miércoles, 5 de diciembre de 2007

Popurrí de varios días

:-) Me gustaría escribir cada día un poquito aquí pero no doy más de sí. Haré un popurrí desde el sábado noche: Noche relajada. Estuvimos en Sebastián de los Reyes, Mari Carmen y Jesús, nos invitaron a una cena benéfica para colaborar con la asociación de APADIS. Asociación de padres de disminuidos. En la cena iban niños con sus padres. Niños de todas las edades incluso niños de 40 y 50 años. Ellos siempre serán niños con una capacidad para amar muy grande. Saben estar y saben comportarse muy educadamente, incluso diría que muchos mejor que “niños sin ningún tipo de problema”. Aquí dejo la página de APADIS: www.apadis.es; Tienen una campaña que se llama: MULTIPLICATE POR DOS. Se puede colaborar haciendo un ingreso cada mes o una aportación en una sola vez.
Ese noche llegue con el pie bastante inflamado, pero era por una buena causa.






Mis movimientos en la cama son lentos: me coloco bien para no sentir que algo me roza en la herida. Nunca dormí con calcetines, pero por unos días le puse gorritos a mis pies. Había que protegerlos de las vueltas y movimientos que una hace dormida.
Igual que hablo en sueños, le puedo dar un cachete o puñetazo a mi compañero una vez estoy en trance, puedo poner los pies de tal forma que me hago un nudo con ello. También puedo calzarme con botas camperas y salir a cabalgar en mitad de la noche…. Y uffffff, son de piel muy dura y me aprisionarían la herida. Hace tiempo no hago ningún viaje astral, antes viajaba más. No sé si será porque estoy más relajada, no sé no sé… Ahí dejo la muestra de los diferentes gorritos que tubieron mis pies para dormir. ya no ehhhhhh, Ya estan desnuditos, solo uso para andar por casa

El domingo vino a comer con nosotros mi amiga Presen y nos dimos buen paseo hasta el Carrefur. La mañana se pasó volando y eso que llegó sobre las 12,30, casi nos coge acogiéndonos jajajaja uffffff hechos un nudo en la cama jajajaja. Comimos, recogimos los trastos entre Antonio y yo y ella mientras se puso a visitar cosas en internet.
Entre unas cosas y otras se echaron encima las 18 horas. Acompañamos a Antonio a la academia y allí nos dimos un buen espectáculo. Jajajaja, Antonio salió ganando, como yo no podía bailar él bailo con la Prof. ¡¡qué maravilla!! Ese no era mi Antonio, me lo habían cambiado, jajajaj conmigo no baila también. Le hice una propuesta que él bailara con la pref. Y yo con Oscar, el Prof. :-).

Volvimos a casa a cenar, pensando en preparar unos bocatas de calamares y una ensaladita. Mi amiga se negó a comer más. Así, que nada, la acompañamos al tren y de nuevo para casa.
Ya si hicimos manitas y demás… no voy a entrar en detalles porque me da vergüenza, pero estuvo muy rico, peroooooooo que muy rico el aperitivo antes de cenar.

Lunes día normal…
Martes día de descanso y de Taller de salud. Sí, sí, menudo día tuve ayer martes:
Tocaba hospital, revisión mensual. Me levanté a las 6 de la mañana. Prepare espaguetis con Atún y especias… Me tomé mi kéfir, y seguido me puse a visitar Arteyfotografía, Literativa, y Cheeef. A las 9 con la casa recogida y la comida del miércoles preparada de mi compañero, salí a tomar el tren dirección Getafe. Me hicieron analítica y como estaba de maravilla no tuve que pasar al médico, las mismas enfermeras me dieron cita para el día 8 de enero. Uffffffff buenas vacaciones sin visitar el hospital. De aquí tomé un bus dirección Plaza Elíptica, y luego el metro dirección trabajo. Sí ya sé, los martes no trabajo pero cambien por el viernes  por el martes, así hago puente. Salimos de paseo Victoria y yo, hicimos compra, preparé comida y cena y a las dos ya estaba de nuevo en el metro para regresar a mi casa.
Antes me había comprando 6 lonchitas de jamón de York sin sal, fue lo que comí camino en bus hacia casa. Llegado a mi localidad, bajé 4 paradas antes de mi casa y me entré en el Mercadona un supermercado. Allí compré cosas que me hacían falta y de nuevo bus para casa.

Un ratito de tertulia con amigo… y al Taller de Salud. Ayer tocó tema sobre la menopausia. Esta es una etapa más de la mujer. No doy detalles porque se me olvido preguntar a mis compañeras si podía poner aquí, lo siento. A mí aun no me llego esa señora llamada menopausia, pero cuando me llegue, seguro estaré bien preparada para recibirla. Ya me la presentaron y sé como es su carácter. Aunque no siempre es igual, dependiendo de cada persona se comporta de una manera u otra. Yo trataré de que conmigo sea tierna y me de la menos lata posible, yo la querré mucho y cuidare como si fuera mi mejor amiga.
Leímos cuento también muy bonito e hicimos comentario de él…

De nuevo a casa relax total y a charlar con amigos. Sobre las 20,30 llegó mi pareja, hablamos un ratín mientras nos duchamos, cenamos, ensayamos algunos pasos de baile, pero con mucho cuidadito, la noche de antes me pisó. Más Chat con amigos y amigas, y entre medias envié a un concurso dos una foto preciosa. El concurso termina el día 9 de este mes y ya iba muy pillada de tiempo. Sobre las 0:50 creo me acosté.
Y hoy amanecí bien. Hice bolsos para viaje, aun tengo que recoger cacharros de la cocina y salir a por dinero al banco. Me iré a las 14 horas a trabajar y a las 19 horas me quitaran mis puntitos del pie.

