martes, 14 de septiembre de 2010

Regala gotas de vida...

Si puedes y tu sangre es acta para regalar gotas de vida, no lo dudes, acude a algún lugar como un hospital para regalar Oro Rojo Solidario. O dirígete a cualquier centro de Cruz Roja.
La sangre no tiene precio, por eso ni se compra ni se vende. Es un acto de solidaridad.

Voy a contar como mi compañero se hizo donante de sangre.
Hace más de 18 años, una servidora se puso muy malita, una endocarditis. ¡¡Qué palabreja más rara !!¿Verdad?
Pues a partir de aquí, mi corazón que ya estaba dañado por unas fiebres reumáticas, enfermó más rápido.
Estuve ingresada un mes en un hospital, salí del hospital, pero en mis válvulas se hizo una verruguita, y la sangre no podía circular bien, lo que hizo que mi corazón estuviera más cansado que unos años atrás.
Entonces los doctores decidieron que había que operar. Se me adelantó la operación por la endocarditis como 10 años antes.



Pasaron unos meses, no muchos porque ya estaba muy débil y fui ingresada en un hospital de Madrid.

Me prepararon para operarme. Pero pasaban los días y no me operaban.
Entonces yo no sé por qué motivo pensé que podía ser que en las fiestas de las Navidades tuvieron que usar mucha sangre. Y que por ese motivo no había sangre para mi operación, ya que tenían que ponerme transfusiones.
Y una muy inocente se desesperaba y le dijo a su familia que porque no donaban sangre para que me pusieran, que seguro no me operaban por falta de sangre en donaciones.
Así, que como me vieron que estaba convencida y así se lo hice saber a ellos, fueron a donar sangre varios primos y mi compi.
:-) Desde entonces mi compi se hizo donante de sangre.
Y la verdad no sé si fue ese el motivo, pero me operaron a los 3 días de donar mi familia.
Claro que no me pusieron la sangre de ellos, si no la de otra persona solidaria que en su día regalo su sangre para que sus gotitas viajaran por mis válvulas ya reimplantadas y mi corazón que ya sonreía, y gozaba de una buena salud, aunque aun tenía que recuperarse de la intervención.

Por este motivo, porque donar sangre es bueno para el donador ya  que se va renovando su sangre. A demás pone muchas sonrisas en caritas y espíritus anteriormente muy tristes. Porque la tristeza de la falta de salud es lo peor que nos puede pasar.

Sin dinero y sin trabajo se puede vivir por la generosidad de los demás. Sin salud no se puede vivir feliz.

Y si necesitamos sangre y no hay personas generosas que donen, es posible que esa persona enferma fallezca. Si regalas tu sangre, estas regalando vida. Mi compañero regala cada tres meses una pequeña cantidad de su sangre, ya que su cuerpo fabrica más, y a él no le cuesta ningún sacrificio, y sí le aporta muchas satisfacciones. La primera saber que ha podido salvar una o varias vidas.

Da gozo ver a esa gotita de sangre sonreír :-); me refiero a la gota de sangre que nos regaló Cruz Roja.





Hace una semana mi compi donó sangre y le regalaron una gorra, una camiseta, una entrada para el donante y  tres acompañantes con descuento del 50% para el zoo, Una gota de sangre muy sonriente, y una merienda para reponer fuerzas :-) Es lo que contiene esa cajita: Una botellita de agua, un zumo, tostadas y un tarrin de foagras.
Yo no puedo donar pero en todas las donaciones que mi compañero hace subo con él al autobus, y lo espero.
Animate y regala gotas de vida cargadas de esperanzas y muchas sonrisas :-)

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Fuí donante cuando joven. Entonces era muy diferente. Hoy, por problemas de salud, no puedo serlo. Pienso que todo el que pueda, debería hacerse donante.
Un beso.

Unknown dijo...

Gracias Disancor, yo opino lo mismo qeu tú, todos las personas que puedan y no tengan problemas de salud, deberían de ser donantes de sangre, nunca se sabe si pueden ellos necesitar algún día.
Graciassssssssssss
SAludos y un fuerte abrazo