jueves, 14 de enero de 2010

No Llores, no te Rindas...



http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/search/label/Convocatoria

Si estas interesada/o  en colaborar para este

Acto Benefíco Ela. "No llores no te rindas" Organizado por Mireia Barneda. Si entras en el enlace de debajo del libró, puedes informarte de como adquirirlo.



No llores, pierde la tristeza,
No vuelvas, ves siempre de ida,
no acabes, siempre empieza,
no te rindas, vive la vida.

Son  poemas de Toni Barneda que emocionan, realmente ha puesto su vida, sus vivencias  en varios poemas.

Deseo que os animéís y colaboréis, si os parece bien, con esta buena  causa. También  os ayudaréis a vosotros/as mismos.

El Viento de esta Noche...

EL VIENTO


El viento esta noche ha hostigado
Sopló y sopló,…
Su enfado es contra la naturaleza
porque tanto daño en Haití causó



Zarandeó árboles,
edificios, y hasta a los pájaros de sus nidos echó.
su silbido incluso a los muertos,
en sus tumbas intranquilizó.


Asedió a los que dormíamos
Los vientos de la aurora azuzaron a las olas
Las banderas de todos los países han temblado
como muestra de tristeza.


Todo el mundo está consternado
por el desastre que en Haití el terremoto ha causado.
Si dios existirá,
a la naturaleza castigaría,
por hacer penar, a los pobres que ya sufrían,
desvalidos y solos se sentían.



Los haitianos son muy vulnerables,
la pobreza tiene nombres y apellidos,
aun así les robamos el sustento
sin importarnos su sufrimiento.


En el día de hoy agonizan en la calle
con los cuerpos aplastados
sangrando, con los  huesos rotos,
el corazón y espíritu agonizando.







miércoles, 13 de enero de 2010

Monstruos...





Enormes animales que en el silencio de la noche se sienten sus movimientos. Su respirar son como pequeños huracanes bajo la luna y las estrellas. Se respira una noche escalofriante.


Noche cerrada en una especie de savana en donde conviven y se destruyen montones de animales gigantes. En mitad de esta llanura una casa. Una casa en donde el viento se estrella contra ella. Está accesible a todas las inclemencias por estar en primer plano. Una casa en donde habitan personas que se encargan de dar de comer a esos animales. Al sonido de un timbre al ser pulsado, suena a lo largo y ancho de la estepa. Este sonido se escucha una vez al día y es como la campanada, que hace que todo ser vivo acuda a tomar su ración de comida. Hay vacas gigantescas, seis veces más grandes que las que tenemos aquí en estos momentos actuales. Hay osos, igual de enormes. Ratas que parecen cabras por su tamaño.

Una de las noches que todo estaba en calma, cogí mi cámara y junto con mi hermana (existe solo en mis sueños, yo tengo un hermano) salimos a dar una vuelta para hacer fotos. En el lugar no son frecuentes las concentraciones arbóreas, esto solo sucede en donde hay un río. Por lo que teníamos poca protección si nos veíamos amenazadas. En cualquier momento de peligro un árbol puede ser una buena armadura para escondernos tras él.

Aquí en este lugar no hay agua, lo que es incomprensible como tantos animales y de tantas dimensiones puedan abastecerse y beber. En esta noches nos percatamos de que bebían jarbando en el suelo. Ellos tenían una percepción muy particular, que hacía que cuando tenían sed se dirigieran a un lugar en donde pasaba un rio bajo la tierra. Sacaban una especie de antena que hacía como si fuera una goma por la que absorbían el agua. Pude captar con mi cámara esa antena en mitad de la frente. Y luego, como se echaban agua por encima para refrescarse. Esta antena la tenían todos los animales del lugar. Justo estaba entre el entrecejo, pero se escondía si no era usada.

Serpientes con patas, una especie de dinosaurios enormes que sus ojos sobresalían como si fueran globos inflamados, nos miraban como si fuéramos bichos raros.

Después de toda la noche caminando, encontramos una especie de montículo. Era tan chocante que hice una foto. A la luz del flas, hicieron aparición unos monstruos que furiosos por haberlos despertado echaban fuego por sus enormes bocas. Y salieron corriendo detrás de nosotras. Las piernas no nos daban abasto y era tal la angustia de padecer quemadas, que por arte de magia dos enormes pájaros salieron en nuestra ayuda, y nos cogieron con sus garras hasta depositarnos en la puerta de la casa.

Nos miramos incrédulas y entramos dentro de la vivienda haciendo el menos ruido posible. Mi hermana que era más trasto que yo, toco el timbre en un momento de nerviosismo, pensando que al ser de noche no iban a acudir los animales, y si los iba a incordiar. Abrió la puerta y allí mismo se encontró con un enorme chimpancés. Ella salió corriendo dejando la puerta abierta. Los animales querían su comida y empezaron a entrar en la casa, nunca habían franqueado la entrada, pero al no tener la barrera, entraron sin respetar. Ellos no distinguían el día de la noche, solo hacían caso al timbre.



Ya si me vi aplastada por alguno de estos enormes animales. No encontraba un lugar donde esconderme. Y de pronto, entre tanta angustia y desasosiego me desperté hoy, y eran las 10 de la mañana.

Menos mal que me desperté, si no, seguro ahora estaría muerta. :-)

lunes, 11 de enero de 2010

Señoras/es Barrenderas/os pidan un plus por el esfuerzo de hoy


Gracias a las/os trabajadore/as que se ocupan de limpiar las calles, hoy se puede andar por las aceras. Están quitando la nieve de las aceras con las palas que en otras ocasiones les sirven para recoger las basuras que hay por la ciudad.

