viernes, 23 de abril de 2010

Popurri de fotos

El caballo es el ser más noble que existe en la tierra. Sus primos/as la yegua, los mulos, y el burrito, también lo son, pero al igual que los humanos tienen un carácter distinto y algunos algo bruscos.
Ese caballero es mi compi, y tiene buen carácter, aunque cuando se enfada ummmmmmmmm, bueno igual que yo, cuando me enfado no hay quien me aguante :-)


Lucas aun no tiene dientes y no pudo comerse el pan. Eso sí, lo intentó pero se le escapaba. Es como un abuelito sin dientes, solo que él es muy jovencito y aun no aprendió a como comportarse en la vida que le ha tocado vivir, pero ya irá aprendiendo.




Esta jaula tan grande de pajaros   es de mi cuñado. Tiene montones de pajaros. Algunos pajros hicieron   nidos y tiene huevitos. Están bien cuidados y alimentado. Me metí dentro para probar que se siente estando sin libertad.

La verdad no es nada grato, y menos mal que aquí entra aire puro, aun así ya puede ser la jaula de oro, que la falta de libertad no tiene precio. Mejor dormir en el suelo, que en jaula de oro.

Yo tengo dos pajaritos, Diamante Mandarín , cuando se mueran no volveré a tener más pájaros. Pero estos pájaros no puedo soltarlos. Seguro se mueren porque llevan conmigo más de 10 años, no sabrían buscar aliento. Además seguro no le haría bien al medio ambiente.


 
Ayer fue el Día de la Tierra. Esto es bueno como recordatorio, pero creo que todos los días han ser el Día de la Tierra para saber que hay que cuidarla. Si no la cuidamos, ella seguirá aquí, pero nosotros nos iremos muriendo. Bien por que lleguen plagas y no haya alimentos. Bien porque los volcanes abres sus enormes bocas y lanzan piedras, cenizas y lava. Bien porque la tierra nos tragará porque al no haber árboles para parar las aguas nos arrastraran y engullirá. Bien porque nos ahogaremos porque los iceberg, los polos se irán deshaciendo.
En fin que eso, cuidemos la tierra para poder seguir viviendo cómodamente en ella




Mi grata compañera por el día. Allá donde voy va detrás de mí como un perrillo.
Ya sé que su lugar no es una casa. Pero pasa igual que con los pajarillos. Se ha criado en casa, y si la suelto en el campo, seguro se morirá. Es muy mimosa y necesita que la cuiden. Sé que esto es egoísmo por mi parte, pero me sentiría muy mal si la llevo al campo y sé que al final murió bien porque al ser tan mansa la cazaron los cazadores, bien porque algún animal la lastimó.

Ya forma parte de la familia y aquí está más tiempo correteando por casa, que en la jaula. Y sé que me quiere, porque se deja acariciar, deja que me recueste a su lado. Y la quiero mucho. Era una bolita hace dos meses que la tengo. Ahora es toda una dama. Con unos ojos precioso que enamoran.

Hola Malena dice Bolita, espero que pronto estes fuera del hospital y que ese tratamiento de gotitas de vida, de por fin resultado y vayas poco a poco recupendote. Tengo ganas de que me acaricies, y yo acariciarte a ti.


Mientras estoy escribiendo aquí, ella juega con mis pies o se tumba para dormir después de haberse hartado de comer. Da trabajo porque hay que limpiar más a menudo, pero lo importante es que esté a gusto ella y nosotros.

Si supiera que mañana la llevo al campo y tendrá una vida feliz, prometo que la soltaría. Pero quien me asegura eso. Seguro termina en la cazuela de algún hogar. Y eso me haría sufrir mucho.

Sí, sí, ya sé que soy muy egoísta por no darla la posibilidad de que corretee por el monte. :-) Yo me tumbo en el suelo con ella y corretea por mis montañas que por mi cuerpo hay grandes montañas para subir ;-)



2 comentarios:

Mónica dijo...

me encaanntaaa..que bonitoo..yo le pedí a mi chico que me regalara un conejito enano...pero me da que no!!

isa dijo...

Gracias Monica. Pues si no te lo regala tu chico, compraló tú :-)
Te cuento, hay que limpiarlos, se hace pipi y caca, eso sí, en la jaula o lugar donde lo haga la primera vez. Y comen y beben mucho.

Muerden la madera. Los sofás, la pared, los cables, hay que tener mucho cuidado. Estar muy pendientes de ellos.

Ya me diras si te regalan el conejito.
SAludos