miércoles, 3 de febrero de 2010

Trabajador de a pie: exclavo de los políticos

Yo pensaba que ya se había abolido la exclavitud, pero aun hay una exclavitud sofisticada, la de los distintos trabajadores con respecto a los políticos Está bien que tengan algún privilegios que otro, pero esta diferencia a la hora de la jubilación es escanladosa. Para hacer leyes y llevarlas a buen termino, deben practicar con el  ejemplo.

PROFESIONES QUE TIENEN PRIVILEGIOS EN SU JUBILACIÓN

Políticos, cantantes y toreros... pueden jubilarse antes

Emelia Viaña - Qué.es, 2 de febrero de 2010.

 Algunos políticos plantean subir la edad de jubilación, pero pocos hablan de la suya.

El Gobierno presenta su propuesta para elevar la edad de jubilación

Trabajar tras la jubilación, bueno para la salud

Trabajar más años para cobrar una pensión... eso si llega el dinero

¿Sabes a qué jubilación puedes acogerte?

¿Qué opinas sobre retrasar la jubilación a los 67 años?


Ayer el ministro de Fomento José Blanco dijo que estaba dispuesto a hablar del privilegiado retiro de los diputados. Éstos tienen garantizado el cien por cien de su pensión con ocupar un escaño doce años (les basta con estar siete años para cobrar una parte del Estado y otra del Congreso y del Senado, hasta completar el máximo). Cualquier otro necesita trabajar 35 años para tener derecho al total de su jubilación. Pero los diputados y senadores no son los únicos que tienen privilegios en esto de la jubilación. Cantantes, trapecistas, pilotos, bomberos, banderilleros o toreros cómicos pueden acogerse a la jubilación anticipada.

A los 55, pero con un mínimo de festejos

A los 55 años se pueden jubilar "los matadores de toros, rejoneadores, novilleros, banderilleros, picadores y toreros cómicos siempre que acrediten un número mínimo de espectáculo" (de entre 150 a 200 festejos). Se entiende que su trabajo es de alto riesgo.

Cantantes, bailarines y trapecistas, a los 60 años

Según la Seguridad Social hay profesiones que por su naturaleza "penosa, peligrosa, tóxica o insalubre" merecen jubilarse antes. Los artistas están catalogados aquí y cantantes, bailarines y trapecistas se pueden jubilar a los 60 sin penalización.


La pensión del político sí que compensa

Los políticos se quedan fuera del debate de los 67 años ya que se retiran con muchos privilegios. Los altos cargos del Gobierno pueden cobrar varias pensiones del Estado a la vez. Otros pensionistas tienen que renunciar a una. Por su parte, los ex presidentes cobran en su jubilación el 80% de la paga (unos 70.000 E).

Mineros, pilotos y bomberos también antes

Los mineros, el personal aéreo, los trabajadores ferroviarios y los bomberos pueden jubilarse antes de los 65 años, pero se les aplica una reducción en la pensión.

Los mutualistas eligen cuando se retiran

Aquellos que cotizan en una mutualidad también pueden jubilarse antes, pero muchos alargan su vida laboral hasta los 70 años. Son abogados, profesores, jueces o funcionarios.

Si te jubilas antes, calcula si te compensa

Cualquiera puede jubilarse antes de los 65 años si ha cotizado 35 años, pero asumiendo que su pensión se verá reducida entre un 6% y un 8% por año de menos que trabaje.

Texto de esta página y periodico, pincha aquí: politicos-cantantes-toreros-pueden-jubilarse antes

8 comentarios:

Asociación El Pielago dijo...

¡Esto es lo que se llama predicar con el ejemplo?
Desde luego que falta de etica tienen los politicos de este pais.

¿Por qué no empienzan con su jubilación y cotizan los 35 años como cualquier trabajador y dan ejemplo para salir de la crisis?

La constitución no dice que somos todos iguales ¿entonces?

Esta claro que algunos somos más iguales que otros.

Esto, si se lleva a cabo, es un atentado contra los derechos de los trabajadores.
¡¡No debemos consentirlo!!

Malena dijo...

LA VIDA ESTÁ DIVIDIDA:

a/ EN LOS Q TRABAJAMOS Y NOS DESVIVIMOS X HACERLO MEJOR CADA
DÍA, Y MANTENER NUESTRO PUESTO;

b/ Y LOS Q SE "DESVIVEN" X VER
DE Q MODO PUEDEN MANTENER SUS
"PRIVILEGIOS", A COSTA DE
NUESTROS "SUDORES": AQUÍ
INCLUYO A TODAS LAS CLASES
POLÍTIkAS, SEAN DE LA CLASE
Q SEAN, PQ EL "PODER" TIENE
EL MISMO COLOR, AUNQUE LAS
IDEOLOGÍAS SEAN DIFERENTES!

ME SUMO A TU PROTESTA, ISA,
Y A LAS DE QUIENES NO PUEDEN
"MIRAR PARA OTRO LADO"!

BESOS, AMIGA!

MALENA

Unknown dijo...

Así es cariño, el ejemplo es el mejor consejero.
Besitos y graciasssssss compi

Unknown dijo...

Gracias Malena, la verdad al leer estas cosas te sientes impotente y da la pataleta. Así es el poder tiene el mismo color aunque la ideolagia sea diferente. Todos ellos son ciudadanos de primera clase con ciertos privilegios. Los demás los que mantenemos esos privilegios.

Besos amiga

Anónimo dijo...

Pero que leeen mis ojos? politicos, cantantes y toreros pueden jubilarse antes? jajajajajajaj pero bueno en que país vivimos, por favor como dijo Ramon Gómez de la Serna " Que paren el mundo que me bajo" que pasa ? que nos estamos volviendo locos?Ah pero es cirto pobres pobre politicos cantantes y toreros que trabajos tan duros tienen los pobres , todo el día de sol a sol trabjando y además ganando poco , pobres si claro es por eso que tienen que jubilarse antes . Y los mineros , albañiles, obreros , panaderos , pescadores. etc claro como se pegan la vida padre y su trabajo no es nada duro claro claro deberían jubilarse a los 67 o mira quizás incluso podrian aguantar hasta los 80 no? por favor como no se les caera la cara de vergüenza a los que opinan que politicos cantantes, toreros pueden jubilarse antes .

Un abrazo Isabel.

Malena dijo...

TE DESEO MOMENTOS_DULCES ESTE FÍN_DE, ISA!

UN ABRAZO!

MALENA

Unknown dijo...

Hola Julia, parace que se están echando para atrás lo de retrasar la jubilación, afortunadamente. Ya veremos que sucede.
Graciassssssssssssssss. Que tengas un lindo fin de semana.
Un abrazo

Unknown dijo...

Graciasssssssss Malena, igual para ti, un hermoso y bello fin de semana. Abrazosssssssssssss