Un amigo me enseña a ver cuadros y a saber criticarlos. Y bueno una hace sus pinitos aunque como es muy tímida, la da vergüenza poner en la obra de arte del autor/autora.
Mientras tanto, hará y pondrá en su blog y si llega a oídos del autor/a y le gusta o no, pues bueno, seguro algo bueno sacamos todos de esto.
Esta vez me dijo mi amigo que mirara a esta autora, y él, medió dos cuadros para que mirara e intentara plasmar la sensación que me transmitía. Pero ya le he dicho, esta artista, dibuja y pinta sus cuadros con alma. y si no vean, vean ustedes:
http://www.artistasdelatierra.com/artistas/OLIMPIA/obras-de-arte.htm
No sé hacer un enlace directo, así, que lo siento, tendrán que copiar la dirección y pegar en dirección de internet :-)
Primer cuadro que vi y sensaciones que me transmitieron de """Almoneda""":
Almoneda es un suspiro de sabor añejo y de un estilo templado y ancestral, que la autora de esta obra, con esta pintura cautivadora, nos muestra sus recuerdos de infancia, el aroma y color que obtuvo en su temprana edad cuando jugaba con sus muñecas y todo era inocencia y felicidad. Lo plasma porque aun siguen latentes en su vida. El resplandor y felicidad de los años infantiles aun no se apagaron, y fueron la fuente de ser como es.
Esta obra tiene delicada refulgencia y un esplendor de la añoranza y transparencia. Y con ello la autora vuelve a sus años infantiles y, a ser la niña feliz que era.
También quiere decirnos con esta obra, que a pesar de que el tiempo no se paró y siguió su curso, ella aun saborea el color, paisajes y juegos de tiempos pasados. Hoy por hoy, y siendo persona adulta, esta pintura se centran en la época de su niñez.
Con este trabajo nos muestra una alternativa plena de nostalgias, recuerdos de otra época y un estilo de vida suntuosa… donde el color es el mejor recuerdo del ayer, que se funden en un hoy.
Después me detuve en """Descanso"""
OLIMPIA PECO ALCALDE dibuja y pinta la cotidianidad de las féminas. La belleza por excelencia de las mujeres y la calidez de éstas. En la obra Descanso, ha dado coloridos muy detallistas con una naturalidad extremada. La ha sentado en un rincón del lujoso sofá. Con las piernas abrazadas y en una total comodidad. En esta obra muestra su delicadeza como mujer y la sensualidad que desprenden las mujeres en la actitud del día a día. A demás se capta por la postura de la dama, que las mujeres se acoplan a los vaivenes de la vida y pueden estar en la cima de la cumbre, como en un rinconcito, siempre lograrán y verán lo más bello de la vida.
Transmite calidez, serenidad, evasión, suavidad, sutileza… por el movimiento de sus manos y la gama tan dúctil de colores.
Y buenooooooooo, seguiré poniendo aquí mis pinitos en comentarios o criticas. Y cuando esté preparada, se los pondré directamente a en la obra del autor/a
No hay comentarios:
Publicar un comentario