sábado, 10 de enero de 2009

MENOS CINCO GRADOS EN EL NASSICA

Ufffffffffffff qué frío por dios, esto es para congelarse. Hoy he preparado para comer este cocidito cargado de calorías. Hacía más de 16 años que no comía un cocido como este. Con su choricito, su morcillita, su tocino veteado, su hueso de jamón, y buen trozo de morcillo. Dos patatas, medio repollo, y 5 puñados de garbanzos. Y como no el agua, y mucho amor a la hora de hacerlo. No le he echado un hueso de ternera con su tuétano, ni hueso de la rodilla de ternera. Ya llevaba bastante sustancia y grasa. Tampoco zanahoria, pues no me di cuenta ayer, y no había comprado. Aun así estaba para chuparse los dedos.

Primero he puesto la sopa tradicional del cocido. Sopa de pan. Estaba gustosa, calentita, jugosa y con todo el sabor exquisito del cocido.
Después he servido los garbanzos con la patata, y el repollo. Y lo hemos aplastado con el tenedor. Ummmmmmmm, y es comida de diosessssssssssss. Seguido he troceado el chorizo, la morcilla y el tocinillo con veta y hemos dado cuenta también del hueso de jamón casi deshecho:-):-):-). El tocino lo he pringado en el pan. El mejor de los manjaresssssssssss. Seguido un bocadillito con el chorizo y otro con la morcilla ojjjjjjjjjjj, por dios, todo placer, casi, casi un orgasmo alimenticio. Pues eso casi 16 años hará el día 20 de enero que no había probado el cocido como dios manda. ;-) Esta fecha, es una fecha especial, y quienes me conocen saben que está relacionada con mi corazón.
En estos días no hay colesterol que valga ni hago caso al cardiólogo. Grasita para recubrir un poco el frío de las bajas temperaturas.

Uffffffffffffffff, me ha costado hacer la digestión, y eso que hemos estado 3 horas andando, claro no a la intemperie, y sí dentro de Factori y fuera de las tiendas en el recinto del Nassica .
Aun me ha quedado cocido para dos comensales, y será para el lunes, ummmmmmmmmmm que rico, rico.


Madrid nevado y he aquí algunas fotos de la nevada. Hoy en el aparcamiento del Nassica el termómetro del coche marcaba -5º, se dice pronto menos cinco grado.








Había estalactitas en los tejados y bajos del coche, y si te descuidabas y se te caía la moquita jajaja se hacia un monumental iceberg pendido de la nariz jajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberas hacer mas porciones pues ya me las voy terminados las que has dejado...
saludos y calorias del sol
Provecho

Unknown dijo...

;-) :-) De vez en cuando hay que saltarse las reglas alimenticias.
Tardaré en hacer este plato, pero antes de que termine el frío lo haré jajaja.
Gracias. Saludos