sábado, 28 de marzo de 2009

UNA HORA PARA EL PLANETA

Hoy le regalamos una hora al planeta, y al igual que se apagaron las luces de edificios, anuncios y monumentos que representan el bienestar de los países en las diferentes ciudades, nosotros cenamos con dos velas perfumadas con olor a rosas. A la vez que ayudamos al planeta, y a concienciarnos y concienciar a la sociedad, de que si el planeta se desgasta, no tendremos otro. No hay otro planera repetido, este es unico para poder vivir los humanos en él. Hay que cuidarlo y mimarlo, y solo utilizar de él lo que nos haga falta. No desperdiciar ni una brizna de luz, ni contaminarlo con gases.

Hoy le dimos un poco de ayuda, casi, casi que varias personas le hicimos el boca a boca a planeta, para que siga respirando y siga vivo. Pero hemos de seguir cuidándolo, si no algún día se morirá y nosotros con él.


Mientras cenábamos con las velas, estuve enredando y mi ojo observo a través de la luna, la llama que iluminaba parte de la estancia. Creo que vamos a cenar así varios días jajaja, pagaremos menos luz y será muy intimo. Se lo he propuesto a mi compañero, pero no le ha gustado nada. Dice que despues de cenar somos todo lo romanticos que yo quiera, pero la cena con luz, viendo bien los alimentos jajajaja.







Esta tarde nos fuimos a dar un paseo por el municipio. La intención de hoy era ir a pasear al Parque del Buen Retiro, en Madrid, pero en vista de la tarde que ser ha preparado, hemos salido por aquí cerquita. He hecho unas cuantas fotos y rápido para casa. La cámara se ha mojado y luego he tenido que secarla y cuidarla para que no se me estropé. Los patos estaban en el agua, no iba con ellos el cambio de la temperatura. Pero nosotros que no somos patos, enseguida nos hemos vuelto para casa. Hacia un frio del carajo. He podido disfrutar un poquito nada más. Pero he sido muy afortunada, he hecho lindas fotos.




Que cada ser vivo podamos volar cuando lo elijamos. Que nuestras ala siempre estén enteras y no tengan heridas que nos impidan levantar el vuelo.







Que no se borre nunca el color de los paisajes. Que siga lloviendo para que nazca la belleza, y con ello las flores y los árboles sigan vivos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Reclamación.


Esta mañana bien tempranito estuve en Caja Madrid hacer la correspondiente reclamación.
Parece ser que los 4,50 euros cobrados, son una sanción por no mantener en mi cuenta corriente la cantidad de 1. 000 euros. Cada tres meses se me cobrará esta cantidad. O por el contrario, tendré que emigrar otra Caja o Banco que no me cobre nada. ¡¡¡Por el amor de Dios, a demás de ser pobres no sancionan!!! ¡¡¡Qué pena ser pobre!!! :-) Pero como voy a tener más de 1000 euros en mí cuenta si los ingresos mensuales no superan 1.400 Y soy muy afortunada al tener estos ingresos por parte de mi compañero y míos. Hay familias que realmente lo están pasando muy mal.
Hay que comer cada día, hay pagos que hacer. ¿Cómo se les puede permitir a las cajas de ahorros cobrar semejante cantidad cuando todos nos estamos apretando el cinturón para salir de la crisis? Empleados se bajan sus sueldos obligados por los empresarios, si no van a la calle. Bajan los productos de los grandes almacenes, y los bancos y cajas campan tan panchos lucrándose descaramente. En fin que puse mi queja, y más o menos hice así:


Teniendo más de 30 años que somos clientes de Caja Madrid, me he sorprendido al ver la cantidad de 4:50 euros que me han sancionado ustedes. Parece ser que al no tener en mi cuenta corriente un mantenimiento de 1000 euros, se me sancionará cada tres meses.
No recuerdo que en mi contrato de más de 30 años, haya ninguna cláusula donde diga esto. Tampoco nos llegó notificación alguna, ni verbal ni escrita de que se nos sancionaría con dicha cantidad trimestral. Es inaudito que siendo clientes de más de 30 años, no se tenga en cuenta dicha fidelidad.
Ruego nos sea ingresada la cantidad de 4,50 euros en la cuenta donde se descontaron.
Atentamente: Isabel Ramos…

Ahora a esperar a ver que solucion dan.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CAJA MADRID

Tengo un cabreo monumental y como lo tengo pues pongo aquí el por qué. Me han descontado 4,50 euros de mi cuenta corriente por: 21/03/2009; CARGO POR COBRO DE SERVICIOS;-4,50;
¿Ladrones de guante blanco? A mí nadie me ha comunicado que por este u otro servicio que se me iba a cobrar esta cantidad. ¿Por qué me lo cobran?
Quienes son ellos para hurgar en mi cuenta corriente. Esto es un robo, yo no he dado el sí estoy conforme porque no he realizado ninguna gestión ni he pedido ningún servicio a sabiendas de que se iba a cobrar esta cantidad. ¿Donde está la buena fe de las Cajas de Ahorros? ¿Es que todos hemos perdido el norte y usurpamos a pequeñas escalas?

