lunes, 20 de septiembre de 2010

Fiestas Patronales de El Real de San Vicente

Este año sólo me he/hemos podido ver y estar el fin de semana de fiestas.

Y menos mal que sólo hemos estado viernes por la noche y sábado, si no ahora mismo seria un despojo sin fuerzas.

El vienes llegamos al Real sobre las 21 horas y el ambiente que se respiraba en la plaza era un ambiente fiestero. Hacía poco que habían terminado la exhibición los caballos. Por cierto nos lo hemos perdido. Me hubiera encantado haber podido estar, hubiera disfrutado mucho, pero no pudo ser. Dónde hay patrón no manda marinero y según esta la cosa con los trabajo no se puede andar con tontería, y llevar la contraria a los jefes.
Plaza en viernes después de llover y tenerse que suspender el baile porque hubieramos salido rebozados de barro. Además los instrumentos de la orquesta que no me dio tiempo hacer una foto, se hubieran estropeado.

Según me han contado estuvieron geniales, otro año será, seguro que aun tendré la suerte de estar más años por este mundo llamado tierra, y poder disfrutar una buena tarde viendo como los caballos se alían con el viento y bailan a su ritmo, pues ya se aliaron con hombre y bailaron con él.
Estoy a la espera de que mi amiga Maite me envie fotos de los caballos. cuando me envie ya iré subiendo. Graciasssssssssssss Maite.

Una crítica no sé a quién pero una crítica a tener en cuenta para años venideros. No entiendo por qué permiten las autoridades que se puedan vender petardos. No entiendo la diversión del ruido de los petardos que los niños revientan en la plaza y se lo pasan tan bien por el ruido que ocasionan. Cuanto más ruido mejor lo pasan. Es incompresible ya que hay petardos ensordecedores que su sonido llega hasta el infierno. Y mira que el infierno está muy lejos de la tierra. Aunque pensándolo bien no está tan lejos. Aquí ya hay un gran infierno de ruidos, contaminación y desastres.

Peña Guanchiperry


Graciassssssssss por el vaso de agua carita de travieso que me miras.
Gracias hijo de Jose Luis que estas en el mostrador, y salistes para  dar  a la llave, y tener la paciencia para que llegara a la tubería,  yo estaba sedienta :-) Graciasssssssssss.

Yo si algún día fuera la Alcaldesa de El Real o la consorte del Alcalde, prohibiría que se vendieran petardos. Aunque las prohibiciones no son buenas. No le veo que tiene que ver las fiestas de un pueblo con los petardos ensordecedores que ponen incluso de mal humor a los que tan tranquilamente queremos estar disfrutando realmente de cada momento.

Debería haber una mañana o tarde para los petardos y que se reunieran todos los niños y adultos que son tan amantes de los petardos en un lugar. Reventar todos sus petardos y que dejaran después a los demás disfrutar de las fiestas.
:-) No sé cual es el nombre de esta peña, lo sientooooooooo
Pero miren que caritas más lindas y bonitos van vestidos estos jovenes que supongo que  como yo, vinieron a ver el ambiente.
Regalo para mi sobrino Samuel (el catalan) uno de tus amigos posó para que vieras. Por cierto Samuel tu amigo me dijo que tambien era sobrino mío :-)

Creo que puede llamarse todos y cada uno de  los nombres que hay escritos en la pared, y otros tantos en otra pared.

Hago este comentario porque hubo un gracioso que en el baile del sábado reventó un petardo que era enorme, una bomba ensordecedora. Era como una especie de cohete que desde abajo de los entablados a la izquierda del ayuntamiento mirando desde enfrente de la fuente, algún gracioso petó y fue a parar a la otra parte de los entablados donde había personas bailando o charlando. Una de esas personas fue alcanzada por ese petardo. Y casualmente el petardo no la hizo cosquillas y si mucho daño. La dio en la en muslo, pero para mí que debió de ser la tierra al estrellarse allí el petardo, la tierra salió despedida con tanta fuerza que hizo daño contra lo que se chocó, en este caso en el muslo de una señora que salió corriendo pensando que la había quemado el petardo. Imaginar si la hizo daño y dejó aturdida que se mareó. Deseo que se le haya pasado y no le traiga problemas de audición y vértigos. Realmente fue como una bomba casera, si pilla a un niño seguro ahora estaríamos hablando de un gran problema. Y no soy exagerada que incluso se llenó todo de humo.

Por la mañana las calles están desiertas

Creo que las autoridades deberían de investigar quien fue quien tiró ese petardo que era como un cohete. No se puede reventar así una fiesta por el capricho de algún gracioso que quiere ver cómo reaccionan las personas ante ese momento en que están tranquilamente bailando y disfrutando de las fiestas de su pueblo.