Deberían de darles un plus porque se están desriñonando para que los demás podamos andar sin correr el peligro de hacer patinaje artístico. Sí, sí, digo bien. Es un arte salir a la calle y no caerte, y estas personas están haciendo lo posible por hacer caminitos por donde poder pasar sin que peguemos  un buen patinazo.




La nieve es muy bonita y necesaria, pero claro igual que nunca llueve a gusto de todos, tampoco nieva a gusto de todos. Hoy parece que las rampas de los garajes para los coches, eras toda una odisea para poder subirlas e ir con ellos al trabajo.

No sé de quién es competencia de haber subsanados todos estos incordios, pero no se está preparado para la estas cositas.
Yo no he visto, pero en la pollería comentaban que ha habido patinaje sin control de algunos coches que intentabas subir por las rampas para tener acceso a las calles.
El tranviá iba de lo más normal, eso sí, más despacio que de costumbre pero si ha funcionado.


Esta fuente está congelada al igual que los patitos de metal. Es una fuente muy bonita pero hoy no podía subir el agua. Hubiera sido una gozada todo nevado y con las cataratas de la fuente chaporrreando a los patos.

Todo blanquito que da gusto. Los árboles estan vestidos con una gran capa de algodón

Esta otra fuente tambien está el agua congelada, esto quiere decir que ha hecho un frío esta noche horrible

Si parece que estamos en Siberia :-)
Bueno hoy estoy poco parlanchina, solo quería mostrar las fotos que he captado mientras he ido a comprar fruta y al banco.


Las cigüeñas se posaron en su nido porque sabían que yo las estaba esperando.
Bonito el campanario con nieve y cigüeñas.

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve desde mi ventana


Desde ayer no hemos salido a la calle,  el frío nos ha echado para atras. Bueno Antonio sí, ha ido a por unos churros, palomitas y pipas para merendar esta tarde. Ayer en la mañana salimos a comprar algo de comida, por la tarde vimos "El último Rey de Escocia", ordenador, dormir, cocinar  y así todo el fin de semana.



Estaban riquísimos, muy crujientes. Los hemos tomado con leche y café



Fotos desde mi ventana, nieva y hace mucho frío. Es increible lo afortunados que somos por estar en casa calentitos, no al amor de la lumbre de un hogar, sí por tener todas las habitaciones a la misma temperatura. Una temperatura comoda y muy acariciadora. Los cristales lloran, bueno los cristales de fuera, tenemos contraventanas en todas las habitaciones, y lloran desesperados porque el frío les llega.



Estas palomas y otras muchas, dormirán a la intemperie, tal vez mañana alguna amanezca congelada, igual puede ser que alguna persona sin techo y que no haya encontrado lugar en un albergue, pueda amanecer congelado de frío. Ojalá les de tiempo a conseguir un lugar caliente, si no puede ser con una cama con sábanas limpias, si cobijado para que el frio no le hiele la sangre y el alma.





Aunque no se ve por que el flas borra la nieve de las alas de las palomas, estan cubiertas por las niebe, éstas tal vez con la luz del flas se sacudieron. Este es el  tejado por la parte del patio de mi casa. Ya tiene una buena capa de nieve. Son  las 23: 26 minutos y sigue nevando.

Hoy nos levantamos a las 12 de la mañana, dormí 10 horas. Esta tarde antes de ver la pelicula "Dejamé Entrar", dormí otras dos horas. Estoy como una marmota, solo hago que comer y dormir en el fin de semana tan gélido.



Y aun sigue nevando y mañana ya veremos si podemos salir a trabajar. Con el frío que hace es posible que el suelo se hiele, así, que habrá que tener cuidado y pisar firme, pues si no habrá  más de una caída.
Estas fotos son todas de esta tarde y recientes.

Los sueños...

Dos gorriones volando en un cielo gris y gélido. En décimas de segundos sus picos se unieron en el más sabroso de los besos. El gorrión hembra dejaba caer dos lágrimas de júbilo y emoción. El viento las rescató en tanto que jugaba con ellas y las llevaba y las traía. Se las ofrecía a las nubes y se las vedaba, las engañaba y se burlaba de ellas. Con sus fuertes soplidos de nuevo las rescataba. En un descuido en que otros vientos más enamorados se despertaron y causaron una gran corriente, las lágrimas cayeron al mar. Las lágrimas era tan dulces que el agua salada se convirtió en un almíbar jugoso. Sirenas y peces se volvieron muy melosos, y en el fondo del mar se desató una orgia.


Tiburones y delfines copularon. A las sirenitas el pez espada se les declaró su amor. Las chirlas con los cangrejos el amor hicieron, y el atún a los mejillones su amor apasionadamente le confesó. Era tal euforia de alegría, que el ambiente se tiño de dulce aroma y tonalidades como un gran Arco Iris que cubría las aguas del mar.

Los aviones que surcaban los cielos, en lugar de volar por el aire, volaron mar a dentro. Entraban a participar de la alborotada euforia y orgia. De pronto el agua se volvió gélida y el azúcar se convirtió en sal, pues Neptuno, el hijo mayor de los dioses y el Rey de las aguas y mares, volvió de un gran viaje en un mar muy lejano del mar de Muerto, y al ver que unos copulaban con los otros sin tener en cuenta la especie, se puso furioso. Él es muy peligroso e inestable. Con sus emociones puede provocar desde espeluznantes tormentas y tifones hasta olas sosegadas y apacibles. Fue tal la provocación, que su ira se despertó y se  desenlazó un gran desastre,  tanto en los mares como en tierra adentro. Movió su Tridente con tanta fuerza, que provocó temibles sismos y terremotos. Allí dentro del mar quedaron todos ahogados y también algunos barcos juntos con aviones fueron tragados mientras hacían su travesía.