domingo, 10 de mayo de 2009

Bayuela en Talavera de la Reina











El día dos de Mayo fuimos a la presentación del libro de David Gutiérrez Pulido. Titulado: PEDRO DE TOLOSA, MAESTRO DE CANTERÍA DEL SIGLO XVI, EN LA SIERRA DE SAN VICENTE. (Toledo) Esta presentación se hizo en el recinto del Parque del Prado en Talavera de la Reina. Éramos muchas personas, a pesar de de que era un día grande para los futboleros, ya que jugó un partido muy importante el Barsa y el Madrid. Seguro que los resultados ya los sabéis, para que volver a decir. :-) Tal vez haya algún madridista y se enoje. Bueno pues eso, que bajamos a visitar y a apoyar a un colega de mi compañero.

A la presentación acudieron algunas autoridades como la Alcaldesa de Bayuela, Doña Hortensia. Fue como Alcaldesa de Bayuela y en representación de la Sierra de San Vicente. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera. Y el Presidente del jurado del premio. Este libro al que hago referencia, se presentó al Certamen Literario: Historia de Talavera y su Antigua Tierra Fernando Jiménez de Gregorio 2008Y ha obtenido un Accésit. Si alguno quiere participar en este premio, están las bases puestas para este año.





Casa de los pajarillos en el parque del Prado de Talavera de la Reina.
Es un lugar cargado de color, juegos y el vocerío de los niños que intentan atrapar a los pajarillos. Constantemente hacen aterrizaje eufóricas palomas que, con el griterío y alboroto de los niños, se entusiasman. Sus aterrizajes a veces hay que esquivarlos porque parecen que se vayan a estrellar contra la cabeza o cara de uno. Los patos atónitos las miran como diciendo: eyyyyyyyyyyyy, loca, donde vais tan rápido, que así no se puede circular por la ciudad. ¿Qué pretendéis asustar a los niños para que se vayan y nos quedemos aburridos y solos?

Pero las palomas van a su aire, y hacen caso omiso a los consejos de los gorriones y patos que son más sensatos, y más calmositos. Se toman la vida con otro tipo de filosofía.




Talavera de la Reina es la Ciudad de la Ceramía, y varios de sus monumentos son decorados en los parques con mosaicos que los embellecen y dejan este paisaje decorado asi de bonito. En estos mosicos se reprensenta la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

2 comentarios:

Tony dijo...

Eres una exelente periodista cultural, nada escapa a tu interes y lo pegas con soltura en esta hermoso blog - nube
pero con los piues en tiera
saludos y felicitaciones
por la noticia y lo que has disfrutado
besos

Unknown dijo...

Gracias Tony, bueno, me gustaría expresarme mejor, pero bueno, hago lo que puedo, y veo que se me entiende. Graciaaaaaaaaaaaaa.
Saludos y besos