domingo, 13 de junio de 2010

Fin de Semana Atípico


Sábado tranquilo. Mi compi estudios y más estudios para la oposición de hoy domingo.

Sábado relajado y aburrido.
Silencio. Limpieza en silencio. Comida en silencio. Tarde en silencio.

Siiiiiiiiiiiiiiiii, Bolita e Isa aisladas para que Antonio pudiera dar los últimos coletazos para el examen.
Lectura, reflexión mirando el horizonte sentada en el suelo de la terraza. De vez en cuando Bolita mi conejita, me hacia bajar a la tierra con algún mordisquillo. No muerde para llevarse el cacho. Sus mordisquillos son como esos pellizcos finos que me daban las monjas en el internado. Pellizcos dolorosos que no dejaban marcas, pues eran rápido y retorcido. Dolían en la carne y en el alma. Pero no dejaban señal del maltrato. Pues así son los mordiscos de Bolita. Parece que aprendió en un colegio de monjas. Aunque yo recibí muchos de esos pellizcos, no se los di nunca a nadie.

En mi ausencia de mirada perdida en el Horizonte, ella saltaba por mis piernas. La única forma de llamar mi atención era darme uno de sus mordisquillos dolorosos que no me dejan señal. Pero que me duelen y me ponen con malestar. Como castigo la doy con una hoja de periódico y la cierro en la jaula, mientras yo sigo allí en la terraza. Al rato la digo, si eres mala, no podrás estar suelta, deberé de cerrarte en la jaula.

Me da pena cerrarla. Es un animalillo cariñoso. Necesita estar en contacto. Que la acariciemos. Busca la mano o el pie para que se lo pongamos encima. Me encanta cuando me hace eso, porque al darme con sus morrillos en los pies me hace cosquillas.

Si la soltara en el monte se moría rápido. Seria pasto de otros animales. Ella nació en cautividad y no podría mantenerse fuera de una familia. Es demasiado mansa y muy dócil. Al son de siiiiiii, deja de inmediato lo que esté haciendo y queda parada al instante. Sabe cuando hace mal, con el siiiiiiiiiiiiiiiiii o nooooooooo deja de hacer la travesura. Sólo de pensar en que le podría pasar si la dejaramos en el campo me pongo enferma. Es lo que tiene cuidar de un animalillo, le tomas tanto cariño que forma parte de la familia.





Hoy se han presentado como 18.000 personas para 30 plazas. A mi compi le ha tocado en la Escuela Superior de Caminos. Una servidora lo ha acompañado y le ha intentado mediante telepatía darle ánimos.

Contagiarle con mi pensamiento de que él vale mucho. Las preguntas no he podido decírselas, pues no las sabía. Pero le he dado todo mi apoyo antes y durante.



Parece que la primera parte del examen ha sido jodidilla. Psicotécnicos muy enrevesados. Poco tiempo para poder realizar todos.
La segunda parte, era  teoría más sencilla.
Peroooooooooooooo, si no pasan la primera parte no hay opción a que corrijan el segundo examen.
Ya pueden tener bordado el segundo, que si no han superado el primero, nada que hacer.
No lo veo justo. Pero el tribunal así lo ha decidido.



Estas flores están en el jardín del lugar. Pinos y hierbas verdes sí que hay mucho. Pero flores muy pocas. Se ve que las flores pueden despistar a los jóvenes. Eso lo digo yo, no sé el motivo de porque no hay apenas flores.
Tal vez pagar a un jardinero sea costoso y tienen un   presupuestos al que deben de ceñirse.




Estas son las fotos que he podido captar esta mañana mientras mi compi intentaba acertar los psicotécnicos y el tes que le han puesto en el examen para Ujier de Las Cortes Generales, que no sé por qué razón se me ha metido a mí que era para el Senado.
Montones de jóvenes y no tan jóvenes hoy entraban cargados de ilusión y esperanzas para tener un furo más tranquilo.