Propongo que en las fiestas de próximos años, haya un día del petardo si es que son legales y que acudan todos aquellos que tanto les gustan reventar y asustar a los demás. Que entre ellos se queden sordos y atontados así se les quitan las ganas de reventar más petardos. Eso sí, seguro solo irán a disfrutar esa actividad todos aquellos que tienen muy poco dedos de frentes, y no me refiero porque sean niños y sus cabezas aun sean chicas, si no porque no dan más de sí. Ahí queda la proposición para próximos años, un solo día del petardo y que se desfoguen y dejen más tontos de lo que ya son todos los que tiran los petardos.
Salvo este detalle a tener en cuenta por lo demás todo lo que yo pude disfrutar estuvo muy bien.
Alicia (esposa de Wimba, deseo que tu madre esté bien y no la haya pasado nada.

La lluvia también nos jugó una mala pasada, pues el baile del viernes se fastidió. Pero esto no es previsible, y la climatología aun no podemos prevenir ni controlar como las gamberradas de los petardos. La lluvia va por libre y cuando se desata no se la puede decir que espere unas horas a que termine el baile :-)




Al único encierro que asistí estuvo muy bien. Claro sólo lo vi desde lo más alto, yo no soy tan valiente de correr, no lo he hecho de joven, no lo voy hacer ahora con el medio siglo.


Antes del encierro del sábado


Hola José Luis :-):-):-)

Seguro si algún dia se ven esos niños chiquitines les hará ilusión saber que sus padres cuando ellos eran muy chicos, les llevaban a las fiestas del pueblo. O tal vez no les guste haber asistido a estas fiestas. ¿Quién sabe cómo pensaran cuando tengan uso de la razón?

Los toros no sé si estuvieron o mal o bien, no me gustan, asique no voy nunca. Iré cuando se hagan las corridas sin matar al toro, mientras tanto me iré a pasear y a torear con mi cámara a los bichitos que se dejen ser captados. Yo veía como la naturaleza se reproduce. En plena corrida en la plaza, en el campo y caminos otros se lo pasan muy bien haciendo el amor sin importarles que les vean. Los bichitos no tienen pudor en disfrutar del sexo, por eso lo hacen en cualquier rincón. Tengo que decir que este año también he aguantado y el viernes me/nos acostamos a las 5 de la mañana ya que como el baile se tuvo que suspender porque las nubes se pusieron a bailar con la música, y dejaron la plaza encharcada, estuvimos de peñas. Por cierto no somos gorrones, vamos las peñas de amigos y conocidos que nos invitan.
Todos expectantes a que sonaran los cohetes y que comenzaran las carreras por algunas calles del pueblo, y en la plaza.


UFFFFFFFFFFF, algunos vuelan jajajaja, debe de ser una pasada sentir correr a los toros detras de uno :-)
Seguro alguno llevo regalito a casa en los gallunbos ;-) Ufffffffff, qué peste a zurrapillas  jajajaja



Por favor para el próximo año, que alguien tenga en su peña la bebida nacional que a mí me gusta, y es la que mejor me sienta, AGUAAAAAAAAAA. Gracias Guachiperry por darme agua, chupar hielitos deja la lengua muy fría. Gracias Luis y Ana del Molino por decirme que teníais Acuarium. Las fiestas se pasaron y afortunadamente que yo sepa a nadie le cogió ningún toro, o al menos no ha habido ninguna gravedad. Gracias a todas las peñas por su solidaridad e invitar a quienes acudimos a ver, y disfrutar del ambiente algún día de la fiesta Patronal de El Real de San Vicente. Graciassssssssssssssss.




UFFFFFFFFFFF, menos mal que no dio a nadie.
¡¡AAAAAAAAAayyyyyyyyyy, que me mira el toro, mira si salta y me pilla!!


Hubo pocos toreros, se ve que el último día ya estaban casi todos los jovenes algo perjudicados :-)
Mañana seguiré subiendo más fotos  de las fiestas del fin de semana.
Maite corazón, cuando puedas me vas enviando para ir subiendo. :-)
Te toca seleccionar fotos jajajaja por no haberte llevado el cable :-)

4 comentarios:

cachos de vida dijo...

Eres una gran reportera. No tienes precio ni como cronista ni como fotógrafa. Buen relato y muy buenas fotos. Enhorabuena.
Un abrazo.

MA dijo...

Felicitaciones por tu post, un post muy festivo y marchoso jaja.

Besos de MA amiga bloguera y mil gracias por celebrar mi primer aniversario de blog.

Unknown dijo...

Gracias Disancor por tu amavilidad.
Me has subido los colores. Graciassssss
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias MA. Las felicidades hay que dartelas a ti por tu primer añito como bloguera. Graciasssssss.
Saludos y un abrazo