sábado, 20 de junio de 2009

Cumpleaños

Hoy es mi cumple. Tal día como hoy hace 49 añitos llegó al mundo una gran estrella: esa fui yo. Para mi madre fui la mejor y más bella de las estrellas que alumbraron esa noche. Nací pasadas las 12 de la noche de ayer, por lo que nací hoy :-). Según me han contado, fue un parto rápido. Contaré por encima mi historia: bueno mejor lo copio y pego que la tengo escrita en literativa: aquí está la fuente, yo misma lo escribí.
http://www.literativa.com/historias/22/pasajes/47/

Sueños o realidad...
Recuerdos del ayer, o tal vez sueños con mezcla de realidades
Escrito por Isabel60 ( Offline), el 18 de julio de 2007

Son las 3:30 de la madrugada, no puedo dormir y lo mejor para relajarme es escribir. Estoy en mi domicilio, la noche está oscura y húmeda. Cae un manto de agua muy fina. No se divisa ninguna estrella. Todo es oscuridad. Oigo el sonido de chisporroteo del agua al estrellarse contra los tejados y contra el pavimento de la calle. Las canales aun no corren, el agua cae suave, delicado, parece cansado. De fondo se oye una música, creo que viene de una fiesta, pues hoy daban una fiesta al Maestro Don Manolo. Él por fin se jubilaba y había cumplido con muchos años de trabajo y educando y enseñando a muchas generaciones.

Después de diez minutos contemplando la hermosura de la noche, deja de llover y empiezan a verse puntos de luz, 1, 3, 6 y hasta 75 estrellas pude contar, que armonía, que tranquilidad se sentía. Podría quedarme toda la noche contemplando el hermoso y bello paisaje nocturno.
Una pequeña nube tapa alguna de las estrellas de la Osa Mayor, mis abuelos y lo de su generación a esta constelación de estrellas la llaman el Carro Grande.
Supongo que es debido a la forma que hacen las estrellas. Cuatro forman un cuadro no muy perfecto, una estrella en cada punta y otras tres en línea con la estrella situada en la punta superior izquierda del cuadro.

Por un momento fui transportada en ese carro tan luminoso. De pronto vi que era muy pequeña, tan pequeña que aun no había nacido, tenia 8 meses y 28 días, que a gustito se estaba allí dentro, encogidita, mis rodillas pegadas a mí barbilla. Todo al rededor acolchado y, un clima templado, allí comía, allí dormía, allí lo tenia todo. De cuando en cuando sentía la mano cálida de mi madre, que dulzura, como me acariciaba. Sentía la voz apacible de mi madre cuando llamaba a su bebé, mi hermano, un niño muy inquieto que aun no había cumplido un año, lloraba y siempre quería estar en los brazos de mi madre, cuando lo acurrucaba, yo sabía que tenía que taparme la carita por que con sus piececitos chiquitos me daría una patada. A veces yo sacaba mi puñito para retirar los pies de mi hermano, y oía a mi madre quejarse. ¡O no, no me des tan fuerte con el puño! Y así yo quedaba liberada del peso de mi hermano.

Escuchaba la voz dulce y a la vez amarga de una anciana, esa era mi abuela, la abuela más bondadosa y maravillosa de todo el planeta.
Una mujer que sufrió mucho, quedo sola con cinco hijas, porque a su marido, mi abuelo, se lo llevaron en la época de la Guerra Civil Española, y a fecha de hoy sigue desaparecido.

Yo sentía como mi madre corría a veces, yo dentro de su barriga me divertía y sonreía, era como si estuviera en un gran columpio y ella me mecía. Al grito de mi abuela angustiada ella casi galopaba, seguro que la había dado uno de esos ataques epilépticos.
Esta enfermedad, fue una de las consecuencias a raíz de que se llevaron a mi abuelo. A esto hoy día se lo llama daños colaterales. Mi abuelo no había hecho nada, su único error fue que era hermano de una persona que era republicana, y como no lo encontraron, se llevaron a mi abuelo.
Mi abuela no pudo soportar dicha perdida, era el padre de sus 5 hijas al que fusilaron, y todo esto desencadenó en una enfermedad, que hizo más difíciles alimentar a las niñas.