Mañana iré en persona y haré la correspondiente reclamación, y que me digan por qué servicio me cobran. No me llegó ninguna notificación ni escrita ni verbal de que se me cobraría esta cuantía.

Si yo sé que me van a cobrar por cualquier servicio, me cambio a ING DIRECT
que es todo gratuito. En fin que ya me he desahogado y aquí dejo constancia de la injusticia de este cobro. Si cada mes me van a cobrar esta cantidad por ver mis movimientos que es la única gestión que hago, pues apaga y vámonos.

Ya me he desahogado y estoy más relajada. Mañana escribiré aquí que saco en claro de este atropello a mi cuenta corriente, si me devulven el dinero o tengo que poner una reclamación por escrito.

martes, 24 de marzo de 2009

África

REMANSO DE VIDA




África vive entre la queja de la injusticia, la pobreza y la esperanza de un futuro mejor. El Papa Benedicto XVI con su viaje a África, seguro que soluciona todos los problemas que allí existen.
Por lo pronto en una de sus conferencias les ha animado a los creyentes que no usen el preservativo. La ignorancia hace que se tenga miedo de ofender a Dios. Si Dios abriera sus ojos y viera como está la situación de muchos de sus creyentes, se moría de un gran disgusto. El usar el preservativo, es una forma de salvar vidas y de que no se expanda más la pandemia de sida y otras enfermedades de transmisión sexual que sufre África.

Utilizar profilácticos es darles más calidad de vida. Es que los niños nazcan sanos. Es salvar vidas y a la vez almas. Cada vez estoy más convencida de que Dios es una cosa, la religión es otra y la jerarquía eclesiástica es otra muy diferente. Yo pienso que si Dios estuviera entre nosotros, como buen revolucionario, regalaría los preservativos para que los hombres y mujeres disfrutaran sin ser contaminados.

En fin que creo que las palabras del Papa producirán las muertes que pueden ocasionar las guerras, los tanques,… Sus palabras son como varias bombas que van explotando temporalmente y dejan a su paso desolación. Niños y niñas huérfanos, y padres y madres sin sus hijos. Es como un genocidio lento el dar alas a una enfermad que mata poco a poco, porque en África no hay medicamentos para poder atajar el sida.

Si Dios levantara la cabeza y viera y escuchara lo que se dice o se predica en su nombre, le daba un patatús al pobre y volvía a morir de indignación.

lunes, 23 de marzo de 2009

Con poco dinero se puede ser muy feliz

"Aunque supiese que mañana se acabaría el mundo, yo igual plantaría mi manzano" (Martin Luther King).


Consideremos los lirios del campo cuya fragancia es efímera; nosotros somos como ellos, la flor desaparece y se pierde el aroma.
(Christina Rosetti)
"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" (Miguel de Cervantes Saavedra)


""¿Qué penas tan ilustres son las penas
que se padecen en la serranía!:
¡Qué luminosas penas en la fría
culminación de piedra, y qué serenas!"
(Miguel Hernández)
El buen caballo no vuelve la cabeza cuando corre" (Proverbio chino)

Cuando se iba a Lisboa para morirse, mi abuelo pasó por la huerta para despedirse de los árboles" (José Saramago)

Alaba las fincas grandes, cultiva la pequeña (Virgilio)


El AMOR de una MADRE es infinito




Isa astronauta jajaja hizo su aparición entre las piedras y los árboles. Despues de hacer fotos la colmena y ver las celdas realeras (donde se criará la reina) Es una celda más grande la su magestad la reina, única en la colmena. Aunque nazcan dos o tres reinas, solo dejaran vivir a una.



Estos días de fiestas hemos salido al campo. Creo que no hace falta comentar lo que he hecho, aquí hay una gran muestra de lo feliz que me he sentido y el poco dinero que he necesitado. solo hemos gastado cienco euros en dos cervezas, y treinta en pequeña compra para comer.