martes, 13 de noviembre de 2007

Yo bautizo como: La Reina de la Naturaleza.


Esta obra es de Enrichernaez, un pintor Catalán

La primera mirada y el impacto que causa esta obra, nos puede llevar a los años 1649-1651 y al bello cuadro de La Venus del Espejo, del pintor Velázquez. En la obra de Enric, no hay ningún espejo, el único espejo son las aguas transparentes que reflejan la belleza de la dama. También nos recuerda a La Maja Desnuda que Goya pintó sobre el siglo XVIII. Donde dio color a una bella dama con cuerpo muy femenino, relleno y voluminoso cubierto de blancas carnes. En esa época la mujer con esas características era una mujer bien presentada y de buena posición económica, ya que estaba bien nutrida. La moda era estar gordita.

En este desnudo integral y sin provocación alguna por parte del pintor, se ve el cuerpo de una dama de lo más natural. Una mujer satisfecha que disfruta sin ataduras, sin vestidos que coarten su libertad ante un placido baño en unas aguas transparentes y rodeada de naturaleza. El pintor ha querido plasmar en su obra la feminidad de las mujeres. Su gélido pubis luce una hermosa mata muy tupida de vello negro. Sus pechos son como dos cantaros llenos de miel, suaves y apetitosos que seguro llaman la atención de cualquier hombre al verlos…Por la luz que vemos en su cuerpo, se puede apreciar que hay una luna llena majestuosa cargada de energía. Ésta se metió con ella al agua para hacerla compañía.

Se ven unas aguas transparentes con un fondo lleno de piedras pequeñas y caracolas que forman parte del bello espectáculo. La dama absorbe toda la belleza y energía de la luna, está radiante, hermosa, majestuosa con ese turbante que la da el aire de una Reina de la Naturaleza. Enric, has conseguido una pintura de una naturaleza exquisita. Enhorabuena Enrichernaez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Isa muy buen comentario a esta obra y muy particular...

Unknown dijo...

Gracias Tony, me alegro te guste.
Saludos.