Nos iremos al Real, a la sierra a disfrutar del frío y del bonito paisaje, espero encontraros de vuelta. Gracias por leerme. Ya sé esto esta muy rápido escrito, prometo traerlo bien preparado y domingo noche a la vuelta del pueblo, redactar bien todo lo que haga. Jajajaja bueno algunos detalles no pondré, no por nada, solo por no dar envidia a quien no pueda…
Hasta el domingo. A lo mejor puedo conéctame en la Biblioteca el viernes, no sé, lo mismo hago un intento y bajo a la biblioteca por si estuviera abierta. Que los paséis bien y disfrutes de los días maravillosos que sale el sol, y si no saliera, de las nubes que son muy hermosas o de un día de lluvia que también tiene su encanto. Nos vemos. Ser felices.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Suegras y Nueras




Hay suegras encantadoras que se desviven por sus hijos y por las nueras. ¿Pero cuantas hay de éstas?
Doña Victoria está muy pero que muy enfadada y el viernes así me lo dijo:
- ¡¡¡Quiero morirme!!!... llorando a moco tendido, salían palabras de su gastada boca que apenas se entendían. Entre suspiros y lamentos solo comprendí
- ¡¡¡Quiero morirme!!!
Yo tengo por costumbre escucharla y de vez en cuando me pone la cabeza a punto de estallar como una granada madura. Y le digo:
- Victoria ¿de verdad de verdad usted quiere morirse? Es tan fácil como dejar de respirar, de comer y de tomar los medicamentos.
Una vez dicho estas palabras se hace más mansa y recapacita. A partir de aquí empezamos a entendernos y ha decir cosas más coherente. Ya sin lágrimas ni suspiros me cuenta, yo la escucho. Terminado de escuchar la digo: - Victoria, tiene usted un hijo y una nuera que pocas abuelas tienes.

A Victoria le dio un infarto cerebral hace, ¡¡¡ahhhhhhh!!! no recuerdo si son 5 o 6 años.
A raíz de ahí, le quedó el habla quebrada, no podía articular palabra alguna entendible.Su mente sabía lo que quería decir, le daba orden al cerebro para expresar y éste quedaba pasmado, no respondía. Las manos le quedaron inservibles, no podía vestirse y a penas se sostenía sola.
Con los cuidados de un Fisioterapeuta, del Logopeda y el cariño de los suyos, fue de nuevo conquistando el mundo y sus facultades empezaron a despertar de nuevo.

Hay muchas veces que se atasca y su hijo no la entiende. Yo soy la traductora, es como un niño pequeño aprendiendo a hablar. Eso sí, los tacos se la dan de miedo y los dice de carrerilla, sin equivocarse.
Cuando en la tele sale una dama algo escotada o besándose con un furor fuera de sí. La palabra ¡¡¡guarra!!, es muy escuchada en casa de Victoria, igual que sinvergüenza. Son dos palabras que dice alto y claro.


De su desdentada boca salían pestes hacia esa niña. La nuera claro está. El viernes fue su hijo a visitarla y durante la visita, éste, recibe una llamada de su mujer. Estaba toda contentan por que tiene unos días de vacaciones en Navidades. Pues resulta que la niña como así la llamaba su madre postiza, le propuso a su marido irse esos días a Inglaterra.

Doña Victoria según se enteró, puso el grito en el cielo:
- ¡Pero por dios!. ¿Como os vais a ir en esas fechas tan señaladas y me vais a dejar a mí aquí?. Por más que le explicó su hijo ella erre que erre, que no se enteraba o no quería enterarse.
- ¿Y el niño, que va a pasar con el niño? – decía toda preocupada. El niño es su nieto.
- Él es muy pequeño y no se le puede dejar solo.

El niño tiene dieciocho años y más bigote que su padre. Y tiene los huevillos con buena mata de pelo…Y seguro se le empina como un hombre que es.
- Victoria, por favor, el niño es mayor de edad y no pasa nada porque se quede solo – la digo yo.

Ella querría que la llevaran con ellos a todos los sitios, pero claro no es cuestión de tirar de la abuela para Inglaterra.
Una vez escuchada y haciéndole entender la situación queda conforme y se olvida del tema.

Su hijo acude a visitarla un día a la semana. La lleva al podólogo una vez al mes. Cada noche la llama por teléfono para ver como esta. Puso a su servicio a una chica para que la atienda por las mañana en el aseo personal y limpieza de la casa.
A mí me contrataron por las tardes, y me encargo de alimentarla, de llevarla al médico y pasear con ella cada día un rato.
Otras abuelas, con su mismo problema, están en residencia o los hijos se olvidaron de ellas. En fin, que Victoria está como una marquesa.