jueves, 25 de junio de 2009

TU ARAÑA QUE ENMARAÑA



ARAÑA QUE ENMARAÑA

Tu tela de araña vas enhebrando.

Tejes y tejes para que yo caiga en tus redes.

Caigo pero como leona doy zarpazos y salgo.

Vuelvo a caer, y de nuevo la libertad me gano.

Pero por tercera vez, me atrapas.

Tu tela es fuerte y me envuelve.

Me sujetas con camisa de fuerzas.

Encadenas mis tobillos.

Sellas mis labios para que no pida auxilio.

Mis palabras se evaden.

También las enmarañaste,
escondiendose en lo más profundo de mi alma.

Creo fallecer por asfixia.

El viento está aliado conmigo.

Forma una burbuja en tu tela de araña.

De ella tomo el oxigeno necesario, respiro serena...

Borbotones de aire invaden mis pulmones.

De nuevo salgo de tus enredos.

En mí quedó una pequeña herida sangrante.

Hurto tu tela de araña,
y pongo sobre la herida que sangra.

La hemorragia se fragmenta, la herida se pega.

Tu tela de araña a la vez que enmaraña,
puede taponar y curar mis llagas.



Moraleja:
Siempre aprendemos de las malas experiencias. Estás nos sirven para curar nuevas heridas, o hacernos más fuertes a las venideras.


Nota aclaratoria y cierta:

Si alguna vez estáis en algún lugar y os hacéis un corte, o alguien se ha herido y corre peligro de desangrarse, le robáis a una araña, su tela de araña. La ponéis en la herida, dejará de sangrar. Esto es cierto, ella tiene propiedades que coagulan la sangre, y a demás no se infectará, tiene la cualidad de no dejar que se formen alrededor microbios.

La araña no morirá al quedarse sin su tela, pues ella está capacitada para de nuevo hacer otras telas de araña. Ella a pesar de ser, un ser poco querido y mal visto, os puede salvar la vida y tiene su función en el medio ambiente y eco sistema. Sin ella seriamos invadidos por montones de insectos. Ella controla la población de los bichines.

lunes, 22 de junio de 2009

Kéfir



Tengo kéfir de leche. Cada día preparo y tomamos mi compañero y una servidora. Diremos que es como el yogur natural, aunque no es lo mismo. No vamos a decir que es mejor jajajajajaja no sea que las casas de los yogures me coman. A mí me sabe mejor que ningún tipo de yogur. Será porque lo manipulo yo. Será porque le pongo leche descremada y sé que me va a ir mejor, será porque me estoy ahorrando en la cesta de la compra mucho dinero. Será por todas las cosas y porque además me ayuda a ir cada día al baño y limpia mis tripas, y con ello mi salud está mejor.

Una vez hecho el kéfir se puede hacer batidos de fruta, o echar trozos de fruta, mermelada, frutos secos,…
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2001/11/08/35554.php

Aquí hay video de como se prepara. Darle al Kéfir 101.

http://video.google.com/videoplay?docid=6866295356532402179

Hay que hacerlo cada día, no es como llegar a la tienda y traérselo, abrir el tarro y a comer, pero merece la pena prepararlo en casa. Tiene que estar 24 horas en contacto con la leche. Una vez preparado el kéfir, se puede tener en la nevera dos días.
Hay que lavar cada día el frasco donde se prepara, y el kéfir cada 15 días con agua templada. No puede estar en contacto con el metal. Hay que colarlo en colador de plástico y aplastar o mover con cuchara de madera. Ahí hay una página con un video de cómo se prepara.

Si algún amigo vive en Madrid y quiere kéfir para prepararlo, o quiere kombucha, sólo ha de decirmelo, quedo con él/ella en atocha, y le entrego lo que necesite, kéfir o kombucha, o las dos cosas.

domingo, 21 de junio de 2009

Kombucha

Este es el Kombucha después de colar el té de kombucha. Cada vez que se hace un nuevo té, que es cada 10 días, hay que lavarlo bajo el grifo con agua fresca para volver a imcoporarlo al nuevo té. Copio de una pagina y pego como se hace, seguro está mejor explicado:

Hubo un tiempo en que el té a base del hongo kombucha llegó a ser considerado como la medicina de Dios.

Actualmente no es sólo conocido y utilizado en Oriente, sino que sus propiedades medicinales, son también apreciadas en el mundo occidental. El té de kombucha se logra por la fermentación de un preparado tradicional de té común, con la adición de azúcar y puesto en contacto directo con el hongo.

Se conocen testimonios de personas que han logrado estabilizar su cuerpo físico de tal manera, que ciertas enfermedades que han padecido, no se les vuelven a presentar. Se dice que con la ingesta diaria de esta infusión, se logra la tan ansiada salud y energía necesaria para mantenerse bien en todo momento. En la Edad Media los guerreros samurai invadieron China y al llegar a una aldea sae, encontraron que los más ancianos del lugar sobrepasaban los 100 años de edad y se conservaban en buen estado de salud. Esto los sorprendió y trataron de saber cuál era el motivo por el cual la gente del lugar no sufría de enfermedades crónicas como en otros lugares y podían llegar a tan avanzada edad. Al preguntar y observar las costumbres del lugar descubrieron que era común entre los aldeanos, tomar un té especial preparado y extraído de una especie de hongo, el cual les otorgaba vigor y vitalidad.

