Mi abuela Materna, la abuela más cariñosa y buena del mundo. Sólo pude disfrutar de ella los 6 primeros años de mi vida. Esta foto es de más o menos de 1911. Aquí ella tendría 18 años, apróximadamente.
Mi querida madre con el abrigo negro paseando con su amiga Flora en Madrid en el año 1950 apróximadamente.
Sólo pude disfrutar de ella los 4 primeros años de mi vida.
Aquellos tiempos fueron muy duros, vivían en una dictadura, y los alimentos escaseaban para algunas personas. Asi que mi madre al igual que otras señoritas de El Real de San Vicente, y otros pueblos, se vinieron a Madrid a trabajar en el Servicio Domestico como Empleada de Hogar para ganarse la vida y poder ayudar a sus padres. En el caso de mi madre, poder ayudar a su madre, ya que quedó viuda con 5 niñas y un niño. Su marido, mi abuelo, fue uno de los desaparecidos en la Guerra Civil. Aun a fecha de hoy, seguimos buscando sus restos. Lo desaparecieron los vencedores cuando tomaron nuestro pueblo en septiembre de 1936. Se los llevaron en octubre de ese mismo año y los desaparecieron.
Aquí una servidora ya había nacido. Estamos con mi tio Angel, hermano de mi padre. Mira que eramos feos de pequeños jajajaja. Mi hermano Angel tenia carita muy linda, pero yo parecía una ratita. Esta foto es de 1961, nada que ver con el cuerpo que luzco ahora. Estaba algo esmirriadilla. eran otros tiempos, los niños de ahora se crian con buenos alimentos.
Una servidora con uniforme del colegio y con cara de no haber roto nunca un plato, es mi foto con 13 años más o menos. A la derecha, mis abuelos paternos y mi tío Angel, uno de sus hijos.
Abajo el grupo de amigos será más o menos del año 1975, fin de la dictadura, Francico Franco murió y pasamos a una democracia, de la cual afortunadamente llevamos 34 años con ella. Hoy casualmente es el día de la Constitución. La Constitución es la Ley de Leyes (Carta Magna) Las normas para que podamos convivir como seres humano los españoles.
Al lado de la derecha del grupo, mi compañero, vestido de pueblerino :-) Muy guapo él :-).
Los cambios en nuestro físico se van haciendo a la vez que nuestra mente va creciendo, y fortaleciendose.
Los brazos cruzados son un signo de tímidez, de persona introvertida, así era yo, bueno ahora soy algo tímida pero menos :-)
Pues éstas y otras más que están en el baúl de los recuerdos, son las fotos del ayer.
8 comentarios:
MI SALUDO PARA TI ISA, EN ESTE DIA Y EN EL A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE HAN SABIDO GANAR LA DEMOCRACIA.
DIA MUY IMPORTANTE EL DE LA CONSTITUCION, FELICITACIONES POR TU PUBLICACION Y MI ABRAZO FRATERNO, DESDE UN PAIS DONDE TODAVIA LA ESTAMOS BUSCANDO.
ROBERTO.
Gracias Roberto, deseo que muy pronto podaís tener una Democrácia como la nuestra y una buena Constitución que ampare a todas las personas.
Otro abrazo para ti.
Isabel te pareces mucho a tu madre !!! Lamento que la perdieras a tan temprana edad , que tiempos tan duros los que vivieron nuestros abuelos y padres. Gracias por compartir tantos recuerdos. Un gran abrazo.
Qué hermosas fotos Isabel, son fotos del ayer dices tú.
Son la historia en imágenes de TI.
Eres todo éso, la abuela cariñosa, el abuelo desaparecido, tu madre para siempre joven,,, tu compañero,,
Todos somos nuestra historia y memoria, nuestros recuerdos.. sin ellos no seríamos nada.
Me emocionó leerte.
Inevitablemente, cada uno evoca su propia historia al hacerlo. Eso hice.
Un abrazo !
También mi enhorabuena por la democracia que habeis sabido conseguir.
Gracias Julia, sí eso me dicen, que me parezco mucho a ella. La muerte es inevitable pero cuando llega a tan temprana edad, encoge los corazones. Paro la vida es así, y así hay que aceptarlo.
Un abrazo
Gracias Cecilia. Sí realmente somos todos los instantes de nuestra vida y también la de nuestras familias.
Los recuerdos son eso, recuerdos en la memoria y en el corazón, que han ido puliendonos como personas.
Deseo que vuestra Democrácia sea buena y cada vez mejor para poder vivir en libertad.
Un abrazo
Una fotografía capta la esencia de las cosas, de las personas, de los lugares...!
Y aunque pase el tiempo, la esencia permanece, en nuestra retina, como un aroma que no conseguimos olvidar, como un recuerdo que queremos evocar!!
Besos, Isa!
MALENA
Hola Malenaaaaa, ¿Qué tal estás?
Qué alegría volver a verte. Supongo que ya estas en tu casa.
Un abrazo muy fuerte con buenas vibraciones y mis mejores deseos de que que estés muy bien.
Publicar un comentario