domingo, 27 de septiembre de 2009

Argentina en Madrid



Esta foto se la he hecho a una foto grande que hay en una de las paredes de la carpa de Argentina.

Hoy nos hemos ido a pasear a La Plaza Mayor y nos hemos encontrado que Argentina está aquí, en Madrid y en pleno centro de la capital.
Hay una carpa muy grande en donde artesanos argentinos, exponen sus productos. En el lugar se respira  un olor mezclado de almendras garrapiñas, de pieles, de carnes de vacuno, de adornos, visutería, dulce de miel con almendras y avellanas y alfajores. Hemos comprado alfajores. Y realmente están muy ricos, no sé porque yo pensaba que eran como los polvorones de aquí. Y no, estan mas jugosos, nada que ver con los polvorones que son muy ricos pero menos jugosos.



Esta foto igual, es de una foto grande que hay  cubriendo otro trozo de pared.
El tango es el baile Argentino y por ello no podía faltar como una buena representacion de parte de su cultura.





Estos son los famosos alfajores argentinos. A mi me han gustado más estos últimos rellenos de dulce de leche. Los otros estan muy ricos, pero estos han  alegrado más mi paladar.




Ummmmmmm, etan divinos. Dejan un sabor suave al final de dulce de leche muy rico.





Aqui esta mi mate y una antigua bombilla. Tiene más de 50 años, era de mi abuela, ella no era argentina, no sé como llegó a sus manos.  Está fea de no usarla, pero si la hubiera fregado, estaría reluciente como el Lucero de la Aurora. He adquirido una nueva bombilla para chuparla, y beber el mate cuando  me haga en invierno.




Felipe II en su caballo en La Plaza Mayor de Madrid.
Dentro de la carpa es donde estan los productos argentinos. Está es ta la parte de atrás.





También había  muchos profesionales haciendo sus caricaturas. Venta y compra de sellos, de monedas antiguas, de billetes. montones de colecciones de todo tipo, hasta de chapas de refrescos y cervezas...


Hemos pasado la mañana en Madrid y a la hora de la comida, para casa a comer y echarnos una buena siesta.







Ayuntamiento de Madrid en La Plaza Mayor.



Edificios de la Calle Mayor




Aquí el famoso Kilómetro Cero de La Puerta del Sol. De este punto salen todas las radiales para los diferentes lugares de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que actividad fotográfica en hora buena Isa.
Agregado

Unknown dijo...

Gracias agregado. Tú también tienes muchas fotos.
Abrazos para ti y Angelita.

Cecilia dijo...

Bueno Isa !! qué lindo paseo ,,
me alegra que hayas recorrido la carpa de mi pais.. mates (que ya conoces), tangos (que te gustan, lo sé !) y ahora .. alfajores !!!!!
jejej .. los famosos alfajores Jorgito. Sabes ? todosssssssssss los chicos de Argentina hemos llevado por años, como merienda a la escuela, uno o dos de ésos ..
y los seguimos consumiendo !
hay muchas variedades, sabías que cada región tiene la suya ? característica ..
en mi provincia, los "santafesinos" son dos tapas de hojaldre, rellenas con dulce de leche y bañadas en los "polvos blancos" que tú dices ..es un glaceado.. riquísimosssssssss..
Veré de postear el tema, los orígenes, recetas, fotos.. etc
Besos !! y me alegro un montón !

Unknown dijo...

Graciasssssssssssss, sí la verdad había un ambiente muy bueno, y me he acordado de los amigos de ArteyFotográifa. Jajajajaja, he pensado, quién sabe, tal vez haya por aquí alguno y lo pueda saludar jajajaja. Pero no he visto a ningún conocido.
Abrazos