miércoles, 17 de marzo de 2010

Trabajar la tierra tiene su premio

En armonia con la naturaleza.
El sonido del azadón se mezcla con el canto de los pajaros, y la musicalidad del agua que corre por la montaña llegando a los prados y callejas.

La tierra también necesita caricias aunque éstas se hagan a golpes de azadón.
La zona más oscura no es sombra, si no que por ahí Antonio, mi compañero ya acarició a la tierra. Porque esa persona es mi compi, no es ningún monje aunque vean la coronilla despoblada de pelo.
Está preparando la tierra, moviendola para que entre bien el oxigeno y el agua que empapa la tierra vaya disipandose. Y en poco tiempo poder echar las semillitas para tener ricos tomates, judias verdes, pepinos, lechugas,... Pero antes de estos frutos, hay que sudar mucho y doblar la espalda.
Esto es un esfuerzo enorme que al final da la recompensa  en frutos.
Para recoger primero hay que sembrar, y esto es igual para la tierra, como para los humanos. Si las personas vamos senbrando armonia y bienestar con los demás humanos, el fruto será el mismo.
Por el contrario si sembramos odios y mal-estar, se nos  devolvera lo mismo.
Asi que seamos personas civilizadas y empaticas con el resto de los humanos.
 
A la izquierda berros. Los primeros berros de la temporada. Uhhhhhhhh que ricos.
A la derecha esparragos, los primeros esparragos de la temporada.
Estos alimentos no hay que trabajarlos, el campo los da sin más. Es un regalo que no requiere esfuerzo ni sudor para tenerlo. Sólo hay que pasear, disfrutar del medio ambiente, ser observadores, y lo encontraremos.
Claro que el tiempo ha de ser propicio. Haber llovido mucho y que los arroyos vayan con abundante agua. El sol es muy importante para que que los berros hagan acto de presencia.

Con los esparragos es igual. nacen solos. Pero necestan igual del agua y del sol. Por lo que vemos que el agua es vida y el sol ayuda a que esa vida florezca.



Tortilla de esparragos.

Migas de esparragos.

3 comentarios:

Malena dijo...

Deberíamos besarla.. Nuestra madre tierra, bien lo merece..

Tú te haces eco, como siempre,
querida amiga: GRACIAS!

Bss,

Male.

Unknown dijo...

Gracias a ti amiga. A la tierra la debemos que podamos vivir en este mundo, sin ella no podriamos alimentarnos ni reproducirnos.
Besitosssssssssssssssssss
Si te animas, cuadno tú quieras te puedo enseñar a Bolita por la Cam. :-)
Daré pronto el barniz a tu cuadro. cuadno seque y tu decidas puedes venir a por él o te llevamos donde nos digas.
Abrazosssssssss

Sefa dijo...

Tienes razón, que bueno seria que todos nos pudieramos preparar nuestro propio huerto, pero eso tampoco estaria bien, hay mucha gente que vive de vender lo que siembra, asi, que seguire comprando, aunque tus esparragos y tus berros se ven deliciosos, besicos.SEFA