martes, 8 de noviembre de 2011

El Debate...

Un día tal como ayer noche, se preparaba un cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba.


No, no he tenido el gusto de comer con ninguno de ellos, pero los llamo así por su apellido, porque son tan mortales como lo somos el resto de los humanos, por eso me tomo por mi cuenta y riesgo esa confianza.


Anoche hubo un debate para que estos dos aspirantes a Presidente del Gobierno de España, nos dijeran a todos los españoles cuáles son sus proyectos si ganan las elecciones.


Rajoy dijo que había que gobernar bien para sacar al país de la situación en que estamos. Que había que administrar bien el dinero de los españoles Eso lo sé yo y no tengo estudios, igual que sé que cuando se hacen autopistas, hospitales, residencias,... se hacen con el dinero de los españoles, que somos los que lo aportamos. Ningún Presidente, ni Alcalde hace las cosas con su dinero, sino con dinero de todos. Entonces debe de ser a los españoles a los que se les atribuya ese merito.
Rubalcaba expuso alguna de las cosas que piensa hacer por y para los Españoles.
Que luego pueda o no es otra cuestión.
A mí no me convenció ninguno de los dos. Yo ya sé a quién le daré mi voto, por supuesto a la izquierda, bien izquierda. Y no por nada, simplemente porque yo soy una ama de casa que aspira a que en este país haya una buena educación y una buena sanidad. Y por lo poco que veo, creo que con la derecha se están privatizando alguno de los servicios de educación y sanidad.

He de decir que en el primer descanso de diez minutos me quedé dormida, al escuchar siempre lo mismo y no dar explicaciones Rajoy, de lo que llevaba en su programa, y mira que se lo preguntó Rubalcaba montones de veces, pues una señora se quedó dormida. Era siempre lo mismo y a una la entró el sueño.


Seguro si hubiera habido más candidatos, hubiera estado más ameno. Se hubieran tirado más los trastos y tal vez alguno hubiera cantado.


Realmente, ellos no son los protagonistas de España. ¡¡Ellos están al servicio de los Españoles!! Y en mi opinión, ayer no ganó ni uno ni otro. Quienes debemos de ganar somos todos los españoles. Debemos de conseguir estar como antes de la crisis, que por otro lado no toda la culpa de Zapatero, aunque por supuesto tiene su parte de culpa. Esta crisis comenzó por la quiebra de los bancos por las hipotecas basura, a lo que unido al excesivo endeudamiento de familias y estados, principalmente estos últimos, se juntaron las dos cosas y se fue todo al carajo.


Cuando el dinero estaba tan barato, todos o casi todos (los gobiernos), nos endeudamos hasta las cejar. Y nadie hizo un estudio de donde se debería de haber gastado. Los gobiernos hicieron muchas infraestructuras con un estudio muy pobre. Ejemplo, hay estaciones de AVE que lo utilizan muy pocas personas, aeropuertos que tres cuartas de lo mismo, y autovías que iden de iden, y así se van sumando cantidades desorbitadas que se podrían haber utilizado en otros paquetes.


Y no sé que más decir, porque yo solo soy una amita de casa que quiere que siga habiendo una buena educación pública, y una buena sanidad pública de calidad. Y el que quiera educación privada, que la pague, y el dinero que va la educación privada concertada, pues ese dinero para la pública para que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades, si no, solo tendrán estudios los hijos de los ricos como ha pasado toda la vida. Y el pobre a cuidar cabras, con todo mi respeto para los cabreros/as, y los campesinos que si no fuera por ellos nos comeríamos los mocos, o a ser esclavo del rico, y a ser  analfabetos por no poder pagar una educación. Ahhhhhhhh y como sigamos así, volvemos a los tiempos de los señoritos,  o a los campesinos  de Milana Bonita (Los Santos Inocentes)

Pues ala, ya me he despachado a gusto. :-)