¡¡Ay!! ¡¡ no!!, que estoy muy agustito, noto como que mi madre empuja y grita pidiendo auxilio, siento que en mi casita acolchada, donde yo floto hay menos líquido, creo que estoy naciendo. Sí, mi cabecita ya está fuera y unas manos me recogen. Por fin salió mi cuerpecito, mi madre me envolvió en su mandil, yo conocía ese olor, un olor inconfundible, que yo respiraba desde hacía 9 meses. Un olor puro y limpio que desprendía su cuerpo.
Una voz que no era la de mi abuela corto mi cordón.
Cuando ya tuve uso de razón me enteré que mi madre se puso de parto cuando estaba tomando el fresco, en el poyo (asiento de piedra) que había al lado de la puerta de su casa. Pues esta es mi historia de como nací. Cuando mi madre me alumbró en la calle, se puso en cuclillas por que notaba que yo me caía, y por fin nací. Mi pobre abuela no pudo socorre a su hija, en ese momento tan especial. Fue castigada con otro de sus ataques epiléptico .
Eso sí, mi madre y yo no estuvimos solas, nos acompañaron la luna y las estrellas, ellas le dieron luz a mi madre.









Yo ya vine al mundo con algunas dificultades, pero vine y estoy, que esto es muy importante. Y claro era muy pequeñita, buenooooooooooo, no es que haya crecido mucho de tamaño, pero mi corazón y mi mente han evolucionado muchísimo. De esto si estoy muy orgullosa. En fin, que un día como hoy, una llegaba al mundo y aquí estamos, pasándolo lo mejor que podemos.

Hemos celebrado mi cumple en la intimidad. He preparado una suculenta comida, que no hemos podido comer toda, así que tenemos casi, casi para mañana lo mismo. Solo he de preparar una buena ensalada, y ya está la comida preparada. Aquí pongo el manjar que he preparado, no es para dar envidia, es para invitarte a saborearla :-), y si quieres venirte te invitamos y comes con nosotros mañana. Tarta también queda aun, es de 8 raciones y sólo hemos comido dos. Es una tarta muy ricaaaaaaaaaa crujiente.

Hemos podido irnos a comer fuera, no todos los días se cumplen 49 años, pero si comemos lo que yo he preparado, se nos queda la cuentan corriente tiritando, y no de frío, si no, por el sablazo que nos hubieran pegado. Además, yo lo he puesto todo sin sal. Los berberechos al natural, luego un chorrito de limón y listo. Mejillones igual, al vapor, limón y ya está. El gambón, las navajas, y cigalas a la plancha, sin sal, solo he machacado en el mortero ajo, perejil, y con chorrito de aceite de oliva. Las gambas también las he cocido yo, con una hoja de laurel y pizca de sal. Y los cangrejitos igual. En los restaurantes ponen a la mariscada mucha sal, así uno bebe más. Yo he acompañado la comida con te de combucha, he puesto hielitos y ummmmmmmm, qué rico. El té de combucha es muy parecido a la sidra, lo preparo yo. Mañana hablo de esta refrescante y beneficiosa bebida.

Dato aclaratorio: la cultura también se volvió cocinera:-), y de vez encuando es utilizada para poner debajo de la plancha electrica, encima de la vitrocerámica para que no se salpique alrededor de grasa, luego se rocogen los periodicios y a reciclar el papel con grasita. :-):-):-) Asi no tengo que limpiar la cocina, en el suelo hago lo mismo, cuando cocino, pongo periódicos ya leidos en el suelo, y así limpio menos. Hay un refran que dice: no es más limpia la que más limpia, si no, la que menos ensucia.

miércoles, 17 de junio de 2009

Rieté de ti mismo y alegrate el día.

Aunque estoy muy desganada, haré un esfuerzo. Estoy malita. Constipada, pero no se preocupen. ¡¡¡Eyyyyyyyyyyy, no salgan todos corriendo a la vez!!! Que por este medio no se contagia nada. Sólo la risa y las ganas de bromear. Estos días estoy alumbrando mucho. Alumbro de día y de noche jajajajaja :-)En cuanto me descuido mi moquitos salen a darse un paseo. Bajo mi nariz se encienden dos velas que alumbran el camino con pequeños destellos. Y es que mi nariz parece un grifo de aguas transparentes. La tengo sollada, irritada de tanto limpiarme. Parece un pimiento morrón madurado y casi escaldado. Está muy lastimada, y aunque intento que mis dedos pasen con el papel suave, mi nariz se queja, ya no quiere ni que el viento la meza. En fin que esto se pasará.

