada, yo un kéfir con miel y canela . Los bocadillos, naranjas y agua ya los dejé preparados el jueves por la noche, así que esta mañana cogimos las mochilas, fuimos a buscar el coche y camino del parque. He de decir que nos tocó volver a casa, una servidora se dejó en casa el móvil y tuve que subir a por él.

El camino lo hicimos muy bien y a penas en 2 horas hemos llegado al lugar. Cómo bien me dijo la señorita que me atendió por teléfono es mejor madrugar y estar allí a las 9 de la mañana. Así que a las 9 ya estábamos en el Centro de Visitantes a recoger el Plano de Itinerario del Parque Nacional Tablas De Daimiel. A a partir de las 11 el silencio se ha convertido en una algarabia de personas que asustaban a los patos tan tranquilitos a primera hora de la mañana.




Hemos comenzado con el Itinerario de la Isla del Pan. Su longitud total: Sendero circular de 2.500 m.

Es el itinerario más representativo del Parque. Se llega a las diferentes islas a través de varias pasarelas de madera. El itinerario de la Isla del Pan se encuentra el observatorio faunístico en la Isla de los Tarayes y bonito paisaje en las Isla del Pan. También está la Laguna de Aclimatación de las Aves. Es lo primero que hemos visitado y hemos retornado de nuevo al lugar al finalizar todo el recorrido de los demás itinerarios.
Este Itinerario se sigue la flecha amarilla.






Después hemos seguido el Itinerarito De la Laguna Permanente, que es la flecha roja. Su longitud es de 1.600 metros. Por este Itinerario si se sigue la orilla del humedal se llega hasta dos observatorios faunístico en el rio Guadiana.


Antonio es el del Chubasquero azulito claro, nos ha llovido un poco sobre las 11:30, pero ha sido muy bonito, un paseo muy romantico.




Los patitos y demás aves, se ven que tenían frio y no han salido de sus escondites. O tal había mucha afluencia de personas  y voces.



Por último hemos hecho el Itinerario de la Torre de Prado Ancho

La visita se hace por un sendero lineal y tiene 3.000 metros. Por este recorrido podemos llegar hasta cuatro observatorios faunísticos desde donde se ven una muy buena vista panorámica de las tablas centrales del Parque.





Nosotros hemos hecho el recorrido en cinco horas :-) Comenzamos a las 9:30 de la mañana y a las 14:30, nos estamos a comer los bocadillos. Eso sí, por el camino hemos tomado almendras y higos pasos. Según nos has dicho el recorrido se hace en dos horas, pero nosotros nos hemos recreado bien y he hecho montones de fotos.



A las 15:30 nos hemos venido para casa y a las 5: 15 ya estamos en el destino.

Una duchita caliente. Un masajito erótico, y a descansar un rato. He revisado las fotos y he eliminado muchas repetidas y otras que estaban mal tomadas. A las 9:30 hemos cenado, he preparado palomitas y nos hemos visto la peli "La Vida que te Espera", y ahora estoy aquí enviando lo que hemos hecho hoy viernes.
Las fotos no están trucadas, son virgenes.
Malena este post es todo para ti. Deseo  que te guste el lugar, la lluvia, los patos, el aire que se respira,  el color que hay a pesar de estar el día nublado, y el calor que he puesto en hacer las fotos disfrutando de cada momento. Deseo que cuando te encuentres mejor, y si es de tu agrado visites el lugar. Aconsejable entre la segunda quincena de mayo y primera de junio. Nosotros tenemos pensado volve con nuestra amiga Presen, espero  convencerla, iba haber  venido hoy, pero por motivos privado no ha podido.  Si te apuntas seguro será una bonita excursión.
Ahhhhhhh, para todo ustedes, la entrada es gratis al Parque Nacional Tablas de Daimiel, hay un hermoso aparcamiento que también es gratis. Las instacilones están muy bien cuidadas, y todos debemos seguir cuidandolas, y sobre todo cuidar del medio-ambiente. Hay muchas papeleras a lo largo del camino para depositar los restos de comida o papeles que vayamos haciendo a lo largo del recorrido.

El viaje nos ha supuesto un gasto minimo, 41 euros por llenar el deposito del coche, que con este gasoil tenemos para hacer 1000 kilometros. Un cafe por 1,20 y dos coca-colas por 3 euros las dos, y hemos pasado un hermoso dia disfrutando, y haciendo senderismo al aile libre, y libres de contaminación.




Mañana sigo subiendo fotos, aun quedan varias por subir, pero estoy muy cansada.



8 comentarios:

Tony dijo...

Hermoso el post, Luego de un largo dia y largas caminatas nos regalas este compartir... eres icansable.
Cuando Malena visite el parque todo estara completo. besos

isa dijo...

Gracias Tony, la verdad que aun sin estar toda la fauna que suele parar por el lugar, es un lugar hermoso en donde reina la tranquilidad, y los sonidos de las aves se mezclan con el zumbido de algua que otra mosca que ya hizo su aparcición. Hay árboles y más árboles enormes. Agua por todos lados, y en los observatorios se puecen hacer fotos con mucha paciencia, y estando en silencio. Ayer disfruté, disfrutamos los dos muchos.

Graciasssssssssssss
Saludos y un abrazo

Cecilia_ dijo...

Ese Parque, Isa !!! por tu relato minucioso y las fotografías .. es realmente un lugar de privilegio.
Enhorabuena a ti y tu compañero, por haberlo disfrutado. Y gracias por mostrarlo así, casi .. casi como que hice el paseo .. jejej

Besos a Malena !

Abrazote a vosotros dos !

isa dijo...

Gracias Cecilia me alegra mucho que te guste. Realmente es un paraiso, un gran pulmón de oxigeno puro.
Abrazos

Julia- Ch dijo...

Que bueno Isabel!!! precioso parque , disfrutarías de lo lindo , yo he disfrutado tambien haciendo el recorrido por tu post, gracias por compartir tanto!!! las fotos preciosas , las de los patitos me encantan algunas son muy graciosas.Poder disfruta de la naturaleza es algo bello sin duda alguna.
Un abrazo querida amiga.
Feliz semana.

isa dijo...

Gracias Julia, me alegro que te guste. Sí disfrutamos los dos muchos, nos gusta caminar y la naturaleza.
Graciassssssssss
Abrazos

Malena dijo...

Es una de las cosas q deseo hacer, cuando esté totalmente recuperada..

Q belleza, mi niña..!

Bss,

Male.

isa dijo...

Hola Malena, pues me alegra que tengas intención de visitarlo, seguro disfrutarás mucho.
Nosotros tenemos pensado volver en en mayo, si te animas ya sabes.
Besossssssss