jueves, 23 de septiembre de 2010

Fiestas Patronales de El Real de San Vicente IV (Fotos cedidas por Maite)


¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiip Silencio que van a escuchar a los caballos danzar con el viento!!!

Una preciosidad de caballos
Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigencias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos"
Coronel ALOIS PODHJASKY




Encierro para los niños
"Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso" BARON DE MÜNCHAUSEN





"Necesitas la posición del Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está dic".... Pero el caballo era un".... Pero el caballo era una criatura de altos vuelos y el cazador, con lógica devastadora, se valió del vuelo para aniquilarlo. Manadas enteras fueron obligadas a arrojarse desde lo alto de precipicios......Y aunque más tarde el hombre fingió una actitud amistosa, la alianza con él siempre sería frágil, pues el miedo que había originado en el corazón del caballo era demasiado intenso para desalojarlo...." 

(Nicholas Evans, El Hombre que susurraba al oído de los caballos)

"N en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON
Divino el caballo
"La doma no excluye la libertad. La crea. Un hombre a caballo, un lazo doble, dos corazones, un sólo pensamiento. El animal, dueño de sus facultades, ágil, fiero, libre, unido al ser humano y formando con él una única entidad, debe seguir siendo libre, fiero y ágil, siempre dueño de sus facultades. Esta larga y paciente educación recíproca, en que pronto es imposible distinguir el alumno del profesor, alcanza su punto culminante en la obra de arte que representa un caballero cabal. Las etapas de este proceso son el desarrollo de su fuerza física que permite al caballo soportar una carga, aprecio mutuo que lleva a la obediencia e intercambio sutil de comunicaciones invisibles. La armonía concertada de los movimientos, alcanzada gracias a la ambición, al trabajo, y no sin pena, es el objetivo. La equitación roza las fronteras del arte, creando una obra maestra constantemente renovada, puesto que sólo dura un instante. La Naturaleza fija las leyes de este arte, porque la potencia y la libertad de movimiento son dadas al caballo por la Naturaleza, pero debe recobrarlas a pesar del peso del caballero. El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él. Doma es una palabra de resonancia dura, un término mal empleado. La Doma es la vuelta a la libertad."


(Hans- Heinrichisenbart)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades
Bonitas fotos y hermosos comentarios

isa dijo...

Hola anonimo, gracias. Las frases no son mías, tienen un nombre debajo de quien las escribio. Y sí las fotos de Maite están muy bonitas, ella pudo disfrutar de más dias de fiestas.
Graciassssssss.
Saludos