Fin de semana movidito. El viernes llegamos sobre las 10 de noche. Cenamos y a ver la tele y chatear un ratito. Nos acostamos sobre las 12:30, besitos de buenas noches y estaban las sábanas muy frías, asi que mi compi toma la posición de la cucharita y yo me dejo recoger como si de un bocado exquisito se tratara. Así dormimos toda la noche. El aletear de sus narices desprende una brisa cálida envolviendo mis cabellos y masajeando mí nuca. Entro en un sopor de sueño y así amanecimos al día siguiente a las 10 de la mañana. Aquí en Madrid tomamos la misma posición, pero la cama está más templada y rápido nos damos el culillo. Descansamos de maravilla para poder hacer frente al sábado, pues se presentaba movidito.

Antonio se fue al campo a buscar berros, le pedí porque me apetecía comer y trajo para una ensalada, aun están muy pequeñitos, pero para que se me quitaran las ganas cogió unos pocos. Mientras yo preparé comidas y hice limpieza en la parte de abajo de la casa. Comimos y a eso de las 15:15 una ducha para no oler a guisos y bajar limpitos. El móvil suena, pero estamos arriba en la ducha, y no nos da tiempo de cogerlo. Bajamos a las 16 horas a la plaza Jejejeje, Maite nos había llamado, nos echa de menos, pues ya estaban en la plaza tomando café y rosquillas. Yo pensaba que invitaba el Ayuntamiento y resulta que ha invitado al General del carnaval. Yo no tomé café y sí me tomé media rosquilla que compartí con Antonio, después de que él se hubiera tomado ya una entera. Mira que le gusta el dulce y nada, que no engorda. Los hay con suerte. Esa media rosquilla que yo me tomé se añadió seguro a mis turgentes glúteos algún gramo más. Hay personas que comen mucho y sin embargo no engordan, yo siempre tengo que estar controlando, jajajajaja y digo que me engorda hasta el aire que respiro.

La mano de Maite y mi rosquilla :-)
Mari Reyes y esposo, estaba rica ehhhhhh.
Padre fuelle e hijas fuellas :-) Leandro, Menchu y Ana
Concejal repartiendo leche y café.
Después de tomar el café y la roquilla y de hartarme de hacer fotos, fuimos a visitar a mi suegra. Posteriormente nos dimos un paseo para bajar la rosquilla. Y rápido se echó la hora de bailar la bandera.
Las mujeres bailan mejor la bandera que los hombres.
Ole y ole que par de de tienen las dos.
Ellos tampoco lo hacen nada mal
Se atreven niños y niñas también a bailarla.
Después de la bailar la bandera todo aquel/aquella que se atrevieron, las mozas del pueblo nos deleitaron con unos bailes muy bonitos. En mis casi 50 años nunca había visto bailar y cantar así de bien a las jóvenes. Si he visto varias veces bailar el Téjete Cordón, pero la Ronda de la Sierra nunca la había escuchado ni visto bailar.
Precioso, muy bonitos los movimientos, y preciosas la voces que que envolvieron el ambiente de la plaza con sus sonidos de voces, e instrumentos como el almirez, una bandurria, y una zambomba
La gran sardinada. Toda la familia del General echó una mano para que saliera bien el evento.
Antes de que acudieran de dar la vuelta al pueblo los de la soldadesca, sus familia y amigos fueron preparando la gran sardinada.
Mi prima charo, se ve que le gustaron mucho las sardinas.
A las gallinas no las conozco, no son del pueblo pero igual les invitaron a tomar sardinas y limonada
Estos chicos disfrazados no son del pueblo. Alquilaron una de las casas rurales porque estaban de despedida de soltero, y se encontraron con la fiesta de las sardinas.
Seguro que a la noche cuando pusieran algún huevo vendría incorporado con omega3 jajaja por haber comido sardinas jajajajaja. Qué raro se me hace que un gallo y las gallinas del gallinero comán sardinas :-)
El de la derecha creo que es el gallo, el presunto casadero, la gallina su furura esposa. Esto lo supongo yo, no pregunté tanto
El grupo de gallinas con el gallo se fotografió junto. Seguro que no pasen por aquí y vean su foto, pero aquí dejo constancia de su despedida de soltero, una fecha que seguro no olvidaran.
.
Hay apetito, cualquier sitio es bueno como plato jajajajajaja, hasta un macetero jajajaja. Que me perdone el señor, pero está muy gracioso comiendo.
Disfruté un montón. Y después del baile y la Ronda de la Sierra, había sardinas y limonada para todo el pueblo. Cuando llego mi turno me pusieron una servilleta en la mano izquierda, un trozo de pan y dos sardinas. Jajajaja, en la otra mano llevaba la cámara y no podía coger el vaso de la limonada, que por otra parte no me la iba a beber, lleva vino y yo no puedo tomar alcohol. Vi la lumbre muy bonita y fui a hacer una foto. Como tenía en las manos las sardinas, le dije a un señor que por favor que las cogiera, jajajajaja, allí los abuelos son muy picantones y no sé qué entendería otro que estaba a su lado jajajajaja. Creo que pensó que le decía que me cogiera los pechos, en fin, que muy guasones me sacaron los colores. Le di las gracias al señor por cogerme las sardinas y me dijo que lo había hecho con mucho gusto.
Y me fui a buscar a mi compi, y entre él y yo como dos pajaritos nos comimos las sardinas. Yo escupí más que comí, los ojos me miraban y no me gustaban jajajaja, además tenías muchas espinas y escamas. Pero fue todo un detalle de invitar a todo el pueblo a comer las sardinas. Allí todos olíamos a humo y a sardinas. Jajajajaja. Seguro los gatos se relamieron y estarías deseosos de que dejamos la plaza libre para comer alguna que otra raspa que a alguien se ele escapó de las manos. Y después de la sardinada nos fuimos a tomar algo al bar. Algunas pedimos leche con cola-cao, pero no tenían. Así que Maite tomó leche sola de vaca, no piensen mal, y yo con un sobre de descafeinado. La leche sola sólo me gusta en mi casa, pero de vaca o de soja :-)
Estuvimos charlando en el bar y luego cada mochuelo a su olivo. Más tele, cariños y adormir.