jueves, 13 de noviembre de 2008

OLIMPIA PECO ALCALDE, EN ARTISTAS DE LA TIERRA

Un amigo me enseña a ver cuadros y a saber criticarlos. Y bueno una hace sus pinitos aunque como es muy tímida, la da vergüenza poner en la obra de arte del autor/autora.
Mientras tanto, hará y pondrá en su blog y si llega a oídos del autor/a y le gusta o no, pues bueno, seguro algo bueno sacamos todos de esto.

Esta vez me dijo mi amigo que mirara a esta autora, y él, medió dos cuadros para que mirara e intentara plasmar la sensación que me transmitía. Pero ya le he dicho, esta artista, dibuja y pinta sus cuadros con alma. y si no vean, vean ustedes:

http://www.artistasdelatierra.com/artistas/OLIMPIA/obras-de-arte.htm
No sé hacer un enlace directo, así, que lo siento, tendrán que copiar la dirección y pegar en dirección de internet :-)

Primer cuadro que vi y sensaciones que me transmitieron de """Almoneda""":
Almoneda es un suspiro de sabor añejo y de un estilo templado y ancestral, que la autora de esta obra, con esta pintura cautivadora, nos muestra sus recuerdos de infancia, el aroma y color que obtuvo en su temprana edad cuando jugaba con sus muñecas y todo era inocencia y felicidad. Lo plasma porque aun siguen latentes en su vida. El resplandor y felicidad de los años infantiles aun no se apagaron, y fueron la fuente de ser como es.
Esta obra tiene delicada refulgencia y un esplendor de la añoranza y transparencia. Y con ello la autora vuelve a sus años infantiles y, a ser la niña feliz que era.
También quiere decirnos con esta obra, que a pesar de que el tiempo no se paró y siguió su curso, ella aun saborea el color, paisajes y juegos de tiempos pasados. Hoy por hoy, y siendo persona adulta, esta pintura se centran en la época de su niñez.
Con este trabajo nos muestra una alternativa plena de nostalgias, recuerdos de otra época y un estilo de vida suntuosa… donde el color es el mejor recuerdo del ayer, que se funden en un hoy.

Después me detuve en """Descanso"""

OLIMPIA PECO ALCALDE dibuja y pinta la cotidianidad de las féminas. La belleza por excelencia de las mujeres y la calidez de éstas. En la obra Descanso, ha dado coloridos muy detallistas con una naturalidad extremada. La ha sentado en un rincón del lujoso sofá. Con las piernas abrazadas y en una total comodidad. En esta obra muestra su delicadeza como mujer y la sensualidad que desprenden las mujeres en la actitud del día a día. A demás se capta por la postura de la dama, que las mujeres se acoplan a los vaivenes de la vida y pueden estar en la cima de la cumbre, como en un rinconcito, siempre lograrán y verán lo más bello de la vida.



Transmite calidez, serenidad, evasión, suavidad, sutileza… por el movimiento de sus manos y la gama tan dúctil de colores.

Y buenooooooooo, seguiré poniendo aquí mis pinitos en comentarios o criticas. Y cuando esté preparada, se los pondré directamente a en la obra del autor/a

Manjares

Hoy toca hablar de comida.

La comida me encanta pero es mi perdición, y la que a veces me da tantos problemas de culpa y de hacerme sentir mal... Pero hoy no vamos a hablar de la anorexia ni de la bulimia, que por otra parte, es un tema muy delicado y hay que agarrarlo con guantes de seda.

Este fin de semana vino mi amiga a casa con esta rica tarta de queso.
Estaba deliciosaaaaaaaaaaaaaa.
Ya tomó nota mi compi para hacerla. Sí, sí, he delegado en él los dulces. Yo le enseño y él se pone su mandil y manos a la obra. Eso sí, la cocina la deja como si hubiera pasado el ejercito de caballería y hubiera espachurrado huevos, y los animales dejaran rastrojos de naranja, y como si los caballitos hubieran sido el molinero que molía el trigo. El suelo que es negro oxidado, se convierte en una parva de desechos jajajajaja. ¡¡¡Pero no importa!!! Me gusta que haga él los dulces, como es un poquito ácido, así se vuelve dulzón y puedo comérmelo :-)
Estabaaaaaaaaaa deliciosaaaaaaaaaaa la tarta de queso Presen, prueba de ello que al final cayó el resto en la cena. Pero eso tú ya no lo vistes. :-)

Mi compi preparó un bizcocho de manzana :-(:-(:-( Cariñoooooooooo no le hice foto a tu rico postre jajajajaja. Si no se puede meter en el horno un bizcocho a las 12 de la noche jajajaja. Al día siguiente una no se da cuenta y zasssssssssss, se lo come y no hace foto.
Esta foto es de otro bizcocho de otro día jajajajaja. El del Sábado tenia manzana por arriba :-):-):-)

Mateamos después de la comida. Pero a mi compi no le gusta y a mi amiga parece que tampoco. Después de que lo cargué de azúcar se lo tomó una servidora. Yo ahora lo tomo amargo y me encanta.


Yo preparé un pastel de berenjenas que estaba deliciosoooooooooooooooooooo, y he aquí la muestra. Todo verduritas y queso. Y no tengo ganas de poner como se hace jajaja si quieres probarlo me invitas a tu casa y yo te lo hago :-)



También vimos una película que no me gusto. El domingo paso rápido, tan rápido que jolines, ya estamos a jueves y escribo lo del domingo jajajaja, que vagoneta estoyyyyyyyyyyyyyyy.