Pronto se acostumbraron a beberlo diariamente y cuando llegaron a Japón, llevaron consigo el prodigio de este té junto con las cepas que lo producían. En ciertos países, el kombucha puede adquirirse directamente en farmacias, pero no es así en todos, pues su uso no está aún generalizado. Al ingerirlo las primeras veces, pueden ocurrir reacciones diversas, pero siempre se nota que el organismo reacciona favorablemente.

Su gusto es asidrado y otorga una sensación general de bienestar, sin que se noten reacciones colaterales o adversas. Algunas personas tratan de mejorar el té utilizando otros de mejor calidad, como el té de mosqueta, y endulzándolo con miel pura. Sin embargo, el preparado milagroso a partir de este hongo, puede lograrse usando simplemente té común y azúcar.

Fuente: La Cocina del Chef

Cultivo y preparación del hongo kombucha

Hervir 3 litros de agua mineral. Al romper el hervor agregar una taza de azúcar blanca orgánica y disolver. Dejar hervir 30 segundos y apagar el fuego. Agregar inmediatamente 4 bolsitas (o 2 cucharadas soperas) de té orgánico. Dejar enfriar totalmente. Agregar luego de frío el té dónde está la Kombucha.

Volcar todo a un recipiente de vidrio (y si uso hojas de té, colar a medida que se vaya volcando) y por último la Kombucha (el hongo). Tapar con una servilleta o trapo limipio, ajustada con una gomita o cinta. Guardar en lugar seco y oscuro, lejos del calor, entre 7 a 10 días.

Retirar aproximidamente el 90% del liquido, colar el té producido (aunque queden pedazos de hongo sólido es totalmente apto para su consumo), guardar en un recipiente de vidrio y llevar a la heladera. Tomar la dosis indicada, fría, nunca calentar el té. Repetir el procedimiento para hacer nuevo té. Usar siempre recipientes de vidrio.

Al terminar los 7 a 10 días, habrá crecido otro hongo kombucha. Este se puede regalar o se puede usar también. Un hongo de kombucha se puede usar docenas de veces. Si se pone negro, o si el kombucha no se pone algo ácido como corresponde, tiren ese hongo.

¿QUE CANTIDAD PUEDE BEBERSE?

El TE de KOMBUCHA es una bebida que si bien no tiene contraindicaciones, deberá dosificarse para permitirle al organismo su adaptabilidad y tolerancia. Pueden tomarse para empezar dos o tres pocillos diariamente, por ejemplo: de mañana, mediodía y noche.

Los estudios disponibles indican que el cuerpo puede tolerar aproximadamente 250 cc. diarios de esta bebida , pero en la practica estas cifras pueden ser relativas.

La mejor forma de adaptarse y saber cuanto se tolera, es ir tomándola de a poco comenzando con dos o tres pocillos como se indico y luego ir aumentando las tomas si fuera necesario. Cuando se exceden las tomas pueden incrementarse sus propiedades laxantes y depurativas .

Nota : esta bebida actúa como remedio homeopático, entonces al principio pueden incrementarse las molestias del organismo, hasta que el equilibrio metabólico se organice y restablezca, cosa que ocurre inmediatamente (primeros días).

Como todo comienzo de este tipo de curaciones, existe un periodo de adaptabilidad (movilización de mecanismos de movilización, auto recuperación y estabilización orgánicos) y un periodo siguiente de eliminación de toxinas (purificación), donde los síntomas o molestias primarias desaparecen progresivamente hasta que el equilibrio bio energético natural y bienestar del organismo son recuperados en su totalidad

Finalmente se puede agregar algo mas : el TE KOMBUCHA es una bebida viviente, sana, natural, no contaminada, que tomada en dosis apropiadas, asegura una vida sana y longeva.

http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=8746



El lunes le llevará Antonio mi compañero, a su compañero de trabajo, un hijo que ya hizo el kombucha, un kombuchito :-)
Me ha solicitado mi prima otro, y una vecina de acá. Daño no hace pues es natural, y la bebida está muy rica, sabe como la sidra. Las fotos son mías, a menos que diga que son de otro lugar todas las fotos que subo hago yo con mi cámara.

No se puede utilizar nada de metal mientras manipulamos el combucha, si no el bichito muere. Ahí tengo puesto el reloj, pero no a tenido contacoto con el Kombucha.

MUY IMPORTATE, SOLO SE PUEDE PREPARAR EN ENVASE DE VIDRIO.
¡¡¡Ojoooo!!! EN BARRO, CACEROLAS DE METAL, TAPER DE PLASTICO ES PELIGROSO, YA QUE ES CONTRAPRODUCENTE POR LA TOXICIDAD QUE SUELTA ESTOS ENVASES en contacto con la accidez que del Kombucha.

http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=1714

Mañana pondré informacion del Kéfir, que también preparo yo en casa.