Ayer fui al mi médico de familia y me ha dicho que es un simple constipado. Me ha mandado unos sobres que he de tomar 10 días cada 8 horas y seguro que igual que vino se va. Al principio pensé en la gripe A, pero no, según mi médico que me oscultó el pechito y la espalda, es un constipado por el cambio tan brusco que hay de temperaturas.

Yo sólo sé que mi compañero el pobre ha tenido que dormir con paraguas incorporado. Pues mis estornudos son sucesivos y ya me duele el brazo de moverlo y tapar mi boca para no bañarlo con mis virus y mis gotas babosas. jajajajajaja Hemos dormido él en el cabecero de la cama y yo a los pies. De esta forma no ha salido duchado y con el cabello engominado. Yo cuando estornudo no echo un perdigón o dos, nooooooooooooo, echo fuera todo un arsenal de perdigones húmedos.

Y bueno, ya conté mi estado anímico, que esto no me impedirá ir hoy a trabajar. Eso sí, llevaré pañuelos a mansalva y a cada estornudo enchufaré el paraguas. No vayan a pensar los viajeros del metro que se formó la gran tormenta, y con ello el diluvio universal.


Pondré flores que me alegran el día y seguro mi constipado mejorará.






Sonrie a una flor

No pases de largo sin dedicarme una sonrisa.
Sin decirme lo mucho que me quieres.
Sin dedicarme un segundo de tu vida.
No dejes de amarme.
Tómame entre tus labios.
Forma con mis pétalos tus suspiros.
Conviértelos en nubes viajeras.
En palomas blancas de la concordia.
O en pequeños soles que te arropen.
Deja que beba de tus ojos lágrimas que alimenten mi alma.
Deja que mi corola te envuelva cuando esté triste y sola.
Exhala mi perfume.
Él te adormecerá cuando tus ojos no consigas cerrar.
Acuéstate en mis pétalos, que el viento y las olas del mar te mecerán.
No me arranques de la tierra.
No me dejes sin alimento, que no podre seguir viviendo.
Y no podré ofrecerte todo esto, y mucho más.



lunes, 15 de junio de 2009

Rabanos, Cerezas y Frambuesas


Y he aquí los rabanitos. Ummmmmmmmm, cuantas se conformarían con un rábano más pequeño. Estos rábanos están deliciosos. Son un poco picantones, igual que su vista. A mí particularmente me recuerdan al órgano sexual masculino :-). Hay de todos los tamaños, aunque la verdad, no es lo más importante el tamaño, si no, que sea jugosón.
Los rabanos cuanto más pequeños más sabrosos son. Se ve que se concentra más su sabor. Pelados en ensalada estan muy ricos. A mí también me gustan pelados y comermelo entero. Fresquito está muy rico y es pura fibra.


Cerezas ricas y del color carmesí. Estan jugosas. A la vista son muy lindas y apetitosas. Si ellas misma hablan y piden que las comamos, que las saboreemos.


También cogimos guisantes y he aqui la flor de los guisantes. Es una flor pequeñita pero muy bella.




Este fin de semana hemos estado recolectando frutos y verduras. Recoger las Frambuesas no es tarea fácil, hay que agacharse mucho y coger con mucho cuidado entre los dedos. Es un fruto muy delicado que con un poco de espachurramiento se queda hecha papilla la frambuesa. Así que hay que mimarla y acariciarla con dedos de pluma. Y así cogí dos cajas. Los riñones se quejan y la espalda es como si te pasaran un serrucho y te cortaran por la mitad. Alguna vez cuando podía me ponía de rodillas, como si rezara el rosario. Pero cuando tienen que entrante dentro de ramas, las espinas que tienen las ramas de frambuesas te arañan la cara y toda la piel que quede descubierta.

Y he aquí ya convertida en mermelada. Esta mermelada se la come mi compañero, yo no la pruebo. Él no engorda y cada mañana en el desayuno se toma cuatro galletas de la mermelada que una servidora le hace. Con dos cajas han salido ocho botes pequeñitos. Luego nos quejamos de que esta cara, pero si fueran a cogerla y luego hacer la mermelada, se darían cuenta del trabajo que lleva. Yo la paso por el chino, pues aquí el señorito de mi compañero, no le gustan los pipos. Anoche tarde en pasar la mermelada por el chino, dos horas, más dos de coger las frambuesas, más 15 al baño maría, echen la cuenta del trabajo que supone comer natural sin conservantes ni colorantes. Fruta con azúcar, ni más ni menos. Eso sí, mucho amor a la hora de elaborarla, pues se la va a comer el rey de mi casa.